domingo, 23 de octubre de 2011

NUESTRA PRIMERA REUNIÓN DE PADRES

El pasado lunes tuvimos nuestra primera reunión de padres.

Tu profesora quería juntarnos a todos los papis y contarnos las pautas que llevaría a lo largo de todo el curso y de paso recordarnos las normas del centro.

Salimos muy contentos, el ambiente entre todos los padres fue muy bueno y pidió en todo momento nuestra colaboración, no tiene sentido que allí te enseñen unas pautas y en casa hagamos completamente lo contrario, estás una edad donde el aprendizaje es fundamental por lo que es importante no sacarte loca en ese sentido, en la escuela una cosa y en casa otra ¡¡¡¡NO!!!!.

Este año vas a trabajar mucho, tienes un montón de fichas, cuentos, actividades ¡¡¡qué bien te lo vas a pasar!!!.  Los jueves tienes clase de psicomotricidad por lo que tienes que ir en chandal y zapatillas de deporte.  Todos los días después de desayunar tenéis asamblea donde pasáis lista, comentáis el día que es, el tiempo que hace jajajaja de lo más curioso.  Después tenéis la actividad del día, fichas, psicomotricidad, lenguaje, video, ....; luego ¡¡¡a comer!!! y después de comer jugamos cada día de la semana a una cosa escondite, mamas y papas, peluquería, supermercado, etc. ... ¡¡¡¡vamos que no te da tiempo a aburrirte!!!.

Dori ha dividido la clase por zonas, la de juegos, la del sueño y el rincón del sentimiento.  De momento el rincón que todos conocéis es el del juego y los más dormilones (no es tu caso) el del sueño, el del sentimiento es más complejo pero su finalidad es buenísima, al final del trimestre si lo necesitas sabrás ir a dicho rincón.  No vas a conocer la famosa silla de pensar, sino el refuerzo positivo, ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo.

Además de las tres fiestas anuales, Navidad, Carnaval y Fin de curso tendrás muchas más fiestas, las de los colores, de cumpleaños, de animales y tendrás que ir disfrazada ¡¡¡qué bien te lo vas a pasar!!!.

Con la llegada del buen tiempo llegará la retirada del pañal y en este punto sí que nos ha pedido muchísima colaboración, no tiene sentido que allí te quiten el pañal y en casa por comodidad y a la primera que haya un escape te lo volvamos a poner.

Ya no eres un bebé y eso se nota por días, por lo que tus responsabilidades día a día van aumentando, te gusta aprender cosas y eres muy pero que muy, muy curiosa y cada día nos sorprendes con algo nuevo.

Bueno y de guapa ya no hablamos ¡¡¡¡¡cada día muchísimo más!!!! jajajaja cómo se nota que soy tu madre y que te miro con buenos ojos.


10 comentarios:

cositasdemariayhelena.blogspot.com dijo...

lE QUEDA GENIAL EL VESTIDO ESTA GUAPISIMA, SI ES EN EL COLE CAMBIAN MOGOLLON AH Y NO SE TE OCURRA LLEVAR LA CONTRARIA A LA PROFE QUE UFFF
BESOS

ESTHER dijo...

Muchas gracias Maria!!!!

Ella no va aún al cole, es en la guarde pero bueno les enseñan muchísimo y como son como esponjas aprenden un montón.

Besitos

Jeza Bel dijo...

Esther, yo no soy su madre y te digo que es una niña guapísimaaa!!!!!

Que bien la reunión.....y todo lo que va a hacer a lo largo del curso, me ha encantado!!!!!!

Mis padres trabajaban mucho conmigo lo del refuerzo positivo, a mí me parece estupendo!!!!!!

Un beso

ESTHER dijo...

Jajaja muchas gracias Jeza Bel!!!

A nosotros también nos ha gustado mucho todo lo que va a hacer y estamos seguros que a ellos también.

A mí también me gusta mucho más el refuerzo positivo creo que se consigue más.

Besitos

pequeño Manuel dijo...

No la miras con buenos ojos...es que es GUAPA, GUAPA, a mas no poder.Y encima va siempre tan mona, seguro que va llamando siempre al atención, a que si???? a que no hay día que no le digan un piropo???? yo si la viera por la calle, seguro, seguro que me daría la vuelta, y le diría a mi marido "Manuel has visto que niña??? que muñeca!!!!"
En la guarde se lo va ha pasar genial, que divertido, ya verás este año como le vas ha notar el avance, aprenderá mucho y te quedarás sorprendida, día a día de sus logros.
Un besazo!!!!

Unknown dijo...

Que bonita está!! y el vestido precioso! me alegro que salieséis contentos de la reunión, seguro que lo va a pasar en grande y hará grandes progresos. Un besito

Anónimo dijo...

!Qué entretenida va a estar Alba este año en la guarde!Tiene la agenda más completa que un ministro,jaja. Me tiene intrigada "el rincón del sentimiento", así que ya nos contarás en qué consiste y cómo funciona.Yo también creo en el refuerzo positivo. Alba está preciosa, un bombón, y además como lo llevas siempre hecha un cromo, pues para darle mil besos. (mininaalicia.blogspot.com)

Bea dijo...

Esther que está muy guapa tu princesa y me alegro un montón de todas tus últimas noticias. El martes vamos al médico a por unos resultados del niño, siempre luchando por llegar al percentil 3...ahi estamos.

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja, yo también tuve reunión el lunes, lo del pañal es más fácil de lo que nos imaginamos en un principio, en Salva fue cuestión de un día, así de fácil, pero sí, cuando se empieza ya no se puede volver atrás y debe haber coordinación entre todos. Besos. Inma

ESTHER dijo...

jajajaja Marta muy bueno!!! La verdad es que sí, es que llama la atención, además por estas tierras no se llevan mucho las capotas y eso hace que llame más la atención. Lo de la guarde es genial, ella se queda encantanda y es verdad que día a día vemos los avances.

Muchas gracias Silvia!!! Sí que salimos contentos y creo que eso es importante, que confiemos plenamente en el centro y sus cuidadoras.

Mamá de Alicia, ya te digo si yo de pensar en tantas actividades casi que me agobio jajajaja. El rincón del sentimiento da para una entrada aparte que prometo que en cuanto Alba empiece a utilizarlo hacerla y el refuerzo positivo ¡¡¡genial!!!. Gracias por los piropos y me alegro que te guste como la llevo.

Bea, bienvenida, creo que es la primera vez que te veo por aquí, eso sí espero que no sea la última. Espero que tengáis buenas noticias el martes. Uffff si te cuento el tiempo que Alba ha estado por debajo del percentil 3, pues hasta hace bien poquito. Suerte y para lo que quieras ya sabes donde estoy.

Inma, si es que estamos a primeros de curso y es lo que toca reuniones jajajaja. Ufff el tema del pañal no te creas que me asusta, espero que Alba lo lleve igual de bien que Salva, pero eso sí como dices la cooperación es primordial.

Muchos besitos a todas y gracias por vuestros comentarios.