lunes, 28 de febrero de 2011

ECOGRAFÍA CEREBRAL Y MIS PRIMERAS CAMISETAS

(... hoy hace un año).  Estábamos muy contentos, las últimas noticias que estábamos recibiendo eran bastante buenas y estás evolucionando muy bien, despacito pero bien.  Sin embargo, hoy en la visita informativa nos han dicho algo que no nos ha gustado mucho.
Te han hecho una ecografía cerebral y tienes los ventrículos más grandes de lo normal, hay que controlarlo por si esto afecta al crecimiento de la cabeza, de momento no lo está haciendo, la cabeza está creciendo bien pero nos hemos quedado muy pero que muy preocupados.

Esto, en la mayoría de los casos es debido a un sangrado dentro del ventrículo y tras el sangrado se forman una especie de cicatrices que obstruyen la salida del líquido que se genera dentro del ventrículo.  Muchas veces el ventrículo crece hasta que se estabiliza y ahí se queda ... grande para siempre y en principio sin mayores consecuencias.

Es muy importante controlar que el ventrículo no crezca demasiado y de lugar a la hidrocefalia ya que esta origina daños cerebrales.  La hidrocefalia se forma por un bloqueo total del líquido famoso que se genera dentro del ventrículo.  Si pasara esto tendrían que pincharte la cabecita para que este líquido saliera. A medida que nos lo iban contando ¡¡¡¡no me lo podía creer!!!! ¿Por qué esto ahora?.  No quería que me contaran más cosas, no hacía más que mirarte una y otra vez la cabeza y te la veía grande. Ha sido muy duro, lo único que nos queda es esperar, no sabemos cuanto pero esperar.

Son ya 38 días los que llevas en la UCI, 38 días separada de nosotros ¡¡¡¡¡esto parece que no va a terminar nunca!!! Ya pesas 1,600kg pero aún vemos muy lejana tu llegada a casa ...

.

¡¡¡Por fin me he animado y he empezado a sacarle partido a la máquina de coser!!!! Ha estado parada desde el verano pero ya que me he lanzado ¡¡¡no hay quien me pare!!!.

He empezado haciendo unas camisetas a juego para tí y para mí, para que este verano vayamos conjuntadas.  Ya hay un proyecto de vestido a punto de terminar y un montón de ideas en la cabeza que espero que poco a poco vayan tomando forma.


domingo, 27 de febrero de 2011

EN MADRID, CON LOS ABUELOS, EL TÍO Y LA PRIMA

Este finde hemos ido a Madrid, bueno a Colmenar, a ver a los abuelitos, al tío Javi y a la prima Candela y así de paso soplabas la velita con ellos, pero entre unas cosas y otras, nos zampamos la tarta (que por cierto estaba buenísima, mami, te copio la receta) y no hubo vela ni nada.

Lo hemos pasado muy bien, el tiempo ha sido estupendo y para variar ¡¡¡¡nos ha sabido a poco!!!.



Con los abuelos

 



Y como adelanto al carnaval ¡¡¡¡disfrazada de enanito!!!, regalo de la prima



jajajaja ¡¡¡estás graciosísima!!!

Espero que los abuelos hayan disfrutado y a tú lado se hayan olvidado de esta última semana en la que no han recibido muy buenas noticias relativas a su salud.

Todo va a salir bien y espero que esta rachita acabe pronto, aunque como dice la abuela son goteras de edad.

martes, 22 de febrero de 2011

NEUROPEDIATRA

¡¡¡¡¡Hoy ha sido un día!!!! y no precisamente de los buenos.

Hemos tenido cita con la neuropediatra y aunque las noticias no han sido malas, no han sido todo lo buenas que nos esperábamos.

Tienes una pequeña hipotonía muscular, nada grave, pero de ahí que nos comentaran el otro día en Atención Temprana el retraso que llevabas con respecto a un niño de tu edad (corregida).  Estamos un poco sorprendidos porque nosotros te vemos fuerte, no paras quieta ni un segundo, pero la realidad parece ser que es bien distinta.  De momento todo como hasta ahora y nueva revisión en el mes de agosto.

También nos ha derivado al oftalmólogo con carácter preferente, para que te vea los ojos, ya que uno de ellos se te va un poquito y teme que tengas algún problema de visión.  Desde muy pequeñita yo había detectado esto y todo el mundo le quitaba importancia y ahora ¡¡¡¡mira por donde!!!.  

Todo esto está siendo mucho más duro de lo que me imaginaba y hay días como hoy que se me hace muy cuesta arriba, aunque como me ha dicho hoy una amiga creo que es bueno valorar que te podemos abrazar, que te podemos ver sonreir... que carece de importancia el estrabismo o los malditos y permanentes mocos...

Que has ganado la vida a pulso. Y que, al menos, somos conscientes de la felicidad que nos has dado pese a los sinsabores.

Las noticias que nos han dado también los abuelitos de Madrid no están siendo muy buenas y claro todo se junta y hace que el día haya sido un poco gris.

Espero que mañana nuevamente vuelva a salir el sol.

domingo, 20 de febrero de 2011

LA PRIMERA VEZ

(... hoy hace un año) Estamos muy contentos porque desde ayer las 9 horas llevas respirando solita, sin ayuda de las gafitas y con muy poquito oxígeno en la incubadora  ¡¡¡¡ERES UNA CAMPEONA!!!
También te han hecho las pruebas de los ojos y estaban bien, que te la repetirían en 15 días, uffff ¡¡¡qué descanso!!!! Estábamos muy preocupados por si tenías la famosa retinopatía del prematuro, pero por ahora otra cosa que descartamos momentáneamente.

Mañana hará 1 mes desde que naciste y para adelantarnos al acontecimiento ¡¡¡NOS HAN DEJADO COGERTE!!!!  Nos hemos quedado sin palabras .... En mi cabeza se han agolpado multitud de sentimientos, miedo, alegría, incertidumbre, nerviosismo, angustia ...... Ha sido algo maravilloso, estaba temblando, eres ten pequeñita y tan frágil que me daba miedo hacerte daño incluso con mis caricias. Finalmente papá también se ha animado a pesar de estar también muerto de miedo.  Creo que nuestras caras lo dicen todo, están sonrientes y llenas de alegría e ilusión.

video

No queremos hacernos muchas ilusiones, aunque aquí en el Hospital de Albacete suelen darte el alta cuando los nenes pesan 2 ó 2,5kg, nos han dicho que hasta que no soluciones los problemas respiratorios no saldrás, yo espero que sea lo antes posible pero no me importa esperar lo que tenga que esperar pero que salgas adelante sana y fuerte porque eres lo mejor que nos ha pasado en la vida.

viernes, 18 de febrero de 2011

PROGRESA ADECUADAMENTE Y ¡¡¡¡OTRO PREMIO MÁS!!!

(...hoy hace un año) Hoy has estado fenomenal, respirando solita desde las 8:30 de la mañana. Ya pesas 1,340 kg y son 28 los días que llevas ingresada. La verdad es que eres una niña muy activa y revoltosa, hoy te hemos visto dar la vuelta a la cabeza solita de un lado a otro y nos hemos quedado muy sorprendidos. En la última visita nos hemos llevado otra alegría, había un chupete dentro de la incubadora y es que te lo habían puesto y sabes succionar y eso es bueno para el futuro cuando te tengas que alimentar sin la sonda, es decir con el pecho ó con el bibi.

Me han dicho que podía tocarte y ponerte el chupete, pero no he sido capaz, el chupete era muy grande  (a pesar de ser de prematuro) y la boquita no querías abrirla ni a la de tres, lo ha intentado la enfermera y tampoco, pero bueno por lo menos te he estado tocando y hablando. Me tiraría las horas muertas a tu lado mirándote y acariciándote, pero el hospital de aquí tiene visitas restringidas y es lo que toca ...

Nuestro tercer premio y creo que el más especial, es el
 que recibimos de parte de Mar de Niños (http://mardeninos.blogspot.com/2011/02/ya-tenemos-20-premios.html)

Especial, por el significado que tiene "Al blog + dulce", ya que todo lo que cuento y muestro, aunque a veces sea muy duro, está dedicado a la persona más dulce de mi vida MI HIJA.

Quiero dedicar este premio a todos las madres que como yo han hecho un blog en homenaje a su hijos, en cada una de sus entradas se refleja la dulzura que día a día les transmiten.

¡¡¡Gracias Mar por acordarte de nosotras una vez más!!!



lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN

... (hoy hace un año) también era SAN VALENTÍN, el día oficial del amor. Todos los años papá y yo nos hemos hecho un regalo, pero este año teníamos el mejor regalo del mundo: TÚ y todo nuestro amor lo depositábamos en ti.  Como cada día hemos ido a verte al hospital y aunque pensábamos encontrarte sin mascarillas ni nada, no ha sido así
Esto nos ha contrariado un poco, pero los médicos nos tranquilizan diciéndonos que es mejor ir poquito a poco ya que aún te fatigas mucho.

Ya pesas 1,280 kg, toleras perfectamente el alimento y ya te han quitado la parenteral (alimentación suplementaria) y sólo tomas mi leche por una sonda que llevas en la boca, poquito a poco también te van subiendo la cantidad, a día de hoy estás tomando 28ml cada 3 horas.

De momento va bien la cosa, pero aún queda mucho camino por recorrer y muchas pruebas (ojos, oídos, etc. ...) para ver si está todo bien ó hay secuelas.

Me da un montón de envidia leer a mis compis de embarazo de abril  y ver por todo lo que estaban pasando, ver sus barrigotas y pensar que yo debería de estar pasando por lo mismo y sin embargo mira dónde y cómo estaba. La parte buena es que ya te tenía, aunque no estuviéramos en casa y ni te podía cojer ni nada, pero te  aseguro que es precioso ver cuando abres los ojos y sonríes y cada buena noticia que nos dan en el hospital es una inyección de ánimo increible, aunque también llevamos algún que otro sustillo encima,  pero tenemos que ser fuertes para transmitírtelo.

Cuando vamos a verte no hacemos más que hablarte y transmitirte toda nuestra fuerza y ánimo para que sigas luchando, aunque YA ERES UNA LUCHADORA NATA ...

Este año SAN VALENTÍN para nosotros es muy diferente, estamos los tres juntos, en casa y bien, llenos de felicidad y con mucho, mucho amor.










FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

jueves, 10 de febrero de 2011

APRENDIENDO A RESPIRAR

(... hoy hace un año) En la visita de hoy nos hemos llevado una gran sorpresa y alegría cuando hemos llegado y hemos descubierto tu incubadora.  La imagen que hemos visto era esta

Pensarás que ¡¡menuda imagen más desagradable!! pero a nosotros nos ha parecido hermosísima, y ¡¡¡por fín!! y después de 20 días veíamos tu carita, tu cabeza, la nariz y nos quedamos embobados mirándote y no hacíamos más que decir lo PRECIOSA que eres. ¡¡¡Sí PRECIOSA y GUAPÍSIMA!!! a pesar de que tu fina piel deja al descubierto multitud de venas, tus orejitas y cabeza no están proporcionadas, tienes la nariz y los ojitos inflamados por las mascarillas y tubos,  a pesar de todo eso y más a nosotros nos has parecido como un angel.

Los médicos nos han explicado que estaban haciendo pruebas a ir quitándote poco a poco el oxígeno.  Van a ir muy despacito pero esto ha hecho que nos ilusionemos muchísimo, aunque nos han advertido que queda mucho por delante, que no adelantemos acontecimientos. Estos comentarios nos hacen volver a la realidad, pero la ilusión con la que nos vamos hoy nadie nos la va a quitar.

Es tan duro ir al hospital a verte y no poder ni tocarte, ni besarte.  Deberías de estar en casa con nosotros disfrutando los tres y sin embargo ¡¡¡mira cómo estamos!!!

Son muchas las incertidumbres que tenemos y el miedo que tengo a las secuelas no me deja casi ni vivir. Las pediatras no hacen más que decirnos que eres muy pequeñita y que nos queda mucho tiempo de estar allí y claro eso me puede.

Hoy pesas 1,236 kg y estas tomando 24ml cada 3 horas.

martes, 8 de febrero de 2011

TUS PRIMERAS CARICIAS

(... hoy hace un año) La visita de hoy ha sido muy, muy ... no sé qué palabra utilizar, pero creo que la que mejor lo definiría es IMPRESIONANTE.

Siempre que vamos a verte estás recibiendo fototerapia, es como una máquina de rayos UVA, la cual tienes prácticamente todo el día conectada.  Te van cambiando de posición y cuando llega la hora de la visita la apagan. Cuando hemos llegado a verte estabas completamente desnuda, sin el pañal que habitualmente llevas y lo que hemos visto ha sido IMPRESIONANTEmente HORRIBLE.  ¡¡¡No estabas formada!!! No tenías culete, solamente un agujerillo como los pollos sin cachetes ni nada ¡¡¡jamás se me olvidará esa imagen!!! me asusté, me puse a llorar y pedí que te pusieran el pañal.  Para ello te dieron la vuelta y tus partes tampoco estaban formadas aún, estaban totalmente inflamadas y rojas y me asusté todavía más.  Las enfermeras intentaban tranquilizarme diciéndome que era normal pero a mí no me lo parecía. 

Cuando me tranquilicé me dijeron que podía tocarte ¿cómo? ¿había oído bien? ¡¡¡NO ME LO PODÍA CREER!!! Me lavé y desinfecté bien las manos, abrí las puertas de tu incubadora  y te toqué.  Fue IMPRESIONANTE!!!! Esta vez no podía parar de llorar pero de la alegría.  ¡¡Qué sensación!! ¡¡Tan frágil, tan suave!! ¡¡POBRECITA MI NIÑA!!.  Estoy muy contenta, por fin te he sentido, eres ten pequeña, mi mano cubre casi por completo tu cuerpo y apenas te rozo porque me da mucho miedo hacerte daño.  Sin embargo, a pesar de esta alegría, no hago más que pensar que no vas a salir adelante y que se lo haces vas a tener muchas secuelas, esto va por días, pero te aseguro que es durísimo y que las fuerzas se pierden en cuestión de segundos.

Hoy recibes también tu segunda transfusión de sangre, llevas 17 días en la UCI y pesas 1,150kg y estás tomando 20ml de mi leche cada tres horas ...



A día de hoy eres un torbellino, te ríes a carcajadas, y te que te lancemos al aire, te tronchas.

Ya intentas ponerte tu solita en posicón de gatear, ¡cualquier día nos das la sorpresa!!

domingo, 6 de febrero de 2011

¡¡¡¡OTRO PREMIO Y ... DE NUEVO EN MAR DE NIÑOS!!!

¡¡¡He vuelto a recibir otro premio!!! Esta vez viene de mano de El recreo (http://elrecreoinfantil.blogspot.com/2011/02/premio-con-estilo.html), os invito a que paséis por su blog a mí me encantan sus diademas ¡¡¡¡son preciosas!!!!. Muchas gracias Mariluz por acordarte de nosotras.

Con motivo de este premio, Mar de Mar de Niños vuelve a acordarse de nosotras http://mardeninos.blogspot.com/2011/02/el-diecinueveblog-con-estilo.html con fantásticas palabras que nos llegan muy dentro. 

Por momentos te vas espabilando y a una velocidad .... ayer te pusiste de pie sola en la cuna y hoy lo has vuelto a intentar un par de veces. Eres un pequeño terremoto ¡¡¡pero nos encanta que seas así!!!

Hoy has probado el queso fresco y ¡¡¡¡te relamías!!! Estas hecha una brujilla!!!!!



¡¡¡¡¡GUAPAAAAA!!!!

jueves, 3 de febrero de 2011

TU PRIMERA FOTO Y MI SEGUNDO PREMIO

(... hoy hace un año) Esta mañana me he despertado mal, muy mal, he tenido un sueño horrible ¡¡¡SONÉ QUE TE PERDÍA!!!!! Fue horrible, mis miedos se multiplicaron, no sabía si ibas a sobrevivir ó no y cada vez que íbamos a verte acababa hundida.  No podía evitarlo a pesar de que todo el mundo intentaba animarme pero yo no hacía más que pensar en ti y si ibas a salir adelante ó no.

Las cosas iban muy, muy despacio, muchos sustos por apneas que no recuperabas sola,
alimentación que parece que no tolerabas, ..... En una de esas apneas estábamos presentes, la máquina empezó a pitar y los números se dispararon, las enfermeras vinieron corriendo y viendo que no recuperabas sola tuvieron que darte un masajito en tu pequeño corazón, ¡¡¡¡¡NO PODÍAMOS PARAR DE LLORAR!!!! ¡¡¡¡QUÉ MIEDO PASAMOS!!! Ahí me dí cuenta de que mi sueño podía hacerse realidad ¡¡ME ENTRÓ PÁNICO!!! Entonces me entraron ganas de hacerte fotos, no te podías ir sin tener una foto tuya y así fue como te hicimos tu primera foto.  Tenías 13 días de vida y pesabas 1.050 kg.


Sé que es una foto dura, muy dura, a día de hoy me sigue produciendo muchísimas lágrimas, pero eres tú, así eras y si todos los niños tienen fotos de cuando nacen ¿porqué ibas a ser menos?.

A pesar de los cables, tubos y demás papá y yo te veíamos preciosa, eras nuestro pequeño milagro e íbamos a hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para que te quedaras con nosotros ...

Hoy he recibido mi segundo premio de manos de La mamá de Paula (http://lascosasdemipaula.blogspot.com/) una mamá encantadora que tiene dos hijas Paula y Leti y ¡¡¡es encantadora!! Muchísimas gracias por acordarte de nosotras.



Según las reglas se lo tengo que dar a 10 blogs, ahí van los elegidos:

1.- Los fogones de Mariajo (http://losfogonesdemariajo.over-blog.es/)
2.- Carlota Crece (http://carlotacrece.blogspot.com/)
3.- Mar de Niños (http://mardeninos.blogspot.com/)
4.- Angelottes (http://angelottes.blogspot.com/)
5.- El Recreo (http://elrecreoinfantil.blogspot.com/)
6.- La madre de Pia (http://lamadredepia.blogspot.com/)
7.- El rincón de Salas (http://salasguerri.blogspot.com/)
8.- El armario de Inés y mis cosas (http://elarmariodeinesymiscosas.blogspot.com/)
9.- Moda Yaremi (http://modayaremi.blogspot.com/)
10.- Ana Pompones ... ¿le pongo piquillo? (http://lepongopiquillo.blogspot.com/)

miércoles, 2 de febrero de 2011

MILLONES DE GRACIAS Y MISA BAUTIZADOS 2010

(... hoy hace una año) La gente no paraba de llamarnos y dejarnos mensajes interesándose por como ibas evolucionando, pero nos era imposible atenderlas todas.  Muchas de esas llamadas y mensajes eran de mis compañeros de trabajo, por lo que decidí enviarles un mensaje cuyo asunto era MILLONES DE GRACIAS y decía así:

Hola,

Quiero agradeceros a todos vuestros mensajes, llamadas y visitas. Con muchos de vosotros no he podido hablar, ni atender vuestras llamadas y mensajes, pero a día de hoy vivo entre el hospital y mi casa y pegada a un sacaleches, lo que como podéis imaginar me limita el tiempo una barbaridad.

Como sabéis tenemos tres visitas al día para ver a Alba, a las 13, 17:30 y 20:30 de media hora cada una de ellas, aunque en la que nos informan es en la de la 13. Con algunos de vosotros hablo casi a diario y sabéis la evolución, pero para los que me habéis llamado y no os he podido atender os informo que Alba está estable, no tiene daños cerebrales, está empezando a tolerar el alimento, es una niña muy activa y fuerte y espero que lo siga siendo.

El tema de la respiración es lo que les preocupa más a los médicos porque tiene muchos altibajos, aunque los pulmones los tiene bien, el problema es que tiene la naricita muy pequeña y uno de los orificios no está aún abierto, lo que le dificulta la ayuda que tiene para poder respirar. Todos estos altibajos que está sufriendo hacen que las noticias que nos dan un día son muy positivas y al día siguiente no lo son tanto, lo que hace que nuestro estado de ánimo también se derrumbe y muchas veces no nos encontremos con fuerzas de atender vuestras llamadas.
Espero que entendáis nuestra situación y sobre todo queremos agradeceros vuestros mensajes de ánimo y llamadas a todos, ya que muchos de vosotros nos habéis arrancado lágrimas pero de esperanza e ilusión, que es lo que necesitamos ahora y que no sabemos si tendremos hasta que finalice esta pesadilla que nos ha tocado vivir.

Nuevamente MILLONES DE GRACIAS A TODOS y ya os iré informando de la evolución de Alba.

Este sería el primero de los mensajes que mandé mientras tu estancia en el hospital ...., de esta forma todos sabían cómo estabas y evitaba repetir una y otra vez lo mismo, con lo doloroso que estaba siendo para mí.

Hoy damos MILLONES DE GRACIAS porque estás a nuestro lado, estás bien y por lo felices que nos haces día a día; y hoy lo hacemos de una forma más especial, si cabe, ya que hemos estado en la misa para los padres y niños bautizados durante el año 2010.  Te ha vuelto a bendecir el cura con agua bendita y te ha regalado un colgante con una cruz de madera, que conservaré en tu cajita de los recuerdos.