jueves, 3 de marzo de 2011

JUEVES LARDERO - DÍA DE LA MONA

Hoy es el día de la mona, hasta que no vine a vivir a Albacete desconocía la existencia de este día, pero desde hace ya 8 años lo celebro como si fuera una manchega (postiza jejeje) más.

Lo típico de este día, que se celebra el jueves antes de que empiece el carnaval, es salir a comer/merendar al campo el hornazo (pan con chorizos, pimientos y huevo) y la típica mona


Los niños por la tarde no tienen colegio y van por ahí a tomarse la mona (bollo con un huevo duro enmedio, aunque van saliendo nuevas versiones con un Huevo Kinder). 

Es un día para disfrute de los más pequeños, en los parques se montan espectáculos infantiles, guiñol, animadores, castillos hinchables, minimotos, camas elásticas, etc. ...

Como aún eres muy pequeñita para todas estas actividades, lo que hemos hecho es comernos la mona y ¡¡¡¡A NATACIÓN!!!!

Estas hecha un terremoto, no haces más que ponerte de pie en la cuna, ya gateas (antes solamente reptabas) y vas hasta el borde del sofá y te pones de pie solita.

La natación te encanta, aunque hoy no ha sido de tus mejores días, pero claro si no duermes siesta y luego te quedas de camino a la pisci, claro despertarte para meterte en el agua no ha sido muy de tu agrado, pero bueno, has estado solita con los manguitos y el churro y a pesar de todo hemos disfrutado.

7 comentarios:

Susana dijo...

Hay madre que me la como que guapa estaaaaa y que viva se la ve .... da gusto
un beso bien grande para esta princesa desde Leon

monreal dijo...

Yo he sabido de la existencia del Día de la mona hace bien poco...jaja, y viendo la foto y la explicación me ha quedado mucho más claro..!! la verdad que es una idea muy buena...voy a patentarla en Valladolid!! :)
y qué decir de la pequeñaja...que está guapísima y parece que muy despierta! qué bien me alegro un montón!
Un besote.
Marta

mcyluis dijo...

Cuanto nos alegramos que ya gatees, aunque para tus papis va a ser mas trabajo, pero estamos seguros que lo harán con gusto y si ellos se cansan que te traigan aquí con nosotros que como somos jubilados tenemos todo el tiempo del mundo. Un beso

CLC dijo...

y cuando te diga: mamá, he quedado para ir a la pulgosa esta tarde...

ESTHER dijo...

Susana, gracias por esos piropazos que le dedicas siempre a mi peque!!!!!

Marta, jajajaja si lo patentas triunfas fijo jajajaja además la mona (suena fatal) pero está buenísimaaaaaa

Mamá, papá, jajaja ¡¡¡pues sí que estáis vosotros buenos como para andar detrás de terremoto!!! jajaja aunque ya se sabe que por los nietos se hace lo que sea.

Nahe, jajaja lo de la pulgosa me ha encantado, no veas lo que nos hemos reído mi costillo y yo!!!!!

Besooooooossss

Paula dijo...

Fíjate por donde que, navegando de blog en blog he ido a parar al rincón de una paisana (aunque sea postiza)
Me alegro de que estés a gusto en Albacete y de que os vayáis adaptando tan bien a sus costumbres.
Y tu niña es una luchadora y un bombón.

PD. Lo del hornazo me suena a manchuela ¿me equivoco?

sanzyuste dijo...

Qué curioso! en mi pueblo a la mona se le llama hornazo y aún no existe la nueva versión del huevo kinder, jajja! somos más tradicionales. Eso sí, a la fista tb se le llama jueveslardero y se sale a comerse el hornazo al campo por la tarde.
Un besito para Alba