lunes, 28 de febrero de 2011

ECOGRAFÍA CEREBRAL Y MIS PRIMERAS CAMISETAS

(... hoy hace un año).  Estábamos muy contentos, las últimas noticias que estábamos recibiendo eran bastante buenas y estás evolucionando muy bien, despacito pero bien.  Sin embargo, hoy en la visita informativa nos han dicho algo que no nos ha gustado mucho.
Te han hecho una ecografía cerebral y tienes los ventrículos más grandes de lo normal, hay que controlarlo por si esto afecta al crecimiento de la cabeza, de momento no lo está haciendo, la cabeza está creciendo bien pero nos hemos quedado muy pero que muy preocupados.

Esto, en la mayoría de los casos es debido a un sangrado dentro del ventrículo y tras el sangrado se forman una especie de cicatrices que obstruyen la salida del líquido que se genera dentro del ventrículo.  Muchas veces el ventrículo crece hasta que se estabiliza y ahí se queda ... grande para siempre y en principio sin mayores consecuencias.

Es muy importante controlar que el ventrículo no crezca demasiado y de lugar a la hidrocefalia ya que esta origina daños cerebrales.  La hidrocefalia se forma por un bloqueo total del líquido famoso que se genera dentro del ventrículo.  Si pasara esto tendrían que pincharte la cabecita para que este líquido saliera. A medida que nos lo iban contando ¡¡¡¡no me lo podía creer!!!! ¿Por qué esto ahora?.  No quería que me contaran más cosas, no hacía más que mirarte una y otra vez la cabeza y te la veía grande. Ha sido muy duro, lo único que nos queda es esperar, no sabemos cuanto pero esperar.

Son ya 38 días los que llevas en la UCI, 38 días separada de nosotros ¡¡¡¡¡esto parece que no va a terminar nunca!!! Ya pesas 1,600kg pero aún vemos muy lejana tu llegada a casa ...

.

¡¡¡Por fin me he animado y he empezado a sacarle partido a la máquina de coser!!!! Ha estado parada desde el verano pero ya que me he lanzado ¡¡¡no hay quien me pare!!!.

He empezado haciendo unas camisetas a juego para tí y para mí, para que este verano vayamos conjuntadas.  Ya hay un proyecto de vestido a punto de terminar y un montón de ideas en la cabeza que espero que poco a poco vayan tomando forma.


5 comentarios:

Susana dijo...

madre mia que pequeña se la ve eh?? a que si cierras los ojos esther te parece que no pasa el tiempo pero mirala que pequeñina era y que grande esta ahora,,,, cuanto me alegra verla tan grande y tan bonita.... un beso desde leon

mcyluis dijo...

Viendo ahora a Alba no parece que haya podido ser tan pequeñita y tan fragil, pero ahí nos demuestra sus ganas de vivir. Esther las camisetas son bonitas, cualquier día vemos tus modelos en alguna pasarela de moda jajajajaj.....Un beso

Zire dijo...

Tienes una niña guapísima . Las camisetas muy lindas.
Muchas gracias por la felicitación.
Besitos

Ane dijo...

Hola1
He llegado a tu blog de casualidad.
Quería decirte que tengo 29 años, y fui prematura, de 26 semanas, con 925 gr. y 34 cm.

Tuve derrame intercraneal, también un ventrículo más amplio, apneas un montón (a mis padres les decían, que no iba a poder sobrevivir)...
Bueno, muchas cosillas... y estoy aquí, y sin secuelas. Bueno, del oido, hay algunos sonidos que no oigo, por que no maduraron bien, pero puedo hacer vida sin problemas.

Yo estuve yendo al neurólogo, hasta los 13 años o así, para controlar el ventrículo, y todo en general.


Lo que quiero es darte ánimos, que hoy en día, hay muchos avances y seguro que no le quedarán secuelas.

Felicidades por esa luchadora nata

(Ah! yo también daba mucho asquito.
Mi madre me decía, que mi puñito cerrado, esa como su pulgar. ;) )

Besos

ESTHER dijo...

Hola Ane,

Muchas gracias por pasarte y contarnos tu historia. Ver casos como el tuyo de luchadoras que salen bien, sin secuelas es muy importante para nosotros.

Ufff te leo y se me ponen los pelos de punta. Me alegro mucho que todo saliera bien y espero seguir viéndote por aquí.

Un besito