jueves, 28 de abril de 2011

REVISION 15 MESES

Hoy tocaba la revisión de los 15 meses en el Centro de Salud con Joaquín y Elvira. 

Lo paso mal cuando tengo que ir a este tipo de citas programadas, ¿habrás engordado? ¿estarás bien? ¿te encontrarán algo nuevo?  En fin un sin vivir, pero la verdad que hoy me he llevado alguna que otra alegría en la revisión.

Tocaban vacunas, las de los 15 meses y la de la varicela (de pago), sin embargo finalemnte no te las han puesto, toca esperar al miércoles que viene, ya que estabas con muchos mocos y muy rabiosa con la boca, por lo que esperamos unos días para ver si la cosa se tranquiliza.

Te han pesado y te han medido y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho el peso ¡¡¡¡¡¡has engordado!!!! Pesas 8,780 kg y mides 71 cm.  Has pasado del percentil 3 al 10 en peso y en talla seguimos en el 3.  Vamos poquito a poco, pero lo importante es que vamos.

Con respecto a la alimentación que ya podías práctimamente comer de todo, excepto el pescado azul, espinacas y acelgas que lo dejamos hasta los 18 meses.  Es importante que empieces a comer trozitos, pero ya le he dicho que era imposible, das unas arcadas que lo tengo que dejar por miedo a que en una de esas acabes vomitando.  Paciencia y juegos y veremos si lo conseguimos.

También tienes que empezar a beber en vaso, cosa que por el momento no te atrae nada de nada, mira que lo intentamos pero todito fuera nada dentro.  Le he comentado lo de los vasos de aprendizaje y me ha dicho que no era necesario que directamente del vaso.  Otra meta que tenemos a corto plazo.

En general las noticias han sido bastante buenas aunque sigues con retraso en muchos aspectos con un niño de tu edad real y en algunos menos con los de tu edad cronológica.  Está siendo duro pero como te ha dicho Joaquín ¡¡¡¡eres una campeona que va todos los días a la guarde y que va poquito a verle!!!!.  Más tarde ó más temprano estarás igualada y todo esto lo recordaremos desde otra perspectiva, o al menos eso espero.

¿Sabes una cosa?  Estamos pensando papá, yo y Marisa (tu cuidadora de la guarde) comprarnos unas batas blancas. Sí, hija sí, eres una lagartija indomable que hasta últimamente te tenemos que cambiar el pañal en volandas, vestir de pie, bañarte ¡¡¡¡puffff no sé ni como!!!!; en cambio es ver una bata blanca y quedarte como inmóvil y tranquila, tranquila ¿será tu subconsciente que lo asocia a algo? ¿quizás miedo?, no lo sé lo que sí se es que es mano de santo, habrá que probar.

Volviendo la vista atrás, hoy hace un año pesabas 3.850kg y medías 49cm, curioso, porque es lo que pesan y miden muchos de los niños recien nacidos, sin embargo se te veía bien  y muy, muy feliz.


Es largo, muy largo el camino pero ¿quién ha dicho que no lo lograrás?

lunes, 25 de abril de 2011

A LA PELU

Llevaba ya varias semanas con la idea en la cabeza de ir a cortarte el pelo, pero entre unas cosas y otras lo iba dejando.

No te creas que me hacía mucha gracia, pero es que aunque en las fotos no lo parezca, tienes muchísimo pelo y muy largo, pero al tenerlo rizado no lo aparenta. Hoy ¡¡¡por fin nos hemos animado!!!.

La verdad es que en esto, como en casi todas las cosas relativas a los bebes, hay gustos y opiniones para todos; que si hay que raparles la cabeza para que el pelo les crezca con más fuerza, que si no le cortes los rizos que está preciosa, ..., en fin que como tuviéramos que hacer caso a lo que nos dices ¡¡¡salíamos locos!!!!.

Tienes un pelo muy bonito y estás muy graciosa con tus ricitos, pero había que darles un poco de forma y sanearlos porque ya estamos empezando con los enredos y los tirones.  

Íbamos temblando porque con lo inquieta que eres ...., sin embargo una vez más ¡¡¡nos has sorprendido!!! Te has portado fenomenal.  Papá te ha cogido de pie y te has quedado quietecita mientras Mila te cortaba el pelo.  ¡¡¡Hasta ella se ha quedado alucinada!!!.

Mira qué cara de buena, bueno no sé si de buena ó de susto al ver que tus rizos iban desapareciendo.


Y aquí hace un año justo pelona, pelona jajaja

lunes, 18 de abril de 2011

POPURRÍ

Muchísimas gracias a todas por los comentarios de la entrada anterior y a todas aquellas mamis que me han mandado correos interesándose por alguno de mis vestidos.  Ni por un momento se me pasó por la cabeza que fuera a pasar esto.

La semana pasada tocaba revisión con el otorrino para el tema de la naricilla y la verdad es que una vez más salimos muy descontentos de la consulta. Menos mal que las visitas son cada seis meses porque lo mal que te lo hacen pasar allí (y encima para nada) pues cómo que no lo entendemos.  Está claro que la atresia de coanas que tienes no es de membrana, sino de hueso, pues aún así el médico se empeña en meterte por la nariz el aparato ese para ver si se ha abierto algo la fosa nasal.  Es increíble, después de hacerte llorar, gritar, patalear, cuando le preguntamos cuál es la solución se limita a contestar REVISIÓN A LOS SEIS MESES.  En fin, sin comentarios.

Hemos ido también al pediatra porque tenías mucha tos y el otorrino nos dijo que parecía que tenías el oído un poco inflamado y efectivamente ¡¡¡jarabe al canto!!! Nos ha comentado que te están saliendo los premolares ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿¿Pero no te tienen que salir antes el resto de dientes??? Nos quedamos sorprendidos, pero ahora encontramos una explicación a tantas babas e irritabilidad. 

El tiempo ha sido estupendo estos días, por lo que casi todas las tardes hemos ido al parque



Te encanta gatear en el césped y comer gusanitos


 

Aprovechando retales que me van sobrando de los vestidos te he hecho esta camiseta.  Me ha gustado tanto que me voy a hacer otra para mí.

Se puede combinar casi con cualquier cosa pero te voy a hacer un pantaloncito de vichy rosa muy pequeñito con lazotes marrón chocolate.



Camiseta Matrioskas
 A medida que vayas estrenando iré colgando las fotos.

viernes, 15 de abril de 2011

EN UN BOSQUE DE LA CHINA ...

.... una chinita se perdió.  Pufff cuando vi esta tela se me vino a la mente la canción de Enrique y Ana que tanto me gustaba y no me lo pensé, ¡¡tenías que tener un vestido con esa tela!!!!. 

Curiosa relación, mi infancia con el recuerdo de esa canción y la tuya con este vestido, unidas por unas chinitas jajajaja.


Otro modelito con el que estás guapísima y que estoy deseando que el tiempo acompañe para que lo puedas estrenar!!!!

lunes, 11 de abril de 2011

¡¡¡A CUADROS, O MEJOR DICHO A CUADRITOS!!!

El buen tiempo nos sigue acompañando y con ello las ganas de quitarnos ya y de una vez por todas los abrigos.  No cantaremos victoria aún porque puede que ahora que está cerca la Semana Santa la cosa se estropee.

Con la misma ilusión, ó más, con la que te hice el primer vestido he hecho el siguiente, esta vez con su braguita y su capota a juego. 

Creo que este año junto con los lunares, los cuadritos tipo vichy en cualquier color y tamaño están de moda. 













Estás guapísima con él, la parte de atrás lleva un lazo grande en marrón chocolate y cuando te agachas para sentarte se te ve la braguita con la el volante y estás de lo más graciosa.

Espero que pronto puedas estrenarlo.

domingo, 10 de abril de 2011

GRACIAS POR HACER EL MUNDO MÁS BONITO

Algo tan cotidiano como es dar las gracias se convierte en algo muy, muy especial cuando analizas su significado, la situación y a la persona a la van dirigidos tus agradecimientos.

Este premio tan bonito nos llega de parte de Mar de Mar de Niños, persona agradecida donde las haya a pesar de las dificultades que la vida le está poniendo en su camino.  Sabe dar las gracias y lo hace de corazón.
Te lo dedico al 100% a ti hija mía, porque haces que nuestro mundo no sea bonito, ¡¡¡sea espectacular!!! por eso y por un millón de cosas más GRACIAS.

También se lo quiero dedicar a todas las personas que nos siguen a diario, a las que dejan comentarios, nos mandan correos, nos llaman, sin ellos todo esto no sería igual.  ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Ayer en lugar de primavera, parecía que estábamos en verano.  ¡¡¡Por fin y después de tenerla comprada desde el mes de julio del año passado has estrenado tu silla de paseo ligera y su bolsa a juego!!!





No hemos parado en todo el día, cañitas por la mañana en la zona, por la tarde paseo, parque y luego cenita en una terraza.


Espero que este buen tiempo nos siga acompañando.

martes, 5 de abril de 2011

LA COSA VA DE PREMIOS

Esta vez el premio´viene de parte de Mª Ángles del blog La Casita de los Encantos.

¡¡¡Muchas gracias por acordarte de nosotras!!!

Este premio es precioso y además fácil de recoger jejejeje.



Este premio te lo quiero dedicar especialmente a ti lo más dulce que tengo en la vida, gracias por hacerme tan, tan feliz.

Hoy, hace un año en tu cunita




El premio se lo dedico a los siguiente blog que irradian dulzura:

- Los fogones de Mariajo y sus labores
- Mar de Niños
- Angelottes
- Xanela Chic
- Vistiendo a Marta

lunes, 4 de abril de 2011

¡QUÉ MONA VA ESTA CHICA SIEMPRE!

Hoy he recibido otro premio de parte de Susana de Las cosas de Paula.  El premio es de lo mas original y divertido


El premio consiste en que tengo que decir lo que NUNCA TE PONDRÍA.  Bueno pues allá vamos, ya se sabe que para gustos lo colores:

1.- Jamás de los jamases te pondría un chupete de estos
Chupete Ñajai
 No sé donde le ven la gracia, porque no la tienen y si lo ven tan gracioso que se lo pongan ellos ....

2.- Ponerte un body de la equipación del equipo favorito mío, de papá, de los abuelos, ... 


3.- Un bikini.  Me encantan cómo te sientan los culetines, con sus volantitos, lazos, gorrito a juego. 



4.- Un pijama para salir a la calle. El pijama es para dormir, no para ir a dar un paseito, ir a por el pan, al médico, para llevarte a casa de lo abuelos, ... para todas esas cosas está la ropa ¡¡¡¡NO EL PIJAMA!!!

 
Esto es sólo un ejemplo de lo que nunca te pondría, aunque podría seguir y seguir ..... en resúmen NO TE PONDRÍA AQUELLO QUE NO ME PONDRÍA YO Y AQUELLO QUE NO ME GUSTARA, ya tendrás tiempo de elegir tu ropa y crear tu propio estilo, hasta que llegue ese día tendrás que conformarte ...

Paso el premio a:

1.- Cositas de María y Helena
2.- El armario de Lucía
3.- El armario de Inés y mis cosas
4.- Ana Pompones
5.- Vistiendo a Marta

sábado, 2 de abril de 2011

EL TICKET DE COMPRA

Hoy ha hecho un día precioso y lo hemos disfrutado a tope, paseo, cañas, compras un sábado redondo.

Hemos ido a El Corte Inglés y allí te hemos montado por primera vez en uno de esos cacharritos con música y movimiento y ¡¡¡lo que no hemos reído!!! Ponías unas caras, estabas asustada aunque al final les has pillado el gustillo.

video

Al salir de El Corte Inglés ha salido detrás nuestro corriendo uno de seguridad, nos ha llamado: "Disculpen, disculpen, tienen que enseñarme el ticket de compra" y nosotros estábamos alucinados, porque solamente llevábamos un libro pero bueno, cuando dice "el ticket de compra de la muñeca" mirándote y sonriendo, dice que se ha quedado babeando cuando te ha visto que eras una muñequita y que eras guapísima.  Te puedes imaginar la de kilos que hemos engordado papá y yo al oir eso jajajajaja.

La verdad es que hoy llamabas la atención por donde íbmos, la gente hacía comentarios y se giraba para mirarte y ¡¡¡no es para menos ESTABAS GUAPÍSIMA!!!.