sábado, 15 de octubre de 2011

REVISIÓN ATENCIÓN TEMPRANA

Ayer tuvimos revisión de Atención Temprana en el Centro Base y continuamos con las buenas noticias.
Te han visto muy bien, hay que tener en cuenta que ellos te valoran en base a tu edad corregida (casi 18 meses) en lugar de hacerlo con la edad real (casi 21 meses).  La parte de motricidad está totalmente igualada y en algunos aspectos vas un pelín más adelantada (subir escaleras andando, no gateando; resolución de problemas), donde vas un poquito más retrasada es en el tema del lenguaje.  Aún te falta un pelín de equilibrio y tenemos que ofrecerte juguetes grandes pero que no pesen, un poquito por encima de tu cabeza de forma que tengas que levantar lo brazos y utilizar ambas manos para terminar de buscar tu punto de equilibrio.  Sigues utilizando más la mano izquierda, aunque de momento, según nos han comentado, eres muy pequeña.

Entiendes a la perfección, tienes muchísima atención claves fundamentales para el desarrollo del lenguaje.  Para estimular dicho aprendizaje nos han recomendado hacer fotografías de las cosas que ves a diario (carrito, chupete, plato, cuchara, fruta, yogur...) imprimirlas y hacer como una especie de libro, de esta forma refuerzas la imagen con algo real lo que hace que amplíes tu vocabulario.  También nos han recomendado que te hablemos mucho, que te vayamos contando las cosas que hacemos por ejemplo al vestirte, bañarte, etc. ... y que al nombrarte los objetos no utilicemos sus abreviaturas/nombres más coloquiales (queca, tete, ...) eso crea confusiones en el lenguaje y problemas de entendimiento.

De momento no tenemos que acudir al logopeda, lo que significa que dentro del retraso que llevas no es tan grande para reforzarlo con terapia. 

Nos ha sorprendido a todos la capacidad de integración al medio que tienes, cuando hemos llegado te has ido con el fisio y el logo sin ningún problema, les has dado un abrazo y beso a cada una y has hecho a la perfección todo lo que te han mandado.  Te has portado muy bien y te han felicitado por ello, no todos los niños lo hacen tan bien.

Estamos muy contentos y esperamos seguir con tan buenas noticias. Eres una campeona.

32 comentarios:

M@rt@ dijo...

mas buenas noticias me alegro muchisimo

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Marta!!!

Seguimos con la buena racha.

Besitos

cositasdemariayhelena.blogspot.com dijo...

una super campeona es lo que tienes
me alegro mucho
besos

ESTHER dijo...

Muchas gracias María!!!

Sí, la verdad es que nos ha salido peleona.

Besitos

trestrillistigres dijo...

Hola, nunca te había leido pero me ha llamado la atención tu blog. Mis peques tienen la revisión en un par de semanas y estoy nerviosa desde ya...que bien que todo sean buenas noticias. A mi, aunque más o menos me suelen decir como van las chicas de estimulación temprana, pues como que me da miedo que me digan algo malo, ains, que ganas de que pase ya!!

ESTHER dijo...

Trestrillistigres, bienvenida y espero seguir viéndote por aquí.

Uff ¡¡cuánto te entiendo!!! Es normal que estés nerviosa e intranquila pero intenta tranquilizarte si tú les ves bien es la mejor señal.

Besitos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Como me apetece decirte lo de "VISTE"??.
Si solo hay que verla...esta SUPER despierta...
La mía no nació prematura tiene 18 meses y no habla... ASI que tu tranquila que esta genial...
Un beso enorme guapa

Natalia dijo...

¡Qué beunas noticias! Recuerdo que era un alivio salir contentos de esas revisiones.
Felicitaciones!

ESTHER dijo...

Susana , ya sabes que tú puedes decirme lo que quieras jajaja.

Se va espabilando por momentos como me dicen en la guardería.

Paula está preciosa y como se parezca a su madre que parece que sólo se alimenta de lengua jajaja

Natalia, muchas gracias!!!! La verdad es que sí vamos con tantos nervios que luego al salir te queda un descanso.

Besitos

Mariajo dijo...

Nos alegramos muchísimo de que todo sean buenas noticias y que Alba esté avanzando tan bien.
Besitos

pequeño Manuel dijo...

Esther, me alegro un montón!!!! tienes de verdad una CAMPEONA!!!
Por el habla no te preocupes, ha Manuel le costó arrancar, hasta lo lleve a un especialista(las madres nos preocupamos por todo) y hija, si lo vieras ahora...habla hasta dormido, jejeje!!!!
Besitosss

ESTHER dijo...

Muchas gracias Mariajo!!! De momento la cosa va muy bien.

Besitos

ESTHER dijo...

Muchas gracias Marta!!!! La verdad es que hay muchos niños que tardan en hablar pero lo hacen ¿por qué Alba va a ser menos?

Besitos

Maria dijo...

es que Alba es una campeona no una super campeona, si es verdad que al final los que nos dan lecciones son ellos a nosotros, y nos demuestran dia a dia que pueden con todo. mis mas sinceras felicitaciones por todos los logros de Alba.un besazo para las dos!

ESTHER dijo...

Llevas razón María, no hay lección más grande que las que nos puedan dar los niños.

Besitos

Unknown dijo...

Esther, ya te dije que ibas a tener buenas noticias, lo del habla no tiene importancia, ya veras cuando se suelte, es una niña muy despierta, y después ya verás lo que va a hablar va a ser una cotorrilla. Me alegro un montón.
Besos.
Lola.

ESTHER dijo...

Jajaja Lola una cotorilla como su madre jajaja.

Gracias guapa.

Besitos

Ana Pompones dijo...

Enhorabuena,pasito a pasito,va haciendo su caminito,a su ritmo,pero sin pausa.
Lucas(mi mediano),entró en el cole diciendo 4 palabras,y en un par de meses ya no sabíamos como callarle,ja,ja...y te estoy hablando de de 33 meses,así que mira si tiene tiempo.
Lo estáis haciendo genial y eso se nota...y tu hija también.
Un besazo

ESTHER dijo...

Muchas gracias, nos está costando pero poquito a poco creo que lo conseguiremos.

Besitos

marta dijo...

ves?? jejej que gusto da leer tan buenas noticias!! queremos mas novedades de ésta pequeña princesita, el otro día me aburria..jeje y di un repaso desde el principio del blog, que me encantó, de hecho te mandé un correo cuando lo descubrí, porque me pareció tremendo y genial! un beso muy muy fuerte para los 3 y a seguir así de super bien! (yo hablé antes de tener un año....imaginate cómo estan mis padres de mi...jajajaaj) MUAK!

ESTHER dijo...

Muchas gracias Marta!!! Me alegro mucho que te guste el blog, espero que a mi princesa cuando sea mayor y lo lea también.

¿Antes de un año? Madre mía ¡qué precoz!

Besitos

Inma (Málaga) dijo...

Me alegra un montón todos sus progresos, poco a poco las dificultades se van superando. Un beso muy fuerte para la campeona y otro pata ti. Inma.

ESTHER dijo...

Muchas gracias Inma, lo importante es que avance aunque sea despacito.

Besitos

Anónimo dijo...

!Hola, Esther! Enhorabuena por tu niña, es preciosa, a mí me ha cautivado, así que me he hecho su seguidora...Muchas felicidades con los avances conseguidos y ánimo para seguir en ellos !Lo estais haciendo muy bien! Besitos, Sonia (Mi Niña Alicia - mininaalicia.blogspot.com)

ESTHER dijo...

Muchas gracias Sonia!!! Espero seguir viéndote por aquí. Besitos

Marisa dijo...

me alegro mucho de que todo vaya tambien, Alba esta preciosa .

un besito para las dos

marisa

ESTHER dijo...

Muchas gracias Marisa.

Un besito

Nuria dijo...

Me alegro una vez más de que todo vaya sobre ruedas, es una luchadora nata, me reafirmo de nuevo en lo de que es una campeona. Es normal los nervios que se pasan, a Natalia le sacarón un soplo en el corazón con 6 meses y la preocupación de unos padres en ese momento no la quita nadie, y a Elena en la escuela infantil la estuvieron viendo el equipo de allí, y despúes de unos días de estar preocupados nos reunieron para decirnos que no le pasaba nada, que era muy lista y teníamos que tener mucha paciencia con ella por que siempre iba a intentar llevarnos a su territorio, pero de pensar que ellos podían estar viendo algún problema oculto, yo casi no dormía. Un besito

ESTHER dijo...

Muchas gracias Nuria,

La verdad es que me estoy imaginando también por lo que pasasteis y te entiendo perfectamente, ese sufrimiento ufff no se lo deseo a nadie. Me alegro que ahora vaya todo bien.

Besitos

Cristina dijo...

que sepas que vi tu blog de casualidad. y me ha cautivado.... he recordado todos los momentos en los que mis mellizos estuvieron en la uci.. las revisiones de prematuros..todo.
Decirte que tu hija es una preciosidad, pero una preciosidad con MAYUSCULAS¡¡¡ tu eres una artistaza con los vestidos, son obras de arte¡¡¡ ayyy lo que me gustan...

Respecto a las visitas de las revisiones de neonatos.. ufff para mí son un incordio porque yo veo a mis hijos genial, son inteligentes y están sanos pero claro, los médicos tienes que hacer comparaciones que a veces son odiosas porque lo único que hacen es preocuparme y sin poder hacer nada.
Mis peques tienen 12 meses y mi niño pesa aún 6 kilos.... mi niña 100 gramos mas y claro eso de estar siempre recordándome que ni quiera existen percentiles para ellos... ufff pero ya estoy aprendiendo a que no me afecte. mis hijos son delgados y además son malos comedores. con poco tienen... estos prematuros tienen algo especial han pasado por momentos en los que un niño normal no ha tenido que superar...ayy madre que recuerdos.... mi hijo no era una persona, a la tuya la veo en su incubadora y más o menos se veía que era un bebé delgadito y pequeño pero un bebé... mi niño era una cría de monito, o de hamster, de algo extraño. pero luchó luchó pasó infecciones, pasó paradas, y ahora es un sex simbol¡¡¡ jejejej. mi niña era ya más normalita como la tuya... pero de veras que me encanta tu blog, tu forma de hablar y expresarte, las historias de tu princesa... genial¡¡¡

Yo empecé un blog pero la verdad lo tengo bastante olvidado....

http://laloylila.blogspot.com/

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Cristina!!! Me han emocionado tus palabras.

Solamente las madres que hemos tenido un hijo prematuro sabemos el sufrimiento y la angustia permanente. El peso es un tema que me traia (y aún me trae) de cabeza, aunque ahora lo llevo mejor, lo importante es que estén activos y sanos, el peso pues de todo tiene que haber en la viña del señor.

Estoy segura que tus niños van a superar todos los obstáculos que se encuentren en su camino, porque sabemos que estos niños están hechos de otra pasta.

Me voy directa a tu blog y te invito a que sigas por aquí.

Un besito

Cristina dijo...

si si me quedo por aqui porque ya te digo que me encanta.

: )

un abrazo