jueves, 20 de enero de 2011

PREECLAMSIA GRAVE

Hoy, hace un año me detectaron preeclamsia grave.

Me ingresaron el día 19 de enero porque tenía la tensión por las nubes. Esa mañana me levanté pensando que el médico me daría el alta, porque me encontraba genial y pensaba que esos días de descanso habrían hecho que mi tensión se bajara y ¡¡¡¡cual fué mi sorpresa!!! cuando llegué al médico, me tomó la tensión y tenía 14/10 ¡¡¡¡me hizo un volante para que me ingresaran de urgencias!!!!!.  Salí del médico llorando a todo llorar y con mucho miedo porque había leído muchas cosas acerca de la tensión alta en el embarazo y no muy buenas.

Lo primero que me hicieron nada más llegar al hospital fue una ecografía y ponerme una inyección para madurar tus pulmones, por lo que pudiera pasar.  Estábamos asustadísimos porque no sabíamos muy bien lo que pasaba, no hacían más que controlarme la tensión y la cosa no mejoraba, me controlaban la orina y me llevaban varias veces al día a monitores y la cosa no pintaba bien.  Pensaba que estaría un par de días en el hospital hasta que me estabilizaran la tensión y me iría a casa pero cada vez nos dábamos más cuenta de que no iba a ser así, las noticias que nos daban no eran buenas.  Al final del día me dijeron que tenía preeclamsia y que en los monitores estaban detectando sufrimiento fetal. Me ví en la obligación de decirles a mis padres la gravedad del asunto, no quería asustarles, pero no nos estaban gustando los comentarios que nos hacían los médicos.  ¡¡¡¡Les faltó tiempo para coger el coche y aún de noche (sabiendo que mi padre no le gusta conducir de noche porque no ve bien) vinieron y se presentaron tal noche como hoy de madrugada ¡¡¡¡¡Qué alegría más grande me lleve!!!! Siempre les agradeceré ese viaje, que sé que no tuvo que ser bueno, pero la felicidad que sentí al abrazarles pufff, ya sabía que pasara lo que pasara ellos estaban allí conmigo.

Continuará ......

Este blog es un homenaje a tí, pero también un recuerdo, quiero que sepas todo lo que ha pasado en tu vida, para que veas lo valiente que has sido, por lo que a partir de mañana la primera parte de las entradas del blog harán referencia a tus vivencias hace un año, durante tu estancia en el hospital (tus avances y tus tropiezos).  Contaré situaciones difíciles, se colgarán fotos que no tendrán nada que ver con las que hay ahora, pero es tu vida y estoy orgullosísima de ella, por lo que aunque es duro ver esas fotos, al menos para nosotros y todas las personas que la conocen y la quieren, es un buen reflejo de todo lo que has luchado y has prosperado.

Aunque las navidades ya están más que olvidades, hoy he encontrado esta foto y me parece que estas tan graciosa que es una buena forma de acabar la entrada, con un sonrisa.



No estabas llorando, es que te cegó el flash de una cámara.

4 comentarios:

Teresa dijo...

Hola guapa, muchas gracias por el piropazo que me has dejado en el blog. Y en cuanto a lo de si quieres uno igual para Alba, pues mira, se lo tengo que consultar a la chica que me los está cosiendo para hacerte uno igual. Si lo quieres escríbeme a mi correo: tejasa@live.com. Un abrazo y gracias de nuevo

Ali dijo...

uf, como me he quedado con tu relato, que mal lo has debido de pasar pero bueno, ya quedó atras y tienes esa nenita tan bonita de recompensa! besos!!

CLC dijo...

cómo me he sentido de identificada cuando has narrado tu sensación al ver a tus padres... yo nunca lo he contado pero mis padres hicieron algo parecido. Mi padre se coló en paritorio incluso... bueno, ya os contaré.
Gracias por hacerme vibrar de esta forma mancheguita. No sabes como me he emocionado. Buff!!

mcyluis dijo...

Esther, me parece bien que quieras hacer el blog para cuando sea mayor Alba, pero no quisiera que fuera para ti un sufrimiento, al contrario quiero que veas todo el pasado como un gran esfuerzo y la mejor recompensa ALBA. Un beso