martes, 18 de enero de 2011

HACE UN AÑO ... EN EL FORO

Cuando me quedé embarazada, empecé a buscar como loca en internet cosas acerca del embarazó, cuánto debía de pesar y medir mi bebe en cada semana, qué es lo que debía de sentir, cuántas ecografías y pruebas debería hacerme, cómo decoraría la habitación, que es lo que debería de comprar para el bebe, en fin las típicas preguntas de primeriza.

Y navegando por internet descubrí un foro de chicas que también iban a ser mamás en abril.  Al principio, las seguía, pero no participaba, hasta que un día me animé a escribir y ...... hasta hoy.

A día de hoy hemos abandonado el foro pero hemos creado un grupo estupendo en facebook, en el que seguimos manteniendo el contacto.  Sin conocernos físicamente todas (algunas sí que se conocen) hemos compartido muchísimos momentos, bajas, reposos, hemorragias, diabetes, cunas, carros, cólicos, comidas, bibes, Stivil, etc. ...

Hoy le echaba un vistazo y por estas fechas la mayoría estábamos lavando la ropita de nuestros bebes, decorando la habitación, empezando las clases de preparación al parto, viendo bañeras y decidiendo si compraríamos para el carro saquito ó sabanita ¡¡¡¡qué recuerdos!!!

Me ha encantado volver a leerlo y revivir esos momentos.  Me ha llamado muchísimo la atención que justamente planteaba si iban a conservar la sangre del cordón umbilical, ya que nos lo habían planteado en las clases de preparación al parto.  Recuerdo que llegué a casa, lo miramos y decidimos que lo haríamos, solicité información y ..... bueno ¡¡¡qué deciros que no sepáis!!! ¡¡¡no dío tiempo ni a que llegara la documentación!!! aunque pasando lo que pasó no hubiera sido posible.

Hemos hecho un amigo invisible para nuestros bebes que si lo tengo que definir con una palabra esa es ¡¡¡¡INCREIBLE!!!!.  La ilusión con la que las mamis hemos comprado los regalos se ha visto reflejada en las cara de nuestros bebes cuándo los abrían. 

Tengo que agradecer a cada una de ellas todo lo que me han ayudado y me ayudan cuando me dan bajones, sus palabras en esos momentos me reconfortan y levantan el ánimo ¡¡¡¡son geniales!!!!

Espero poder seguir contando con vosotras SIEMPRE!!!!!

6 comentarios:

mamidecarlota dijo...

¿Qué decirte que no sepas? Yo pasé de sentirme una friki por participar en algo así, a una afortunada que recibía vuestra ayuda incondicional y vuestro apoyo cuando el reposo absoluto se me hacía cuesta arriba o cuando tenía cualquier preocupación. No sé qué habría hecho sin vosotras. Con cada una aprendí algo y sólo puedo daros las gracias. Sé que pareceré cursi pero me gustaría que nuestras niñas siguieran creciendo juntas -a pesar de las distancias- y el día de mañana se conozcan y hablen de las 'locas' de sus mamis. Nunca pensé que podría encontrar en un foro a gente tan maja. Y ya sabes que tú y tu niña me habéis enseñado mucho y lo seguís haciendo. Os admiro taaanto... Un besazo enorme para las dos!!!!!!!!

CLC dijo...

Increible Esther... hoy entraste por última vez hace un año, antes de ser mamá...
Alba adelantó a todos por la retaguardia. ES la primi mayor.ES un poquito más nuestra que el resto porque nos acaparó desde antes.
Desde el momento que nos comunicaste su nacimiento yo tenía la certeza de que todo iba a ir bien. Ya sabes que pienso que todo sucede por algo pese a que no lo comprendamos. Y ahora, estoy más que segura de que todas tus lágrimas se transformarán en arrugas de las bellas, de las de las risas y felicidad.

Alba vino pisando fuerte y se convertirá en una mujer apasionante y admirable. Como su madre.

Un beso enorme.

Gracia dijo...

Dios Esther, a penas puedo ver el teclado del teléfono! Mis lagrimas lo impiden, y voy en el tren, con mucha gente a mi alrededor, sabes? Pero no me da vergüenza, no las lagrimas de emoción.

Yo os conocí tarde y me acogisteis con muchísimo cariño. Mi sentimiento hacia vosotras es el mismo.

Respecto a Alba, puff, que decir... Creo que va a llegar muy lejos en su vida y que va a conseguir cualquier cosa que se proponga!! Se propuso llegar al mundo por sorpresa, cuando nadie la esperaba y se mantuvo firme en su decisiòn de agarrarse a lo que fuera con tal de poder abrazar a sus papas y de conocer el mundo que había mas allá de su incubadora! Y Asi fue, prueba mas grande de su fortaleza que el año que lleva con vosotros no existe.

Sus ojos, su sonrisa y sobretodo su fragilidad a la vez que su fortaleza hace de ella, la bebe mas "especial".

Un beso enorme. Os quiero!!

Bylmita (Gracy y Telma)

mcyluis dijo...

Esther, quiero decirte, que la fortaleza de Alba se la trasmites tu, sigue así hija con fuerza y animo que parece mentira pero ya ha pasado un año, y gracias a Dios, bien, no hace falta que te lo diga pero puedes contar con nosotros para cualquier cosa. Un beso

Sheila dijo...

Hace un año llorabas porque no sabías que iba a pasar, hoy lloras porque no te importa lo que pase mientras ella esté contigo, hace un año te encontrabas perdida entre tanto miedo, ahora los ojos de la pequeña Alba siempre saben darte luz para enseñarte el camino, hace un año Alba para nosotras era un nombre...hoy es un SER MARAVILLOSO tan importante en todas y cada una de nuestras vidas.
LLegaste antes de tiempo porque estabas ansiosa por iluminar el mundo¡

Neska dijo...

Bueno, voy a intentar publicar un comentario por cuarta vez, con las cosas tan bonitas que te había escrito...en fin, ahí va mi intento.

Sabes de sobra lo que pensamos sobre vosotras, sois muy valientes y admiro cómo habéis pasado este año, que aunque muy duro, dejará en tu memoria momentos entrañables, irrepetibles y mágicos. El futuro ya está aquí y la mirada dulce esmeralda de tu pequeña princesa lo dice todo...¡¡mami estoy aquí y he venido para hacerte feliz!!