sábado, 12 de marzo de 2011

INGRESADA

Hemos pasado un par de días en un hotel que no ha sido de nuestro agrado. Era de lo más completo, con servicio de habitaciones, muy luminoso, con vistas privilegiadas, comida incluida, calefacción/aire acondicionado, teléfono, TV de pago, sin embargo NO QUEREMOS REPETIR.  Ese hotel ha sido el Hospital.

Fuimos a urgencias porque tosías mucho y en uno de esos golpes de tos, te quedaste pillada de oxígeno y empezaste a ponerte azulada, además del esfuerzo te salió un derrame en el ojo.

Te reconocieron y nos dijeron que tenías mucha dificultad respirotaria.  No sabían muy bien lo que tenias, en principio descartaban la bronquiolitis (los síntomas que tenías no eran determinantes y además contabas con todo el ciclo de vacunación de la misma) aún así tomaron una muestra de la mucosidad para analizarla y descartarla definitivamente.

Inicialmente te pusieron Ventolín, tres veces, cuatro puffs cada vez, dejando un espacio entre ellas de 20 minutos.  Viendo que con esto no mejorabas te conectaron el oxigeno y pasamos a observación. Te pusieron una mascarilla que durante un espacio de 15 minutos desprendía como un gas, pensábamos que era oxígeno, pero luego descubriríamos lo que era realmente.  Esperamos dos horas para ver si te hacía efecto lo que te habían puesto y viendo que no mejorabas decidieron dejarte ingresada.  ¡¡¡Se me caía el alma a los pies!!! ¡¡¡Otra vez no!!!.

Pasamos una noche horrible, te volvieron a conectar dos veces más la mascarilla esa del gas y seguías conectada al oxígeno y a la máquina que indicaba los niveles, éstos estaban siendo bajos.  Estabas muy nerviosa, descontrolada completamente, sin parar de llorar y no eras capaz de quedarte dormida.  La pesadila duró prácticamente todo el día siguiente hasta que no enteramos que lo que te estaban poniendo en la mascarilla era ¡¡¡¡¡ADRENALINA!!!!. ¡¡¡No me extraña que estuvieras así!!!.  Después de mucho insistir decidieron cambiarte la medicación porque efectivamente no era normal el nerviosismo que tenías, además llevabas casi un día entero sin dormir.  Los médicos no te conocían y creo que pensaban que exagerábamos, pero la abuela Julia se quedo sorprendida del estado de nerviosismo, tensión y la fuerza que hacías cuando te ponían la mascarilla.  Nunca te había visto así y no se lo podía creer.


video


Fue cambiarte la medicación y ¡¡¡mano de santo!!!, te relajaste, pudiste dormir y ya volvías a ser la de antes. La segunda noche ni nos enteramos que había niña, toda la noche durmiendo como un angelito.
Por la mañana probaron a quitarte el oxígeno y viendo que respirabas bien, al cabo de las horas nos mandaron a casa. Los abuelos de Madrid estaban preocupados y venían de camino a verte cuando se llevaron la noticias de que nos íbamos a casa, se alegraron muchísimo y pudieron verte ya en casa.

Por fin estamos en casa, te tenemos que poner aerosoles cada cuatros horas y controlarte la temperatura. Estás muchísimo mejor y sobre todo relajada y contenta.

Otro bache más que has superado con esa fortaleza que tienes que nos sorprende cada día más. El virus que tenias (virus respiratorio fue el diagnóstico final) igual que vino se fue y en un tiempo record ¡¡¡¡puedes con todo pequeñaja!!!.

10 comentarios:

miniyo dijo...

Mucho animo y un beso muy fuerte
Podrás con ésta y con todas las batallas!
Tienes un ángel precioso!!
Un beso

Miniyo

Susana dijo...

Ufff menos mal... en el hospi no se esta nada bien Alba... asique ala a casina con mama y a curarte con mimos que es como mejor se cura uno.. un beso esther que seguro que lo necesitas... y un abrazo de los fuertes para que te ayude a pasar el mal rato.. susana de lEon

mcyluis dijo...

Alba, eres una niña muy fuerte, pero tu mamá tambien lo es, yo pido a Dios todos los dìas por vosotros para que supereis todas las dificultades que os puedan venir, ya sabeis que podeis contar con nosotros para lo que necesiteis. Os queremos Un beso

silvia dijo...

Vaya, me alegro que esteis ya en casa, pero pobrecita, y que tengais que pasar por eso, verla asi,bueno ahora mimitos y a recuperarte.Besitos

El Recreo dijo...

Espero que se recupere muy pronto porque esta princesita es muy fuerte.Mucho ánimo y a descansar que os lo merecéis.Un beso muy grande a las dos.

mamadejulio dijo...

Madre MIA q campeona tenéis por hija!!!
Muchísimo animo.
Espero q la peque se recupere pronto.
Un fuerte abrazo

Mª José C. dijo...

Menudo susto que nos hemos llevado.
Nos sigues demostrando lo fuerte que eres aún siendo tan pequeña.
Estamos mucho más tranquilos sabiendo que estás en casa.
Un beso muy fuerte.

Marina dijo...

Esta niña es una campeona en toda regla :-)!
Mucha fuerza para los papis que a ella la sobra! Y un beso enorme!

La mamá de Pía dijo...

sois unas verdaderas campeonas.
a mi tambien se me cae el alma a los pies nada mas que de pensarlo.
que Dios te de muchisima fuerza y a Alba mucha salud.
Un besito

Angelottes dijo...

Ufff qué tragos, mi gordi también estuvo cuatro días hospitalizado este invierno por lo mismo, no se lo deseo a nadie, desearíamos ponernos en su piel y que no tuvieran que pasar por esos trances... en fin, lo mejor es que han pasado ese bache, hay que estar fuertes para los que vendrán... porque venir vendrán. Un besín para la princesa. Clara