jueves, 27 de octubre de 2011

OTORRINO

El martes fuimos a la revisión semestral con el otorrino.

En este caso no estaba nerviosa ya que las últimas revisiones que habíamos tenido ni fú ni fá, vamos que es como si no hubiéramos ido, bueno ir sí porque a pesar de saber que tu estenosis de coanas es de hueso, no de membrana, siguen metiéndote la sonda y haciéndote pasarlo mal, pero bueno como de soluciones no nos hablaban pues pensé que esta revisión sería igual.

No ha sido así y aunque en su día otro otorrino ya nos dijo que la solución sería pasar por el quirófoano, esta vez las noticias han sido las mismas pero con una matización, no es sólo una operación la que te tienen que hacer, son varias intervenciones y la verdad que nos hemos llevado un buen palo porque no nos lo esperábamos.  La primera intervención sería cuando tengas 6-7 años, sé que queda mucho todavía, pero ufff sólo de pensarlo y que ya serás mayorcita y te enterarás de todo .... ¡¡¡que duro todo lo que nos está tocando pasar!!!!.

Te ha mandado al neumólogo para que te evalue y ver si es posible un tratamiento a largo plazo, hasta el momento de la operación, que evite los problemas respiratorios que a día de hoy tienes y que se acentúan cuando te constipas.  Si el neumólogo ve algo importante por lo que no se pueda esperar tanto adelantaría esa primera intervención.

No esperábamos estas noticias, teníamos claro que la solución era pasar por el quirófano pero una vez, no varias y es que es pensar en hospitales y ufffffffff ¡¡¡¡qué mal cuerpo se me pone y qué poco me gustan!!!!.

Po lo demás todo fenomenal, en la guardería te quedas encantada, tienes un amiguito especial, Adrián, que en cuanto me ve se pone a llamarte y coje a Susana (una de tus cuidadoras) de la mano, la lleva hasta la puerta y sale a recibirte. Te quitas el abrigo, lo colgamos en tu percha, os dais un besito y os vais de la mano jajajaja, Susana dice que ¡¡¡esto promete!!! y yo no puedo evitar sonreir de verte tan, tan feliz y contenta.



23 comentarios:

Bea dijo...

Ay Esther....Alba es una luchadora y puede con todo, seguro. Disfruta de cada momento y no te preocupes por lo que vendrá. Hoy me he acordado de tu princesa en en mi blog. Martín siempre luchando por entrar y mantenerse en el percentil 3, sólo eso...y me parece tanto. Un beso enormeeeeeeeeeeeeeee!!!!

ESTHER dijo...

Ayyyyy Bea, si disfrutamos a tope cada segundo que estamos con ella, ¡no te puedes imaginar cuanto!. Gracias por acordarte, sé lo que es esa lucha cuando Alba ni siquiera estaba en percentiles .... ¡¡¡pues claro que es tanto, es muchísimo lo que luchan!!!!

Besitos

romina dijo...

Hola Esther,se me parte el alma al leer tu entrada,todo el mundo es normal que te demos ánimos para que lleves las cosas lo mejor posible,pero tú y tu familia sois los unicos que sabesis por lo que estais pasando.
Decirte que los niños son fuertes,a veces más que nosotros y ten por seguro que todo va a salir fenomenal.
Será largo el recorrido,pero a veras como cuando menos lo espereis ya habrá pasado todo.
Un besazo a las dos.

pequeño Manuel dijo...

Alba seguro que enamora a toda la guarde, que preciosa!!!
No te preocupes Esther, seguro que cuando llegue Alba saldrá airosa de eso y de cualquier otra cosa que se cruce en su camino, ES UNA LUCHADORA!!! Una gran y preciosa luchadora y encima tiene la suerte de teneros como padres, es emocionante leer cualquier cosa que cuentas de ella y no te puedes imaginar lo participes que nos haces.GRACIAS POR TU GENEROSIDAD!!!
besoss!!!!

ESTHER dijo...

Romina ¡¡¡muchas gracias!!! La verdad es que está siendo duro, pero bueno Alba es fuerte y nos está haciendo a nosotros también muy fuertes. Parece que no tiene fin, pero me imagino que tarde ó temprano llegará.

Muchas gracias Marta!!! Soy yo la que debe daros las gracias a vosotras por estar siempre ahí con una palabra de ánimo.

No sé si tiene suerte de tenernos como padres ó no pero nosotros sí que tenemos suerte de que ella sea nuestra hija, no podríamos tener otra mejor.

Gracias nuevamente por estar siempre.

Besitos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

animo prince.. que este de arriba nos lo ha puesto cuesta arriba.. pero bueno cuando llegue el dia ya lo torearemos... veo a la princesa guapisima... haber cuando llega eso que tienes encargado que me muero de ganas de verselo puesto... un beso desde leon

pequeño Manuel dijo...

Esther guapa y aquí estaremos viendo crecer sana y feliz a Alba.
BESOSS!!!

mamidecarlota dijo...

Guapa, ya sabes lo que te voy a decir: que Alba es una campeona y ha superado cosas peores. Su lucha es evidente y se la ve una niña sana, alegre, lista, simpática (además de guapísima, por supuesto) Como tú dices, no podíais haber tenido otra mejor. Y qué decir de ti. Para mí eres un ejemplo, te lo he dicho mil y una veces. Sigue así porque todo va a salir requetebién. Tenéis que creer en ella porque os lo ha demostrado desde que nació.

Un besazo enorme!

pd: me encanta ver que juega con el osito del cojín que le regalé jeje Me ha hecho mucha ilusión. Por cierto, te mandé un mensaje por FB. Imagino que con tanto lío no lo verías.

mofletones dijo...

Hola Esther como consejo te diría que vivas el día a día. Se que es fácil decirlo, y muy dificil conseguirlo cuando tienes complicaciones..... pero sólo así disfrutarás cada momento de la peque. Si ya estás pensando en lo que va a ocurrir sufrirás más y la preciosa Alba lo notará.

Nació luchadora, no todo el mundo puede decir eso, y estoy segura que todo saldrá perfecto.
Suerte en el neumólogo.


Yo también opino que tiene suerte de tener unos padres como vosotros.


Un beso

Anónimo dijo...

Hola, mi hijo no es prematuro, pero nacio con un problema en los párpados (gracias a Dios la visión la tiene perfecta) y le operaron a los 18 meses, luego a los 24 meses y luego a los tres años.

Ahora tiene cinco y está perfecto, aunque nos dicen que igual hay que hacerle un retoque más adelante.

El que no lo ha pasado no sabe lo que es tener en el quirófano a un bebé de 18 meses, pero luego te sorprenden de lo fuertes que son y de lo rápido que se recuperan.
Lo difícil era después de las intervenciones mantenerle quieto para que no se tocara los puntos, es un niño muy, muy movido. pero todo pasó y muy bien afortunadamente.

Saludos
Ana

De chupetes y babas dijo...

Guapa, me imagino la preocupación, siempre nos asustan las operaciones... qué le pasa exactamente a Alba, tiene problemas de audición??

Besotes

Unknown dijo...

Lo de las intervenciones es duro, pero piensa que ella resiste todo como una campeona!! además está guapísima, tiene una carita de muñeca con esos ojos que enamora a todo el mundo seguro. Ánimo y un besito a las dos

ESTHER dijo...

Susana, pues sí cuesta arriba, ya se sabe pesa la barriga jajajaja. Pues si tú tienes ganas de que llegue imagínate yo, no te preocupes que no te quedas sin el reportaje fotográfico.

Marta, eso espero que sigáis ahí mucho tiempo.

Muchas gracias Ruth, es verdad que ha salido de cosas peores y de esta saldrá, pero ya empezamos a alargar las fechas más de lo debido, pensábamos que esto cesaría a los 3 años, edad tope que tiene para igualarse a un niño y vemos que no, que a para largo, eso sin contar con las cosas que nos iremos encontrando en el camino propias de los niños. En fin seguiremos luchando, que no se diga. Jajajaja sí es el osito del cojín, le encanta meterlo y sacarlo del bolsillito. No había visto el mensaje y es que las notificaciones de los mensajes no me llegan al móvil. Te contesto hoy sin falta guapa.

Mofletones, intento seguir tu consejo, pero ya sabes que hay días y días en los que te cuesta un pelín más, pero intentamos siempre transmitirle lo mejor de nosotros. Muchas gracias por pensar eso de nosotros, espero que algún día ella también lo piense. Ya os contaré lo que dice el neumólogo, de momento no tenemos ni fecha para la cita.

Ana, me alegro que tu niño esté bien, me imagino por todo lo que habréis pasado, espero que tengamos la misma suerte ahhhh y sobre todo que no tenga que volver a pasar por el quirófano.

Albertina, no, el problema que tiene es en sus fosas nasales. Tiene un agujeros totalmente cerrado y el otro lo tiene abierto pero muy poquito de ahí sus problemas respiratorios.

Silvia, ¡¡¡¡muchas gracias!!!! intentaremos no pensarlo mucho hasta que llegue el día, porque, de verdad que me pongo mala sólo con pensarlo.

Besitos

Inma (Málaga) dijo...

Ánimo, aún queda mucho e igual cuando llegue el momento no precisa tanto paso por el quirófano. Por cierto, tengo a mi marido aquí al lado y se ha asomado a ver qué veo y le he enseñado a tu hija y me ha dicho que os diga que tenéis una muñeca preciosa, que es guapísima. Besos. Inma

ESTHER dijo...

Muchas gracias Inma!!!De momento tiempo al tiempo y a disfrutar. Jajaja qué gracioso tu marido ¡dale también las gracias!!.

Un besito

Bea dijo...

Esther, soy yo otra vez, tienes un premio en mi blog por los vestidos que haces a tu princesa. Enhorabuena!!!
http://conmdemamaymaestra.blogspot.com

Aralia dijo...

Esther, hace mucho tiempo que te leo y sigo vuestra historia de superación, tanto la de tu hija, que es toda una luchadora, como la vuesta como padres.

Quería felicitaros por tener una preciosidad de hija como tenéis, y sobre todo felicitarla a ella por los padres que tiene.

Yo también le he hecho un blog a mi bebetón de 8 meses, pero la verdad es que no me desenvuelvo muy bien por éstos mundos aún. ¡Aver si mejoro!.

Un besito.

Gema dijo...

Pues no sé qué decirte, porque pensar que tu hijo entra en quirófano pues debe ser difícil, pero mírala una y mil veces y te darás cuenta que será una prueba más de la que saldrá airosa, eso seguro, que os está enseñando a mirar la vida con ilusión, con fuerza y corage y que no os venís abajo con facilidad, eso es admirable Esther, así que hasta que llegue el momento disfruta del milagro que tienes en casa. Un beso enorme.

ESTHER dijo...

Bea ¡muchas gracias por ese premio!

Aralia ¡bienvenida! y espero seguir viéndote por aquí.

Muchas gracias por tus palabras, estamos intentando hacerlo lo mejor posible.

Gema, intentaremos pensarlo lo menos posible y cuando llegue el día pues ya se verá.

Besitos

Maria dijo...

esther ya sabes que alba lo supera todo, y aunque me he quedado un poco tocadilla con la entrada, se que llegado el momento todo va a salir a la perfeccion.pero tu de momento a disfrutar el presente y ese belleon de nena que tienes y que siempre va divina vestida.un besazo enorme!

ESTHER dijo...

Muchas gracias Maria!!!!

Intentamos no pensarlo mucho pero está presente en el día a día, vamos a ver otras opibiones y ya veremos lo que pasa, de momento como dices a disfrutar a tope de ella.

Besitos

Aira dijo...

Hola me llamo María y tengo una hija de 5 meses que aparentemente tiene una estenosis de coana de la fosa nasal derecha. Sólo le han metido la sonda una vez por la nariz a los 2 meses para comprobar el estrechamiento pero al ser tan pequeña me han dicho q me espere a ver como evoluciona cn el crecimiento. A tu hija se lo diagnosticaron? Y qué síntomas tiene? Me interesaría mucho tu contestación a ver si me puedes ayudar. Gracias

ESTHER dijo...

Hola Maria,

Vaya cuánto siento lo de tu peque.

Nosotros acabamos de operar a Alba y ha salido fenomenal.

A mi hija se lo diagnosticaron al poquito de nacer y lo achacaban a su prematuridad, nos dijeron que con el tiempo se le abriría pero no fué así.

Mi hija ha tenido muchísimos problemas respiratorios y moco constante.

Cualquier cosita que necesites saber escríbeme a esthergilpenda@hotmail.es.

Besitos