martes, 22 de febrero de 2011

NEUROPEDIATRA

¡¡¡¡¡Hoy ha sido un día!!!! y no precisamente de los buenos.

Hemos tenido cita con la neuropediatra y aunque las noticias no han sido malas, no han sido todo lo buenas que nos esperábamos.

Tienes una pequeña hipotonía muscular, nada grave, pero de ahí que nos comentaran el otro día en Atención Temprana el retraso que llevabas con respecto a un niño de tu edad (corregida).  Estamos un poco sorprendidos porque nosotros te vemos fuerte, no paras quieta ni un segundo, pero la realidad parece ser que es bien distinta.  De momento todo como hasta ahora y nueva revisión en el mes de agosto.

También nos ha derivado al oftalmólogo con carácter preferente, para que te vea los ojos, ya que uno de ellos se te va un poquito y teme que tengas algún problema de visión.  Desde muy pequeñita yo había detectado esto y todo el mundo le quitaba importancia y ahora ¡¡¡¡mira por donde!!!.  

Todo esto está siendo mucho más duro de lo que me imaginaba y hay días como hoy que se me hace muy cuesta arriba, aunque como me ha dicho hoy una amiga creo que es bueno valorar que te podemos abrazar, que te podemos ver sonreir... que carece de importancia el estrabismo o los malditos y permanentes mocos...

Que has ganado la vida a pulso. Y que, al menos, somos conscientes de la felicidad que nos has dado pese a los sinsabores.

Las noticias que nos han dado también los abuelitos de Madrid no están siendo muy buenas y claro todo se junta y hace que el día haya sido un poco gris.

Espero que mañana nuevamente vuelva a salir el sol.

10 comentarios:

ADRIANA dijo...

Aunque a veces se esconda, todos los días sale el sol...Besos para esa pequeña princesa...la teneis entre vosotros.

mamadejulio dijo...

Hola guapa!!
Nunca antes te había escrito pero te llevo leyendo un tiempo. No hay entrada q no me emocione. Es impresionante vuestra historia
Te escribo porque a mi peque le llevamos al oculista porq torcía un ojo creyendo q podría tener estrabismo y lo q tenia eran muchísimas dioptrias en cada ojo. El pobre había estado casi dos años viendo fatal sin darnos cuenta ya q no se lo notamos en nada. Finalmente gafas y Julito descubrió un mundo nuevo desde q se las pudimos.
Te cuento esto por si te puede ayudar en algo.
Un abrazo

mamidecarlota dijo...

Ay, Esther, cómo me hiciste llorar ayer con ese vídeo. No me cansaré de decirte que habéis sido muy fuertes y valientes, y el premio lo tenéis delante. Un besazo!!!!!!

MIA dijo...

Muchos animos guapa, veras que no es tan fuerte lo que le pasa y con un poquito de esfuerzo todo se pasa, ya lo veras.

Nuestra carrera de mamis es algo mas complicada, en vez de carrera es un doctorado, jejeje, pero merece la pena el esfuerzo solo con ver a tu hija sonreir.

Gema dijo...

HOLA!!!!!!
Soy nueva pero se lo que estas pasando....
Mis dos hijos son grandes prematuros.
Pablo nació en la semana 28 y pesó 900grs.
María nació un poquito más grande.... 1210grs.
Es muy duro, muchos medicos, muchas pruebas pero tiene su recompensa..... y sobre todo saber que son unos luchadores y con muchiiisimas ganas de vivir.

El Recreo dijo...

Ánimo guapa que esta niña preciosa lo superará todo,mucha fe y optimismo y verás como el sol sale todos los días para vosotros,os lo deseo de todo corazón.Bss.

Susana dijo...

Hola Esther solo decirte que yo naci normal y que tengo 7 de hipermetropia y 1 de astrismatismo, que mismamente ayer estube con una chica que su hija nacio normal tiene 15 meses y no anda ni hace amago que al tomar el vino con mi marido habia una niña que su madre dijo que tenia 18 meses y le faltaba la viveza de los ojos de Alba ......
Y por si fuera poco a mi amiga que estaba embarazada de dos peques ha perdido el sabado en el parto a una......
Los medicos han estudiado no lo dudo y vendra bien hacerla mil pruebas y corregir lo que se pueda corregir pero chica yo la veo divina.,,,,,
Y tu misma reconoces que te parece que esta mas o menos como los niños de su edad.... Pues los niños de su edad para mi van mas retrasados por que Alba ha corrido ya una maraton y ha aprendido a ser fuerte eso a la mayoria no se les enseña y ante la mas minima cosa tienen a mama y a papa .... ella esta aqui como un milagro de fuerza y de superacion .... asique niña ese animo arriba y que no te vea abajo por que tuerza algo el ojo o sea algo mas baga para gatear etc...
Nuestra Alba es una campeona y si alguien dice lo contrario se las vera conmigo..

Un beso fuerte para las dos desde Leon

mcyluis dijo...

Esther, es lo que te ha tocado en esta loteria que es la vida, pero tienes que ser fuerte porque aunque sea así lo que te han dicho son cosas sin importancia, y ya sabes que nos tienes para lo que necesites, por nosotros no te preocupes pues son goteras de la edad, pero igualmente son cosas leves y gracias a Dios estamos bien, tu tienes que ser optimista, y cuidarte pues hay quien te necesita. Un beso

CLC dijo...

Marchando un poquito de sol para Albacete, envuelto en besos babosos de Celia.

Naim dijo...

DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL!! me parece increíble lo que dices de Alba, se le ve una niña bien despierta y bien activa, por lo menos es lo que a mí me parece. Y por supuesto preciosa!!!!
seguro que son pequeños sustos que se quedarán ahí!! así que un besito muy muy muy fuerte!!