jueves, 31 de marzo de 2011

VISITA AL OFTALMÓLOGO

Uffffff qué alivio nos ha quedado después de ir hoy a la visita al oftalmólogo.

Tenía miedo, mucho miedo porque el informe ponía posible estrabismo divergente y aunque todo el mundo me decía que eso le pasaba a muchos niños, que no era nada, yo no quería que te pasara, ya bastante llevabas sufriendo para añadir encima eso.  Ayer pasé un día malo, con muchos nervios, pero hoy ¡¡¡por fin podemos respirar tranquilos!!!.

La doctora que te ha visto ha dicho que tienes los ojos centrados y que el desvío que tienes (muy leve) del ojo izquierdo es debido a tu naricilla, jajajaja, sí la tienes tan pequeñita y casi sin puente que el campo visual es muy grande y por eso a veces al fijar la mirada ó seguir un objeto parece que se te mete un poco el ojo hacia dentro, pero es más un efecto óptico.  ¡¡¡Qué alivio y qué alegría nos hemos llevado!!! No obstante nos ha vuelto a citar para dentro de seis meses a revisión.

Bueno pues otra prueba médica superada ¿cuántas más quedarán?.

Hoy cuando he ido a recogerte a la guarde estabas en el patio, ¡¡¡el primer día que salías al patio y te ha encantado!!! Estabas subida en un caballito y estabas disfrutando muchísimo, vamos que me has visto y ni caso, seguías trotando y riéndote.  Me ha encantado verte disfrutar tanto con los demás niños y ver nuevamente lo bien que te cuidan y cuanto te quieren en la guardería.

Dicen que la primavera la sangre altera ¡¡¡y nunca mejor dicho!!! Esta tarde estabas completamente alterada, como hacía muy buen tiempo hemos estado toda la tarde de paseito y no hacías más que ponerte de pie en el carro, al final te he tenido que sacar y llevarte un buen rato en brazos porque no había forma y veía que acababas en el suelo.

Mira qué tranquilita eras hace un año

Y mira lo revoltosa que eres ahora

martes, 29 de marzo de 2011

TU PRIMERA SEMANA EN CASA Y ... ¡¡¡OTRO PREMIO MÁS!!!

(... hoy hace un año) Ya llevas una semana con nosotros y están siendo unos días inolvidables.  ¡¡¡No nos podemos creer que estés con nosotros y nos pasamos las horas mirándote y observándote!!!

Está siendo una semana bien intensa, de inmensa felicidad y satisfacción, pero a veces también de desesperación y frustración.  Criar a un hijo es la experiencia más gratificante, pero también la más abrumadora.  A pesar de esos momentos malos que se acentúan por el cansancio acumulado no me hace falta más que mirarte para olvidarme de todo y recargar energías.

Paradójicamente, los días y las noches parecen interminables, pero la semana se nos ha pasado volando.


¡¡¡Qué pequeñita y guapa eres!!! Como aún tienes la cabeza muy deformada y alargada, tenemos que ir cambiándote la postura de la cabeza para que vaya cogiendo su forma.  Para que no echaras de menos, lo que había sido tu casa hasta ahora, te hemos comprado un reductor que hace que estés más recogidita, ya que con lo pequeñaja que eres te pierdes ¡¡¡hasta en el cuco!!!.Ya te estás acostumbrado a dormir sin luz y sin ruido, pero la primera noche prácticamente la pasamos con la luz encendida. 

Los miedos del primer día también están desapareciendo, aunque aún sigue rondando por nuestras cabezas la posiblidad de que te dé una apnea mientras duermes y no nos enteremos.  ¡¡¡Es genial tenerte en casa!!! ...

¡¡¡Otro premio más!!!
Esta vez se lo tengo que agradecer al blog  http://faldasbolsosyms.blogspot.com/.  ¡¡¡Muchas gracias por acordate de nosotras!!!

Es la tercer vez que recibo este premio ¡¡¡¡muchas gracias de verdad!!!

Para cumplir con las normas del premio me toca contar siete cosas sobre mí y entregárselo a cinco blogs, por lo que ¡¡al ataque!!

1.- Como muchas ya sabés, soy madre de una niña prematura que nació con 28 semanas.
2.- Tengo un hermano con el que me llevo 17 meses que tiene una niña preciosa, que me tiene loquita y que es mi sobri CANDELA.
3.- Por amor dejé mi ciudad (Madrid) y me vine a vivir a Albacete.
4.- Me encanta el verano, el buen tiempo, las vacaciones, todo es positivo
5.- Odio los días de lluvia y frío en los que no puedes ni salir a dar un paseo
6.- Me encanta leer, aunque ahora mis libros favoritos son los relacionados con el sueño de los bebes, la estimulación de los bebés, la alimentación en los bebes ...
7.- Como habréis visto me he empezado a aficionar a la costura y estoy haciéndole el armario de primavera-verano a Alba.

Ahora toca lo más difícil, pasarlo a cinco blogs.  Os lo daría a todas, pero voy a intentar dárselo a aquellas a las que por limitación en las concesiones de premios nunca lo he hecho:


sábado, 26 de marzo de 2011

ALBA ... EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Hoy ¡¡¡por fin te he terminado tu primer vestido!!!!.  Tenía la máquina de coser un poco abandonada, pero viendo el resultado creo que voy a repetir, vamos seguro que repito, ya tengo nuevas telas y un montón de ideas.

Cuando ví la tela, me encantó y me hizo recordar mi más tierna infancia, una historia preciosa que hace volar nuestra imaginación para llevarnos al mejor de los países ..... el de las maravillas.

Eres aún muy pequeñita para entender los cuentos, ¡¡¡¡pero no para llevarlos!!!


La capota es una monada y ¡¡¡estás guapísima con ella!!!

Espero que te guste!!!!

martes, 22 de marzo de 2011

¡¡¡POR FIN EN CASA!!!

(... hoy hace un año) Hoy es un día muy especial, ¡¡¡por fin y después de dos meses y un día nos vamos a casa!!!.  La verdad es que no nos lo creemos y las sensaciones que tenemos son muy contradictorias, alegría, miedo, incertidumbre, esperanza, ...

Hemos ido a recojerte al hospital papá y yo junto con los abuelos de Madrid y la abuela Julia.  No nos lo podíamos creer, llevábamos el carrito vacío pero sabíamos que a la vuelta irías en él y eso nos hacía inmensamente felices.  Mientras te vestíamos en neonatos el miedo se apoderó de nosotros, eras tan pequeñita, se te veía tan frágil que teníamos muchísimo miedo a hacerte daño, a no saber hacerlo bien.

La verdad es que estamos muy contentos de tenerte con nosotros, aunque sabemos que lo nos toca ahora es muy duro, son muchos miedos, incertidumbres, pruebas, etc. ... si en un niño a término todo esto pasa imaginate en una niña tan prematura para la que comer y respirar a la vez (algo que parece tan sencillo) es todo un logro.

Todavía tienes muchas cosas muy inmaduras y hay que ir viendo si se van desarrollando sin problemas, pero bueno nos has demostrado que eres una luchadora y una campeona y te mereces todas las alegrías que tiene esperando para ti la vida, y nosotros tus padres no vamos a ser menos, no nos has defraudado y nos has dado a todos los que te rodeamos (incluido a tus médicos) una lección, por lo que ahora nosotros debemos ser fuertes y estar a tu lado en todo momento, igual que tú a pesar de todas las dificultades querías estar al nuestro.
Tenemos mucho miedo pero sobre todo mucha alegría y esperanza puestas en ti.

Aunque eres muy pequeñita y pareces tan frágil eres muy fuerte y no hay obstáculo lo bastante alto para que no puedas superarlo.

Hoy ya por fin somos una familia, algo que deseábamos con locura y a pesar de todo lo que hemos pasado sabemos que al final del túnel siempre hay una luz llena de esperanza.

Hoy es un día de fiesta para celebrar por todo lo alto!!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

OPERACIÓN, ¡¡¡¡14 MESES YA!!! Y ¡¡¡OTRO PREMIO!!!

Pufff ¡¡¡¡vaya título para la entrada de hoy!!!

Hoy han operado al abuelito de Madrid y ¡¡¡gracias a Dios!!! ha salido todo bien.  No tenía porque no ser así, pero dada la rachita que llevamos no las tenía todas conmigo. 

No sé cuánto tiempo tendrá que estar ingresado, pero la cosa pinta bien. Vamos a pasar estos cuatros días con él y espero que cuando nos marchemos esté lo más recuperado posible.

Hoy ¡¡¡por fin ha llegado la primavera!!! y con ella tus 14 meses.  ¡¡¡14 meses ya!!! Me admiro cada día que pasa con los logros que vas haciendo, hoy, sin ir más lejos, has dado unos pasitos agarrada a la abuela de Madrid.  ¿Quién nos lo iba a decir hace un año, cuando estabas ingresada y apenas pesabas 2 kilos? Y te miramos ahora y aunque estás por debajo de un nene de tu edad, luchas día a día por igualarte a ellos y nosotros lo vemos.

Susana de Las cosas de Paula (http://lascosasdemipaula.blogspot.com/) me ha concedido un premio de los que llaman de "introspección" y como obligaciones del premio tengo que responder a 19 preguntas y pasar el premio a otros 8 blogs más.
Vamos allá con las preguntas:
1. ¿Cual es tu reto?

Ser mejor y superarme en el día, superar todos los obstáculos que la vida me ponga por delante y hacerlo con la mejor de mis sonrisas.
2. ¿Que dirías a tu jefe si te toca la lotería?

¿Qué le diría? Pues han cambiado tanto las cosas en mi empresa, que creo que lo que le diría no lo puedo transcribir jajaja.  No ahora en serio, depende de lo que me toque, pero si me da para montarme mi propio negocio le diría CHAO BAMBINO!!!!!
3. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Intentaría averigual el motivo que ha llevado a alguien a mentirme, intentaría ponerme en su lugar.
4. ¿Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, qué salvarías?

A mi familia.
5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?

Agobiarme fijo y luego depende del sitio y lo que fuera a hacer él quedarme ó directamente salir corriendo.
6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?

Pues lamentablemente y muy a mí pesar, con las que cosas relativas a mí y a mí familia medio vacío.  La perpectiva para con los demás medio lleno.
7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?

Pues al topicazo de siempre, Salud, Dinero y Amor.
8. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Que mi hija no ande ó hable, que no sea una niña normal, que no sea feliz, que no sepamos hacerlo bien, que a mi familia le pase, en fín ¡¡¡¡tengo tantos miedos!!!!
9. ¿Qué te hace feliz?

Tener tiempo para disfrutar de mi familia al completo, verles contentos y felices y saber que en los malos momentos siempre están ahí.
10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?

Lo intento y creo que consigo algo más que un minuto ¡¡¡¡pero no mucho más!!!!
11. Si pudieras reencarnarte en animal, ¿cuál serías?

Un delfín, son tan listos, libres, cariñosos, ....
12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?

Tengo muchos recuerdos felices, pero de los que más recuerdo es cuando les dije a mis padres que iban a ser abuelos ¡¡¡se alegraron tanto!!!.  Siempre me había imaginado cómo se lo diría y cómo reaccionarían, pero no lo que me había imaginado fué superado por la realidad.

13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?

Estoy muy agusto en Albacete, pero me gustaría tener a mis padres más cerquita.  Sé que la distancia entre Albacete y Madrid no es mucha pero sí que me gustaría que fuera menos para que pudieran disfrutar más de Alba y de nosotros.

14. ¿En qué crees?

En la familia por encima de todas las cosas.
15. ¿Qué sientes cuando creas?

Cómo no llamemos creaciones a los nuevos vestidines que le estoy haciendo a la enana, crear que yo sepa no creo nada jajajaja
16. ¿Te gustaría conocer tu futuro?

NO. Ya me como la cabeza lo suficiente pensando en lo que va a pasar como para encima conocerlo.
17. ¿Qué otros nombres de blog te has planteado antes de decidir éste?

Mi pequeña de 28 semanas.

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?

Sin lugar a dudas SÍ.  He conocido a gente fantástica y que me ha ayudado mucho con sus vivencias.
19. ¿Qué libro quedará grabado para siempre en tu memoria?

Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.
Ahora viene lo difícil ¡¡¡¡LAS NOMINACIONES!!!!:

1.- Los fogones de Mariajo
2.- Mar de Niños
3.- Angelottes
4.- Carlota Crece
5.- Para mi príncipe y mi princesa
6.- Pequeña Pizpireta
7.- Flaca no me claves tus puñales
8.- La mamá de Pía

Porque son todas estupendas y fantásticas y ¡¡¡PORQUE SE LO MERECEN!!!!

sábado, 19 de marzo de 2011

DÍA DEL PADRE (2ª PARTE)

Hoy es el día del padre.  Esta entrada la quiero dedicar en especial a tu papá y al mío (tu abuelito).

Espero que algún día sepas valorar todo lo que papá ha hecho por tí, al igual que yo valoro todo lo que mi padre ha hecho por mí y por mi hermano.

El año pasado le escribías a papá con tus impresiones de que iba a ser un buen padre y hoy lo aseguras con certeza.  Siempre está apoyándote y dándote todo lo que necesitas y más.

En la guardería le habéis preparado un regalito

Y a tí papá ¡¡¡¡qué decirte!!! qué me diste la vida y gracias a ella ahora tengo este pequeño tesoro, que me siento muy orgullosa de tí y que estés tranquilo que la operación va a salir fenomenal, además vamos a estar todos contigo, incluso la pequeñaja, transmitiéndote todo nuestro cariño y fortaleza.

FELIZ DÍA  a todos los papás del mundo ¡¡¡ah!!! y también a los Pepe, Pepa, Mª José, José María, etc.....!!!

DÍA DEL PADRE (1ª PARTE)

(... hoy hace un año) Hoy es el día del padre. Aún sigues en el hospital, pero hoy más que nunca estamos muy contentos, tu salida está próxima, muy, muy próxima.  Pensábamos que el mejor regalo para papá hoy era poder estar juntos pero parece que tenemos que esperar un pelín más.  Después de todo lo pasado no nos importa, lo importante es que estés bien.

Hoy es el primer día del padre para papá y aunque es un día entre alegre y amargo, no podía dejar de tener su regalito en este primer año como padre.

La sopresa que se ha encontrado papá al despertar y entrar a tú habitación, como hacemos cada mañana

Esta foto tiene un significado muy especial, es el primer día que empezaste a respirar solita, sin ayuda de mascarillas ni nada. 

Acompañada de esta foto iba la siguiente carta:

¡¡¡Muchas felicidades papi!!!

Para todos soy una prematura, porque nací antes de tiempo.  ¡Prematura cómo si fuera algo malo ...!.

Muchos me miran con aprensión, otros con pena y comprensión y algunos hasta con curiosidad.  Pero tú papi me miras como a una hija.

Nacer antes de tiempo no es culpa de nadie y para querer y ser querida no se necesita ser grande.

Es cierto que me falta ser más madura, y hasta entonces necesito de los demás, especialmente de tí y de mamá.  Necesito mucho de vuestro cariño, como vosotros del mío.

Es bueno nacer ya grande, pero si estamos juntos no es malo pesar poco y ser prematura.

Papá eres tal cual te imaginaba, yo diría que quizás aún mejor y cuando me miras y sonríes me estás diciendo ... que lo mismo piensas de mí.

Cuando veo tus ojos mirándome me siento protegida y sobre todas las cosas querida.

No dejes de mirarme y de quererme.  Espero que pronto estemos juntos y no te preocupes "QUE NO ME OLVIDO DE TU VOZ NI TE TU CARA" siempre te recordaré.

TE QUIERO Y SÉ QUE VAS A SER EL MEJOR PADRE DEL MUNDO.

lunes, 14 de marzo de 2011

TU PRIMER CHUPETE

(... hoy hace un año)  Hace 52 días que llegaste al mundo y aún no te tenemos en casita.  Tienes todo preparado para tu llegada, tu cuna, toda tu ropa, tu habitación que papa y yo no hacemos más que mirar una y otra vez deseando que llegue el día en el puedas estar en ella.

Sigues en neonatos, ya pesas 1,980 gramos y cada día está más cerca tu llegada a casa.  No queremos ilusionarnos mucho, por si se tuerce la cosa pero aunque aún estás en la incubadora ya casi no llevas oxígeno, de hecho cuando vamos a verte y te cojemos estás sin él y aguantas perfectamente.

A pesar de que en neonatos solamente tenemos dos visitas a la 13 y a las 17 puedo ir a verte cada tres horas a darte de comer.  Intento ir a todas las horas posible, excepto las horas nocturnas, para pasar el mayor tiempo posible a tu lado. Estamos intentando que te enganches al pecho, pero está resultando tarea difícil, engancharte sí que te enganchas y tomas algo, pero es poca cantidad y el esfuerzo que tienes que hacer es tanto que luego no tomas el biberón.  Yo no desespero en mi intento, no obstante sigues tomando la leche que me voy sacando y eso te está haciendo mucho bien.

Eres una glotona, cuando se acerca la hora de comer te empiezas a desesperar de una manera, parece mentira que con lo pequeñita que eres puedas hacer el ruido que haces con el chupete, ¡¡¡¡que por cierto menudo chupete si te ocupa toda la cara!!!.


A los ojos de papá y míos ¡¡¡¡ERES PRECIOSA!!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

INGRESADA

Hemos pasado un par de días en un hotel que no ha sido de nuestro agrado. Era de lo más completo, con servicio de habitaciones, muy luminoso, con vistas privilegiadas, comida incluida, calefacción/aire acondicionado, teléfono, TV de pago, sin embargo NO QUEREMOS REPETIR.  Ese hotel ha sido el Hospital.

Fuimos a urgencias porque tosías mucho y en uno de esos golpes de tos, te quedaste pillada de oxígeno y empezaste a ponerte azulada, además del esfuerzo te salió un derrame en el ojo.

Te reconocieron y nos dijeron que tenías mucha dificultad respirotaria.  No sabían muy bien lo que tenias, en principio descartaban la bronquiolitis (los síntomas que tenías no eran determinantes y además contabas con todo el ciclo de vacunación de la misma) aún así tomaron una muestra de la mucosidad para analizarla y descartarla definitivamente.

Inicialmente te pusieron Ventolín, tres veces, cuatro puffs cada vez, dejando un espacio entre ellas de 20 minutos.  Viendo que con esto no mejorabas te conectaron el oxigeno y pasamos a observación. Te pusieron una mascarilla que durante un espacio de 15 minutos desprendía como un gas, pensábamos que era oxígeno, pero luego descubriríamos lo que era realmente.  Esperamos dos horas para ver si te hacía efecto lo que te habían puesto y viendo que no mejorabas decidieron dejarte ingresada.  ¡¡¡Se me caía el alma a los pies!!! ¡¡¡Otra vez no!!!.

Pasamos una noche horrible, te volvieron a conectar dos veces más la mascarilla esa del gas y seguías conectada al oxígeno y a la máquina que indicaba los niveles, éstos estaban siendo bajos.  Estabas muy nerviosa, descontrolada completamente, sin parar de llorar y no eras capaz de quedarte dormida.  La pesadila duró prácticamente todo el día siguiente hasta que no enteramos que lo que te estaban poniendo en la mascarilla era ¡¡¡¡¡ADRENALINA!!!!. ¡¡¡No me extraña que estuvieras así!!!.  Después de mucho insistir decidieron cambiarte la medicación porque efectivamente no era normal el nerviosismo que tenías, además llevabas casi un día entero sin dormir.  Los médicos no te conocían y creo que pensaban que exagerábamos, pero la abuela Julia se quedo sorprendida del estado de nerviosismo, tensión y la fuerza que hacías cuando te ponían la mascarilla.  Nunca te había visto así y no se lo podía creer.


video


Fue cambiarte la medicación y ¡¡¡mano de santo!!!, te relajaste, pudiste dormir y ya volvías a ser la de antes. La segunda noche ni nos enteramos que había niña, toda la noche durmiendo como un angelito.
Por la mañana probaron a quitarte el oxígeno y viendo que respirabas bien, al cabo de las horas nos mandaron a casa. Los abuelos de Madrid estaban preocupados y venían de camino a verte cuando se llevaron la noticias de que nos íbamos a casa, se alegraron muchísimo y pudieron verte ya en casa.

Por fin estamos en casa, te tenemos que poner aerosoles cada cuatros horas y controlarte la temperatura. Estás muchísimo mejor y sobre todo relajada y contenta.

Otro bache más que has superado con esa fortaleza que tienes que nos sorprende cada día más. El virus que tenias (virus respiratorio fue el diagnóstico final) igual que vino se fue y en un tiempo record ¡¡¡¡puedes con todo pequeñaja!!!.

martes, 8 de marzo de 2011

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA Y ¡¡¡¡OTRA FIESTA DE CARNAVAL EN LA GUARDERÍA!!!

Lo primero de todo felicitar a todas las madres, esposas, hijas, novias, abuelas, tías, etc. ... en definitiva a todas las mujeres porque hoy es nuestro día. 

Para ti mujer, madre, hija y amiga,
Para ti mujer que todo lo das sin pedir nada a cambio,

Para ti mujer luchadora que nunca desiste hasta lograr sus metas,
Para ti mujer, risueña, linda y amable.
Qué sería del mundo, si no existieras…

Para ti mujer que siempre piensa en sus seres queridos, y muchas veces se olvida de sí misma
Para ti mujer trabajadora, emprendedora,

Para ti mujer que cobija y guarda a sus hijos,

Para ti mujer que te levantas cada vez que te caes.

Que sería del mundo, si no existieras…

Para ti mujer, amada y querida,

Para ti mujer que después del trabajo llegas a casa dispuesta a brindar lo mejor de ti para los tuyos,

Para ti mujer, a veces incomprendida, a veces olvidada por sus seres queridos,

Para ti mujer consejera y sabia.

Que todos los que te rodean y te quieren sepan ver y valorarte todos los días de tú vida.

¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!!!!

Hoy tenías que ir vestida de oscuro a la guardería, había ¡¡¡¡otra fiesta de Carnaval!!!!.  En este caso te disfrazaban allí y ¡¡¡¡¡qué sorpresa cuando he ido a recojerte!!!!! ¡¡¡¡Estábas guapísima y graciocísima!!!!!! y es que con un poco de imaginación ¡¡¡¡¡se pueden hacer maravillas!!!!



Jajaja ¡¡qué vaquita si hasta tiene cencerro y todo!!!

Me ha encantado y he felicitado a Marisa por el trabajazo que he hecho, por los buenos momentos que nos hace pasar y por la cantidad de recuerdos que estamos metiendo en tu cajita.

viernes, 4 de marzo de 2011

CARNAVAL, CARNAVAL!!!!

Carnaval, carnaval .....

Hoy con motivo del Carnaval tenías que ir disfrazada a la guardería.  La verdad es que hoy lo comentábamos papá y yo, estamos muy contentos de la guarde que hemos elegido, vemos que te quieren muchísimo y que te lo pasas fenomenal, hacéis muchas actividades y siempre que te dejamos y te recojemos te quedas con una sonrisa y mejor señal que esa no hay.

Hoy cuando he ido a recojerte te has puesto a gatear corriendo hacia mí y nos hemos reído mucho, porque claro con esta vestimenta no era para menos jajaja

¡¡¡Estabas para pegarte un mordisquito con ese pompón!!!!


Habéis tenido una fiesta y te lo has pasado fenomenal.  Hemos disfrutado mucho disfrazándote y viendo lo guapísima y dulce que estás.


 





¡¡¡Feliz Carnaval a todos!!!

jueves, 3 de marzo de 2011

JUEVES LARDERO - DÍA DE LA MONA

Hoy es el día de la mona, hasta que no vine a vivir a Albacete desconocía la existencia de este día, pero desde hace ya 8 años lo celebro como si fuera una manchega (postiza jejeje) más.

Lo típico de este día, que se celebra el jueves antes de que empiece el carnaval, es salir a comer/merendar al campo el hornazo (pan con chorizos, pimientos y huevo) y la típica mona


Los niños por la tarde no tienen colegio y van por ahí a tomarse la mona (bollo con un huevo duro enmedio, aunque van saliendo nuevas versiones con un Huevo Kinder). 

Es un día para disfrute de los más pequeños, en los parques se montan espectáculos infantiles, guiñol, animadores, castillos hinchables, minimotos, camas elásticas, etc. ...

Como aún eres muy pequeñita para todas estas actividades, lo que hemos hecho es comernos la mona y ¡¡¡¡A NATACIÓN!!!!

Estas hecha un terremoto, no haces más que ponerte de pie en la cuna, ya gateas (antes solamente reptabas) y vas hasta el borde del sofá y te pones de pie solita.

La natación te encanta, aunque hoy no ha sido de tus mejores días, pero claro si no duermes siesta y luego te quedas de camino a la pisci, claro despertarte para meterte en el agua no ha sido muy de tu agrado, pero bueno, has estado solita con los manguitos y el churro y a pesar de todo hemos disfrutado.

miércoles, 2 de marzo de 2011

UN GRAN PASO ... NOS VAMOS A NEONATOS

(... hoy hace un año) Esta mañana, cuando he ido a verte, no me podía ni imaginar con lo que me iba a encontrar.  Como todos los días estaba esperándote con la neverita con la leche que me había sacado y deseando verte.  Cuando abren la puerta y voy a pasar, la enfermera me comenta que no, que ya no estás en la UCI ¡¡¡¡¡TE HAN PASADO A NEONATOS!!!! ¿Qué? ¿Cómo? Estaba que no me lo podía ni creer ¡¡¡¡MENUDA SORPRESA!!!!

Estás en una nueva casita y cada vez más cerca de tu verdadero hogar.

Después de 39 días, hoy ¡¡¡¡HAS SALIDO DE LA UCI!!!

Es un paso importante, aunque aún nos quedan baches que pasar (el tema de la cabeza, que nos trae de cabeza, ¡¡¡nunca mejor dicho!!!; las pruebas de los ojos/oídos ...) pero bueno el paso ya está dado y poquito a poco llegará el final y esperamos que lo más feliz posible.

Ya pesas 1,670kg, ya no llevas la sonda para comer y te tomas los biberones, por lo que nos comentan, bastante bien.

Tampoco llevas la mascarilla que te ayudaba a respirar, ya lo haces por ti misma, aunque llevas un poquito de oxígeno en la incubadora.

Nos estas demostrando que eres una niña muy fuerte, solamente te han tenido que hacer dos transfusiones y de momento no has cogido ningún virus y esperamos que sigas así.

Esto es una inyección de ánimo en toda regla, vemos tus progresos y eso anima, pero sin hacernos muchas ilusiones porque esto no termina en el hospital, lo que viene después no sé si será mejor ó peor, sólo sé que por lo menos estaremos los tres juntos.