sábado, 22 de enero de 2011

TU PRIMER CUMPLEAÑOS (1ª PARTE)

(... ayer hace un año) Mi tensión seguía subiendo y después de estar horas en monitores y de hacerme una eco doppler nos dijeron que me iban a hacer una cesárea de urgencia, que mi vida y la tuya corrían peligro y que a pesar de que eras muy pequeñita estabas mejor fuera que dentro.  ¿Os imagináis cómo nos quedamos?

Yo no podía parar de llorar y el miedo volvió a invadirnos una vez más. ¡¡¡Nadie se lo podía creer!!!! ¡¡¡¡Pero si yo estaba estupendamente!!!!!! La espera fue interminable y a las 18:30 ó así me bajaron al quirófano.  Durante el día había intentado mantener el tipo, pero cuando salía de la habitación de la mano de papá y de la abuela Mª Carmen me hundí completamente ¡¡¡¡¡estaba histérica, no podía parar de llorar!!!!! Los médicos me dijeron que me tenía que tranquilizar que así no podía pasar al quirófano y que me tendrían que dar una pastilla.  Me pusieron la epidural, dejé de sentir las piernas, yo notaba que me estaban haciendo cosas pero no sentía dolor, al menos físico, al poquito oí tu llanto y ¡¡¡¡pufffff la alegría y la emoción me invadieron!!!! Me dijeron que estabas viva y eso era lo importante.

Me llevaron a reanimación y papá bajó a verme, me dijo que te había visto, que eras muy, muy pequeñita pero que estabas fuerte.

Pesaste 945 gramos y mediste 38 cm.

Cuando me subieron a mi habitación estaban todos esperándome, mi madre me dijo que eras muy pequeñita , que la cara no se te veía por los tubos, la mascarilla, las vendas y que tenías un pie como el mío, el mismo píe y los mismos dedos, son feos, pero en ese momento me sentí orgullosísima, de ahí la foto de cabecera del blog. 

Hace un año,hace unas horas (19:15) viniste al mundo, mi pequeña (y tan pequeña), una valiente y luchadora. Aún no te conocía (no me dejaron hasta el día siguiente) y tenía muchas ganas y miedo de hacerlo, ganas por saber cómo eras y miedo por si me encariñaba contigo (más de lo que ya lo estaba) y luego te perdía.
Hoy es un día alegre, muy alegre, porque estas con nosotros y estas bien y triste, muy triste porque nunca imaginé que mi embarazo iba a terminar de esta manera y por todo el sufrimiento que tuviste que pasar al nacer, es algo que creo que por mucho tiempo que pase no se olvidará.

Os pongo una foto de la fiesta que te han hecho en la guardería:


Adjunto también el regalito que le han hecho Yanina y Valentina (del foro de madres de abril) ¡¡¡¡me ha encantado y me he emocinado muchísimo!!!!




Hemos recibido muchas felicitaciones, palabras de cariño, mensajes para tí pero uno de los que más me ha llegado ha sido el de una amiga (Isabel) que me ha ayudado muchísimo, por su experiencia con niños y me escribía: "Sé que todos estamos aquí por algo, estoy convencida, pero yo con mis 31 años sé qué aún tengo que descubrirlo.  Tú hija, con sólo 1 nos lo ha demostrado ... vino para demostrar lo qué es querer vivir y luchar por conseguir un fin.  Conoceros es un regalo caído del cielo".

Ha sido un día con muchas emociones que nunca olvidaremos.

8 comentarios:

mcyluis dijo...

ALBA, !!!!Muchas Felicidades!!!!! de parte de tus abuelos de Madrid, hoy no hemos podido estar contigo fisicamente, pero estás en nuestro pensamiento y en nuestras oraciones, esta mañana hemos estado en Misa para pedir por tí, y dar gracias porque ya hace una año que estas con nosotros, ya vemos que te hicieron una fiesta en la guardería nos alegramos que lo pases tan bien, Un beso muy fuerte

salas dijo...

Felicidades por ese añito de vida, difrutarlo mucho, es una niña preciosa!

mamidecarlota dijo...

Siento llegar tarde para las felicitaciones. Cualquier cosa que te digan es poco porque sólo vosotros sabéis lo que pasasteis en esos momentos. Ahora sólo tienes que mirar a ese sol que tienes en casa para que tus lágrimas se sequen de golpe.

Yo te he dejado un premio en mi blog. Se llama "bloguera estilosa" y tú lo eres, guapa. El estilo no sólo se nota en la forma de vestir. Ya me entiendes... En estos momentos las palabras se quedan cortas. Un besazo!

ESTHER dijo...

Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones a mi pequeña.

Papá, mamá, este año no ha sido posible, pero el que viene os ponemos falta. Nosotros también nos hemos acordado muchísimo de vosotros.

Salas, estoy deseando tener ya mi pulserita y disfrutarla es poco .......

Mamidecarlota, puffffff a mí sí que me faltan palabras. Tú no llegas tarde ni a las felicitaciones ni a nada porque siempre estás ahí. Gracias por todo y por ese premio ¡¡¡¡me ha hecho mucha ilusión!!!!!

Muchos besossssss para todos

Elena dijo...

Hola Esther:
Ahora mismo acabo de descubrir tu blog gracias al de "carlota crece" Y creeme no he parado de emocionarme. Yo soy madre de dos niños, German Gran prematuro (1.300 Grs) tiene ahora 4 años y Alvaro (1.900 Grs) hará 2 años en Febrero.
Se lo que has pasado y por lo que ha pasado tu pequeña. Yo siempre digo que estos niños son niños milagro y es verdad. Lo que hemos pasado nunca lo olvidaremos pero creeme que eso será lo único que los diferencie de los demás porque crecerán y crecerán y nos habrán dado una lección de vida. SON LO MEJOR.
MUCHAS FELICIDADES A TU BEBITA Y FUERTE ABRAZO

ESTHER dijo...

Hola Elena, me alegro que hayas descubierto mi blog y sobre todo me alegro que tus niños estén ¡¡¡¡GENIAL!!!!. Claro que nunca se olvida, pero es verdad que lo que nos enseñan ya desde su primer día de vida ..... ¡¡¡¡son increibles!!!! y hacen que cada logro y cada día a su lado sean motivos de alegrías.

Espero seguir viéndote por aquí.

La mamá de Pía dijo...

Esther....me he quedado sin palabras...
Dice mi marido que qué me pasa...se me caen las lágrimas como puños, cuando reaccione seguiré leyendote para estar al día de todo ok?
Muuuuuak.
Alba es ideal.

ESTHER dijo...

Mamá de Pía, espero seguir viéndote por aquí y que podamos compartir cosas de nuestras pequeñas. Tú marido se tiene que haber quedado flipado, a mí también me pasa, muchas veces estoy escribiendo ó leyendo los comentarios que me dejáis y rompo a llorar de una manera que mi chico hasta se asusta.

Un besazooooooo guapaaaaa