jueves, 28 de abril de 2011

REVISION 15 MESES

Hoy tocaba la revisión de los 15 meses en el Centro de Salud con Joaquín y Elvira. 

Lo paso mal cuando tengo que ir a este tipo de citas programadas, ¿habrás engordado? ¿estarás bien? ¿te encontrarán algo nuevo?  En fin un sin vivir, pero la verdad que hoy me he llevado alguna que otra alegría en la revisión.

Tocaban vacunas, las de los 15 meses y la de la varicela (de pago), sin embargo finalemnte no te las han puesto, toca esperar al miércoles que viene, ya que estabas con muchos mocos y muy rabiosa con la boca, por lo que esperamos unos días para ver si la cosa se tranquiliza.

Te han pesado y te han medido y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho el peso ¡¡¡¡¡¡has engordado!!!! Pesas 8,780 kg y mides 71 cm.  Has pasado del percentil 3 al 10 en peso y en talla seguimos en el 3.  Vamos poquito a poco, pero lo importante es que vamos.

Con respecto a la alimentación que ya podías práctimamente comer de todo, excepto el pescado azul, espinacas y acelgas que lo dejamos hasta los 18 meses.  Es importante que empieces a comer trozitos, pero ya le he dicho que era imposible, das unas arcadas que lo tengo que dejar por miedo a que en una de esas acabes vomitando.  Paciencia y juegos y veremos si lo conseguimos.

También tienes que empezar a beber en vaso, cosa que por el momento no te atrae nada de nada, mira que lo intentamos pero todito fuera nada dentro.  Le he comentado lo de los vasos de aprendizaje y me ha dicho que no era necesario que directamente del vaso.  Otra meta que tenemos a corto plazo.

En general las noticias han sido bastante buenas aunque sigues con retraso en muchos aspectos con un niño de tu edad real y en algunos menos con los de tu edad cronológica.  Está siendo duro pero como te ha dicho Joaquín ¡¡¡¡eres una campeona que va todos los días a la guarde y que va poquito a verle!!!!.  Más tarde ó más temprano estarás igualada y todo esto lo recordaremos desde otra perspectiva, o al menos eso espero.

¿Sabes una cosa?  Estamos pensando papá, yo y Marisa (tu cuidadora de la guarde) comprarnos unas batas blancas. Sí, hija sí, eres una lagartija indomable que hasta últimamente te tenemos que cambiar el pañal en volandas, vestir de pie, bañarte ¡¡¡¡puffff no sé ni como!!!!; en cambio es ver una bata blanca y quedarte como inmóvil y tranquila, tranquila ¿será tu subconsciente que lo asocia a algo? ¿quizás miedo?, no lo sé lo que sí se es que es mano de santo, habrá que probar.

Volviendo la vista atrás, hoy hace un año pesabas 3.850kg y medías 49cm, curioso, porque es lo que pesan y miden muchos de los niños recien nacidos, sin embargo se te veía bien  y muy, muy feliz.


Es largo, muy largo el camino pero ¿quién ha dicho que no lo lograrás?

16 comentarios:

La mamá de Pía dijo...

aiiiiiiiiiiiiiiii, que me la como! Me alegro muchísimo de los progresos pero...no os dicen que el corazón es más grande que ella? si sí, como el de su mami!
Pía es muy grande pero a sus 21 meses tampoco bebe del vaso! Se lo echa tooooodo encima.Estoy esperando a verano q me dará igual que se moje para que aprenda...sin prisa...todo a su debido tiempo. Todo lo toma triturado por comodidad mía pero si le das pescado o carne comerselo se lo come pero los trozos casi enteros, eso de masticar no se ha hecho para ella.
Un beso para la princesa y otro para la reina...que eres tú, su mami.
Muuuuuuak

ESTHER dijo...

Muchas gracias guapa por los piropos!!!!!! La verdad es que yo también aprovecharé al veranito para lo del agua y lo de los trocitos pues como todo llegará.

Pía está preciosa beba ó no beba y coma trozos ó no y es lo importante.

Susana dijo...

Hola Esther... yo te voy a animar a comprar los vasos esos que tienen la espita los venden en el corte ingles... Paula no queria ver el agua ni en pintura y chica con ese vaso bebe agua... y ahora ya por vaso o por botella jajaja que me hace una gracia que ni te imaginas... por cierto eso de que quien dijo que no lo lograria... vamos que no lo oiga yo... `por que tenemos mas que palabras jajaja estoy esperando la foto de mi niña con el corte de pelo... cojo silla o viene pronto?? besos desde leon

El Recreo dijo...

Me alegro mucho de que todo vaya bien y estoy segura que cada vez mejor.No te preocupes que todo llega y antes de lo que creas conseguiréis todas las metas,fortaleza no os falta.un besín desde gijón.

ESTHER dijo...

Susana creo que si que le voy a comprar el vaso que dices porque con los normales no hay manera.

Sé que lo logrará, o al menos es el pensamiento con el que me levanto todos los días.

Este finde haré fotitos con su nuevo look

ESTHER dijo...

Muchas gracias Mar por tus ánimos!!!!!! Fortaleza intentamos tener la máxima posible aunque hay días mejores y peores.

Sara dijo...

Felicidades campeona!! Ya ves com poquito a poco va cogiendo su ritmo...
Coincido con Susana y yo también le compraría el vasito, hay que son una monada y les llaman mucho la atención, así no te será tan complicado ir cambiando hábitos, y con lo de comer trocitos tranquila, cuando algo le guste mucho por ejemplo, el jamon de York, dale en trocitos y que se vaya a costumbrando, dale cositas como galletas para que experiemtne con ella lo de comer a trozos.

Es un amor de niña lo que tienes, y no te preocupes que lo logrará TODO!!

Besos.
Sara.

ESTHER dijo...

Gracias Sara por tus consejos, creo que esta tarde sin falta voy a comprarle un vasito de esos, ya os contaré que tal.

¿Has dicho galletas? Le encantan, es lo único que se come a trozos y con un ansia. El jamon york y pavo dice que me lo coma yo, ni siquiera lo coje, yo creo que el tacto no le gusta, no si encima será exquisita.

Besitos

sirenita913 dijo...

Esther me alegro de que nuestra campeona esté tan bien. Lo demás poquito a poco que cada uno tiene sus tiempos, no hay duda de que logrará todo dentro de poco. Besitos.

ESTHER dijo...

Irene sé que te alegras con cada logro de la campeona, al igual que sabes que Paula me tiene enamoradita, ya le podía dar unas clases a Alba.

Besitos

mcyluis dijo...

Esther, es logico que estés preocupada cada vez que tienes que ir a una revisión con Alba, pero no te obsesiones, ni sufras mas de lo debido pues la niña va bien y superando etapas además cada niño es un mundo, y Alba es una niña muy fuerte y además cuenta con el apoyo de las oraciones de sus abuelos. Un beso y disfruta de tu niña en el día de la Madre

ESTHER dijo...

Mamá, papá muchas gracias por acordaros de Alba en vuestras oraciones. Creo que es inevitable en algún momento sufrir bajones y comparar a un niño con otro, aún sabiendo que cada niño lleva su ritmo.

Me hubiera encantando pasar este día juntos ....

Besitos

Boutique infantil Carrusel. dijo...

Está guapísima y por supuesto que lo logrará!.
Mi pequeño no es prematuro, pero casi; nació en la semana 35 con 2,600 y 46 cm, así que imagínate!.
mucho ánimo y un besazo para tu angelito.
Ana.

ESTHER dijo...

Muchas gracias Ana. Espero que tu pequeño esté bien, ayyyyy ¡¡¡¡qué sustos nos dan!!!!!

Besitos

monreal dijo...

Esther no hay más que ver lo indomable que está Alba y cómo gatea para saber que la nena está perfecta..!! ;) ahora es cuando seguro que piensas...por qué no se portará igual de bien que antes? jaja, así que no te preocupes porque todos los cambios irán llegando a su debido tiempo! además...me he quedado alucinada con lo que cuentas de la bata....pero qué lista!!! seguro que cuando la ve se acuerda de los enfermeros del hospital y piensa....ahora hay que portarse bien para ponerse buena..!! qué graciosa....
un besote grande.
MARTA.

ESTHER dijo...

Llevas toda la razón del mundo. Cuando la veas, no la vas a conocer. Aquella niña tan tranquila desapareció dando paso a un pequeño diablillo y con un genio que no veas.

La verdad es que lo de la bata lo tengo comprobadísimo y me tiene alucinada.

Besito y espero que nos veamos pronto.