jueves, 3 de febrero de 2011

TU PRIMERA FOTO Y MI SEGUNDO PREMIO

(... hoy hace un año) Esta mañana me he despertado mal, muy mal, he tenido un sueño horrible ¡¡¡SONÉ QUE TE PERDÍA!!!!! Fue horrible, mis miedos se multiplicaron, no sabía si ibas a sobrevivir ó no y cada vez que íbamos a verte acababa hundida.  No podía evitarlo a pesar de que todo el mundo intentaba animarme pero yo no hacía más que pensar en ti y si ibas a salir adelante ó no.

Las cosas iban muy, muy despacio, muchos sustos por apneas que no recuperabas sola,
alimentación que parece que no tolerabas, ..... En una de esas apneas estábamos presentes, la máquina empezó a pitar y los números se dispararon, las enfermeras vinieron corriendo y viendo que no recuperabas sola tuvieron que darte un masajito en tu pequeño corazón, ¡¡¡¡¡NO PODÍAMOS PARAR DE LLORAR!!!! ¡¡¡¡QUÉ MIEDO PASAMOS!!! Ahí me dí cuenta de que mi sueño podía hacerse realidad ¡¡ME ENTRÓ PÁNICO!!! Entonces me entraron ganas de hacerte fotos, no te podías ir sin tener una foto tuya y así fue como te hicimos tu primera foto.  Tenías 13 días de vida y pesabas 1.050 kg.


Sé que es una foto dura, muy dura, a día de hoy me sigue produciendo muchísimas lágrimas, pero eres tú, así eras y si todos los niños tienen fotos de cuando nacen ¿porqué ibas a ser menos?.

A pesar de los cables, tubos y demás papá y yo te veíamos preciosa, eras nuestro pequeño milagro e íbamos a hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para que te quedaras con nosotros ...

Hoy he recibido mi segundo premio de manos de La mamá de Paula (http://lascosasdemipaula.blogspot.com/) una mamá encantadora que tiene dos hijas Paula y Leti y ¡¡¡es encantadora!! Muchísimas gracias por acordarte de nosotras.



Según las reglas se lo tengo que dar a 10 blogs, ahí van los elegidos:

1.- Los fogones de Mariajo (http://losfogonesdemariajo.over-blog.es/)
2.- Carlota Crece (http://carlotacrece.blogspot.com/)
3.- Mar de Niños (http://mardeninos.blogspot.com/)
4.- Angelottes (http://angelottes.blogspot.com/)
5.- El Recreo (http://elrecreoinfantil.blogspot.com/)
6.- La madre de Pia (http://lamadredepia.blogspot.com/)
7.- El rincón de Salas (http://salasguerri.blogspot.com/)
8.- El armario de Inés y mis cosas (http://elarmariodeinesymiscosas.blogspot.com/)
9.- Moda Yaremi (http://modayaremi.blogspot.com/)
10.- Ana Pompones ... ¿le pongo piquillo? (http://lepongopiquillo.blogspot.com/)

11 comentarios:

El Recreo dijo...

Guapa,nos hemos cruzado los premios,hace un ratito que te he dado uno,esto es telepatía.Muchas gracias por acordarte de mi.Vosotras dos si que lo merecéis.Bss.

ESTHER dijo...

jajajaja ¡¡¡Qué coincidencia nos hemos acordado la una de la otra!!!! Te lo mereces!!!

Besitos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Esther que cosa me da ver a la princesa tan pequeña que indefensa se la ve,,,,
Que suerte habeis tenido... ella ha luchado gracias a vosotros a sus padres que la daban todo su animo.
Gracias por tus palabras pero el premio te lo mereces.... yo que he pasado lo que he pasado por tener a Paula prefiero mil veces todo el dolor que tube a un dia del vuestra incertidumbre por que cuando el dolor lo sientes tu es mas llevadero que si lo lleva la peque. Un beso de corazon desde Leon

ESTHER dijo...

Susana, indefensa y frágil es poco ...... La verdad es que cuando pasó yo no hacía más que pedir que todo lo que tuviera que todo lo que tuviera que tener y todo el dolor que tuviera que sufrir que me lo pasaran a mí ... La incertidumbre en esos momentos te mata y nuevamente gracias por acordarte de nosotras para el premio.

Besitos

Boutique infantil Carrusel. dijo...

Tu niña era y es preciosa.
Me trae muchos recuerdos leerte, porque aunque mi primera hija nació a término por diversos problemas estuvo ingresada en la uci de neonatos y yo apenas la tuve 12 horas conmigo y no la volví a ver hasta 10 días después....es largo de contar y de explicar, pero aún ahora casi 7 años después lloro al recordarlo...yo también tengo fotos de ella, así; llena de cables, de vías en la cabeza, en los pies..con los ojos vendados...y eso era lo único que podía ver de mi niña...ni tocarla, ni sentirla...en fín
Mi segunda hija nació de 38 semanas y el pequeño (que el martes cumplió su primer año) nació de 35 y 4 días...y sólo rezaba para que no les dejaran en la UCI.

Un abrazo muy fuerte.

Ana.

Mariajo dijo...

Recuerdo cuando me llamó mi hermano destrozado para decirme que te tenían que hacer la cesárea, no paraba de temblar, llamé al trabajo llorando pidiendo que me dieran dos días para poder estar allí. Me saqué el billete de autobus y de camino a Albacete miles de cosas pasaron por mi cabeza, tenía miedo de perder a mi sobrina y de perderte a tí, no podía parar de llorar. Al llegar al Hospital me dió mucha alegría verte antes de entrar al quirófano, en ese momento, todos intentábamos aparentar que no pasaba nada pero estábamos muertos de miedo.
Alba, el primer día que te ví fue impactante, estabas llena de cables y eras larga pero muy delgadita. Tan pequeña y tan fuerte, es impresionante.
Esther, no sigo contando que a tí se te da mejor.
Por cierto, muchas gracias por el premio.

Te quiere. Tu Tía Mª José.

mcyluis dijo...

Para nosotros tambien fué muy duro, cuando te vi por primera vez Alba me impresioné, pero a la vez te veia guapa, no paraba de mirarte para ver si tenías todo bien y es cuando descubrí lo del dedito del pie que lo tienes igual que mamá, desde aquel día no he dejado de pedir por ti. Esther FELICIDADES por el premio. Un beso

Unknown dijo...

Esther,¡subvencióname los pañuelos por favor!.

Yo veo muy bien que conserves las fotos de los primeros momentos de la vida de tu hija porque es éso,su vida y si su vida comenzó así,pues fue así y seguro que estará muy orgullosa y contenta de esas fotos el día de mañana.Es la evolución y desarrollo de un ser humano,tal cual,que resultan impactantes,claro que no es lo mismo que ver a un bebé todo recompuesto y adornado para la foto de sus primeros momentos,que en estos casos,peeeero...Alba tiene todo su derecho a tener sus fotos y a que su mamá que escribe un blog de lo más humano y sensible que he conocido tiene el gusto de publicarlas,las publicas porque la vida de Alba comenzó así.

Yo perdí un embarazo en 2009 como creo haberte comentado ya.Lo tuve en casa,yo misma tuve que recogerle del suelo del baño entre dolorosas contracciones,llegó el futuro papá y tomó foto con el móvil,¿sabes lo que hemos hecho?¡la conservamos!.Habrá quien piense.....¡qué fuerte!,se lo comenté al gine en las revisiones posts y me dijo que éso era lo mejor que podía hacer si a mi no me resultaba duro,¿por qué? porque es un recuerdo de un hijo,un hijo que estaba aún por llegar a término,pero que nbo por éso dejaba de serlo.

¡Enhorabuena por la fuerza y el coraje de Alba!,este blog cada día me gusta más,es la vida misma contada de manera natural,sencilla,humana,éso sí.......¡pañuelos,por favor!.

¡Muchísimas gracias por ese premio!.

Lo coloco ahora mismo en mi blog.

Besos.

Marina Puente Villanueva dijo...

Precioso blog! Ya tienes una seguidora más... Y tu princesa seguro que será una reina dentro de nada!
Un besito enorme!

ESTHER dijo...

Ana, ¡¡¡¡cómo te entiendo!! Me imagino la incertidumbre que pasarías con tus otros hijos, porque con lo mal que lo pasaste la primera vez!!! Es horrible que a una madre y a un hijo los separen de esta manera nada más nacer, aunque sepamos que esa separación es necesaria, pero muy dolorosa.

Mariajo, papa y mamá, me alegro muchísimo que estuvierais a nuestro lado en esos momentos, estoy segura que Alba sintió todo vuestro amor y las ganas de luchar que le transmitíais.

Mar ¡¡¡una vez más me dejas sin palabras!!! ¿Qué te subvencione los pañuelos? ¿Y tú a mí qué? Creo que estamos 50-50 ¿podríamos hacer un sorteo y entre varios regalos unos pañuelitos jejejeje.

Eres una persona que nunca dejará de sorprenderme y admirarme, no sé de donde sacas tu fortaleza, aunque puedo imaginármelo pero has sabido lidiar con todos los obstáculos que te ha puesto la vida (que no están siendo pocos). Sabes que siento un montón la pérdida de tú bebe, pero tienes a otros dos tesoretes que sacar adelante. Sigue siendo tan fuerte y ese ejemplo a seguir. Te mereces todos los premios de mundo.


Marina, ¡¡¡bienvenida!!! Me alegro que te guste el blog y espero seguir viéndote por aquí.

Besitoss

Angelottes dijo...

Gracias por ese premio tan cariñoso, nuevament eme ha emocionado tu entrada. Clara.