sábado, 27 de agosto de 2011

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS ... 10, 9, 8, 7 ... LA FERIA

Ya estamos contando los días que quedan para la Feria y empezando a prepararnos para ella.

El año pasado te vestimos de espigadora, la abuelita Julia te hizo el traje y te lo regaló por tu bautizo.

Este año el traje no te sirve, y si Dios quiere y a mami le da tiempo estrenarás vestido nuevo, esta vez de manchega.

¡¡¡Estoy deseando verte con el!!! ¡¡¡Vas a estar guapísima!!!

Esta será tu tercera feria, la primera la pasaste en mi barriga, estabas empezando a crecer; la segunda fue el año pasado y aún eras muy pequeñita, pero la de este año va a ser diferente, ya andas, te montas en atracciones, creo que vamos a disfrutar muchísimo y encima ¡¡¡VAMOS A ESTAR LOS TRES DE VACACIONES!!!

DE VACACIONES EN GALICIA

¡¡¡Qué bien lo hemos pasado estas vacaciones!!! Hemos estado en cada de los abuelos en Galicia y no recuerdo un verano tan malo en cuanto al tiempo.  Prácticamente no hemos podido bajar a la playa, excepto 3-4 días, pero bueno, el cambio de aires te ha venido fenomenal, bueno a todos nos ha sentado estupendamente.

La arena de las playas de aquí no te ha hecho mucha gracia, es más gruesa y al principio no querías ni que te rozara, pero te acostumbraste rápido y al final acabó encantandote.  Eso sí el agua a pesar de estar literalemente CONGELADA, te encantaba, nos llevabas de la mano y directamente al agua.

Los abuelos han disfrutado muchísimo y aunque les hemos dado trabajo, creo que les ha compensado. 





Hemos ido a la playa (cuando el tiempo nos ha dejado), al parque, de paseo, a las fiestas de los pueblos, vamos que hemos aprovechado.

Se ha pasado muy rápido y es que lo bueno se acaba pronto.

miércoles, 24 de agosto de 2011

19 MESES Y UN DÍA Y ¡¡¡POR FIN ANDAS SOLITA!!!

El lunes nos sentimos las personas más felices del mundo.
Motivos no nos faltan a diario para serlo, pero ese día teníamos un motivo muy, muy especial, después de 19 meses y un día ¡¡¡POR FIN ANDAS SOLITA!!!.

Llevabas mucho tiempo dando 5-6 pasitos pero de ahí no pasabas, incluso habías retrocedido en este aspecto porque te habías dado un buen coscorrón.  Ya estábamos bastante preocupados porque pensábamos que ibas a necesitar ayuda para conseguirlo, cuando de repente ayer ¡¡¡NOS DISTE LA SORPRESA!!!.

Cuando fui a recogerte a la guardería me dijeron que por qué no les había avisado que andabas ya sola y claro yo les dije pues ¡¡¡porque no anda sola, da 5-6 pasitos y al suelo!!!, jajajajaja eso es lo que yo me creía, cuando te sacan de la clase y vas y te recorres el pasillo de la guarde enterito y solita ¡¡¡NO ME LO PODÍA CREER Y NO PODÍA PARAR DE LLORAR!!!. En la guardería estaban muy contentas y yo pues sin poder articular palabra.

Llegué a casa corriendo y cuando se lo conté y lo vio papá ufffff ¡¡¡no veáis qué sensación!!! Nos abrazamos y en ese momento no había nada ni nadie que rompiera esa felicidad.

Todos se han alegrado muchísimo porque también esperaban que llegara este momento.

¡¡¡ERES UNA CAMPEONA!!!

video
Gracias hijas por hacernos tan, tan felices.  Para todos los padres es muy importante el momento en que sus hijos empiezan a andar, hablar, etc., ... pero para nosotros ese momento es mucho más que importante debido a la prematuridad con la que naciste.  Poquito a poco vas superando todos los obstáculos.

TE QUEREMOS MUCHO PRINCESA

jueves, 18 de agosto de 2011

MÁS Y MÁS PREMIOS

¡¡¡¡Ayyy madre esto es un no parar de premios y más premios!!!

Hoy toca agradecer a CLC (http://laventuradesermadre.blogspot.com/) y a Laury (http://conaromaacaserito.blogspot.com/) que se hayan acordado de mí a la hora de estos premios.  Ambas son compañeras de embarazo y ahora amigas con las que compartimos muy, pero que muy buenos momentos y muchas risas y horas comentando cosas de nuestros pequeños.  Nuestra amistad comenzó con la aventura de ser madres y creo que perdurará siempre.  ¡¡¡Gracias chicas sabéis que os quiero un montón!!

Y allá voy a contestar a las preguntas del premio:

1.- ¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?

Lo empecé a escribir por ella y por mis padres, hermano, cuñadosque no viven cerca de ella y no la ven todo lo a menudo que quisieran.  Quería dejar constancia de toda su lucha y de lo importante que es en nuestras vidas.  Es un homenaje en toda regla.

2.- ¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?

Que toda mi familia sea feliz siempre y en todo momento.

3.-  ¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?

Con una sensación buena, muy buena.  Me encanta que dejen comentarios en mi blog por lo que pienso que en aquellos blogs donde yo los hago también pasará lo mismo. 

4.-  ¿Con qué sensación quedas cuando lees, los comentarios que otras mamis o papis, dejan en tu blog y por qué?

Es una sensación indescriptible.  A veces me sorprendo cuando leo los comentarios que me dejan, es gente que sin conocernos nos demuestra un cariño increíble.  Son muchos los comentarios que me han hecho llorar y son muchas las personas que me apoyan en mis momentos más duros.  Estoy segura que cuando Alba sea mayor y lea todos estos comentarios se sorprenderá de la cantidad de gente que ha seguido su historia.

5.-  Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos..

jajajaja pues un día que fui a por ella a la guardería y me la encontré en medio de una clase llena de mayores, niños, bebes con un conejo entre las piernas acariciándole y partiéndose de risa.  El resto de niños asustados y ella tan feliz.  Le quitabas el conejo y lloraba ¡¡¡¡lo que nos pudimos reír!!!

6.-  Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos…

Son muchos los momentos que me emociono y se me saltan las lágrimas con Alba, desde el primer día que pude cogerla en brazos después de tanto tiempo en la incubadora llena de tubos y cables, pasando por cada prueba importante a la que ha tenido que someterse con buenos resultados, su primer diente, palabra, pasitos .... cualquier cosa en la que vea a una niña normal y sin secuelas por su prematuridad hace que se me salten las lágrimas.

El siguiente premio también viene de la mano de Laury (http://conaromaacaserito.blogspot.com/), miles de gracias guapa!!!


Ahora toca concedérselos a 5 blogs:

1.- A Mª José, que a parte de ser mi cuñada, y no ser madre aún (aunque espero que se animen prontito), tiene dos blogs estupendos e ingeniosos uno de cocina (http://losfogonesdemariajo.over-blog.es/) y otro de costura (http://miscaprichosdecostura.blogspot.com/).

2.- A Susana de Las cosas de Paula (http://lascosasdemipaula.blogspot.com/) porque tiene un blog de lo más divertido y entretenido, es una madraza y tiene un ingenio contando las cosas que te mueres.

3.-  A Virgi de La Queca de Claudia (http://laquecadeclaudia.blogspot.com/) porque tiene un blog ameno y variado, un bombonazo de niña y un ingenio para hacer cositas tanto a su peque como a las no tan peques como a mí jejejeje.

4.-  A Zuri de Mi golondrina Txikia (http://migolondrinatxikia.blogspot.com/) porque en su blog nos cuenta las aventuras de su peque y los modelitos que le compra.  Trae de camino otra princesita y estoy segura que con el ingenio que tiene a la hora de vestirlas las va a llevar divinas.

5.- A Lu de La Casa de la Mami (http://lacasadelamami.blogspot.com/) os invito que paséis por su blog, entre las manos y el ingenio que tiene ¡¡¡hace maravillas!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

AINSSSS SE ME ACUMULAN LOS PREMIOS

Siempre es una alegría recibir premios, pero hay premios que te hacen una ilusión especial y este es uno de ellos.

Jeza Bel del blog Vegamidulcedechocolate nos ha concedido el siguiente premio
¡¡¡Muchas gracias por acordarte de mí para este premio!!! Significa mucho para mí.

La pregunta que he de contestar es ¿Te consideras una mami consciente? ¿Que significado tiene para ti esta denominación?.

Totalmente, ser madre es lo más maravilloso del mundo a la vez de lo más difícil.  Son muchos los miedos que se plantean en el día a día, y por suerte ó por desgracia a mí me ha tocado vivir mi maternidad de una manera que jamás imaginé.  Creo que en todo momento, desde que nació Alba, he sido consciente del papel tan importante que tenía que desempeñar, y aunque haya personas que no estén de acuerdo con muchas de las cosas que hago, creo que lo estoy haciendo lo mejor posible y todo lo que hago es por el bien de mi hija.

Significa una responsabilidad muy grande, hay que estar pendiente y cuidar de ellos en todo momento.  El trabajo más maravilloso al que nos podemos dedicar es a nuestros hijos.

Se lo tengo que pasar a 5 blogs, que son los siguientes:

1.-  Mi golondrina txikia
2.-  La Queca de Claudia
3.-  Las cosas de mi Paula
4.-  Mamá estilista
5.-  Aprendiendo de Celia

martes, 16 de agosto de 2011

UN PREMIO PRECIOSO

Volvemos de vacaciones y me encuentro con este premio, que me lo ha concedido Albertina de De Chupetes y Babas, una super mamá de otra princesita que decidió adelantarse al nacer.



Muchas gracias por acordarte de mí. Se lo entrego a las siguiente mamis, algunas de ellas compañeras desde los primeros momentos de embarazo y ahora amigas ¡¡¡os lo merecéis todas porque sois estupendas!!!

- Carlota crece
- Mi golondria txikia
- La Queca de Claudia
- Aprendiendo de Celia
- La mamá de pía y pepa
- Las cosas de Paula
- Para mi princesa Marta


miércoles, 3 de agosto de 2011

DE VACACIONES ... AUNQUE EL TIEMPO NO ACOMPAÑA

¡¡¡Por fin estamos de vacaciones!!!! Teníamos muchas ganas de desconectar y olvidarnos por unos días del trabajo, médicos, hospitales, horarios y demás y aunque el tiempo no nos está acompañando mucho lo estamos consiguiendo.

De momento sólo hemos podido bajar a la playa el lunes por la mañana.  A pesar de no ser la primera vez que vas a la playa, no te gustó nada la arena de las playas de aquí.  La arena es muy gruesa y las caras que ponías jajajajaja ¡¡¡¡hija es que eres de una finura!!! jajajaja.  Al final te acostumbraste y hasta te gustaba ¡¡¡pero te costó lo tuyo!!!.

Parece que estás mejor, la tos ha desaparecido por completo y con respecto a la comida, parece que vas comiendo más, eso no quita un par de días que nos hemos enfadado por este tema, y es que es desesperante que cierres la boca y no seamos capaces de meterte ni una cucharada ... en fin poquito a poco.

No terminas de soltarte a andar, al contrario, parece que en vez de avanzar has retrocedido.  Antes dabas unos pasitos sola, ahora ni por asomo, no das ni un sólo paso sino es de la mano.  Creemos que el coscorrón que te diste hace un par de semanas es el culpable, tienes un miedo .... es inexplicable pero cierto.  Nos tocará tener un poquito más de paciencia.

Por lo demás, los más contentos de que estemos aquí son los abuelos y es que no hay más que ver la cara de felicidad