martes, 17 de mayo de 2011

VIENTO EN POPA

Así podría definir estos últimos días. 

Las noches en vela y los llantos y quejidos a todas horas parece que han quedado en el olvido (y espero que por mucho tiempo).  ¡¡¡Ya te ha roto otro diente más!!!  En total tienes 5, creo que son poquitos, empezaste pronto, pero parece que luego se paró la cosa.  Ahora parece que vienen todos de una.

Como la cosa mejoró bastante, finalmente te pusieron las vacunas de los 15 mese y la de la varicela el pasado viernes, y de momento no has tenido reacción alguna, aunque también nos dijeron que podrías tenerla hasta 10 días después.

El fin de semana hemos ido a Madrid a ver a los abuelos y sé que han disfrutado muchísimo de esta visita.  Te has portado muy bien, has comido fenomenal y nos hemos reído muchísimo.

Hoy cuando he ido a buscarte a la guardería estabas en el patio y por más que miraba y miraba buscándote no te encontraba, me han dicho que me acercara a la casita-tunel-tobogan y jajajajaja ¡¡¡estabas en el tunel pasando de un lado a otro!!!! Me ha sorprendido bastante y me han comentado que te encanta.  Antes de irnos te he tirado un par de veces por el tobogan y ¡¡¡no veas qué carcajadas!!!.

Cada día descubres cosas nuevas y se te ve más juguetona y participativa.  Aunque te encanta estar de pie y andar de un sitio a otro (siempre que tengas apoyo) no terminas de echar a andar, se nota que tienes muchísimo miedo, mañana toca revisión en el Centro de Atención Temprana se lo comentaré por si tenemos que hacer algún ejercicio de estimulación añadido.

Aunque todo el mundo me dice que cuando andes acabaremos destrozados y que seguro que preferimos que hubieras estado más tiempo gateando, la verdad es que estoy ansiosa por verte dar tus primeros pasitos sola ¡¡¡¡me va a dar una alegría inmensa y me voy a quitar un gran peso de encima!!!

14 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

anda esther quitate ya ese peso que mi princesa va a andar de un dia a otro... el niño de una amiga mia tiene 15 meses tambien y no da ni un paso... asique tu contenta...
La peque es una monada en su silla de hello kitty jajaja
Bueno a ver si le salen todos los dientes sin que la duela...
Un beso guapas desde Leon

daeira dijo...

No sabes cuanto me alegro de que las cosas estén mejor, que tu chiquitina está recuperada y tenga esa alegría que se le ve en los ojitos!!!!....que linda en el tobogán, me la imagino y estaría para darle un bocadito!!!!!....lo de andar, solo tiene 15 meses!!!...entiendo que para ti sería una tranquilidad pero ya verás, en cualquier momento zas!!!!...el mío acaba de cumplir 1 añito y lo de andar como que no va mucho con el, a saber a que meses llegaremos nosotros!!!!!
Besitos y que esta racha buena continue por siempre!!!!!!!!!....o al menos por mucho tiempo!!!!

CLC dijo...

lo mejor que puede hacer Alba, es caminar cuando ella se sienta preparada. Así lo hará de forma más segura y no se caerá tanto -es lo que yo llevo peor, las caídas, lo de los riñones depende...-
Aviso, el día menos pensado se suelta... así, como quien no quiere la cosa...
Está preciosa! disfruta de este tiempo de guardia baja...

ESTHER dijo...

Susana, Daeira, Nahema muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, sé que todo lleva su tiempo pero tengo que confesaros que me muero de envidia cuando veo a niños de su edad real y cortegida que ya andan. Cuando vi a Paula dando sus primeros pasitos pufffff se me enterneció el alma y de mi rubia favorita (Celia) correteando por la playa y dándole a la pelota ¡sin comentarios!! aún estoy babeando.

Besoss

Silvia dijo...

Ni te preocupes mujer, yo conozco un montón de niños que han andado con 15 meses o mas! pero es una niña guapisiiiima y tiene unos ojos listiiisimos, esta para comersela!!!
un besito

Mariajo dijo...

¡Mi niña! ¡estás preciosa!
Esther, no te preocupes que cualquier día de éstos empieza a andar ella solita, todo llega.
Me ha dado mucha alegría ver el broche y el chupetero de Hello Kitty que te regalé.
Un beso enorme.

De chupetes y babas dijo...

Está preciosa!!

Guapa, no te agobies, mi hermana menor nació a término y empezó a andar a los 18 meses...dicen que gatear es buenísimo y que cuanto más tiempo lo hagan, mejor, porque desarrolla la coordinación, la lateralidad, la orientación... no te preocupes, estoy segura de que tu nena no tiene ningún problema.

Un besote

mcyluis dijo...

Alba, hemos disfrutado mucho el fin de semana, teniendote con nosotros, nos gustaría que fuera mas a menudo pero nos conformamos, Esther estate tranquila que la niña cualquier día sale corriendo, y ya verás lo que es éso. Un beso

ESTHER dijo...

Silvia, ¡¡¡¡si es que yo soy muy impaciente!!!! Ya sé que hasta lo 18 meses hay tiempo, pero hay veces que quiero adelantar tanto .... de todas maneras te doy la razón ¡¡¡está para comérsela y cualquier día de estos lo hago!!

Mariajo, sabes que todo lo que nos regala ¡¡¡nos encanta!!! por lo que lo lucimos muy agustito.

Albertina, muchas gracias por tus palabras, viendo de otra mami luchadora dicen mucho.

Mamá, papá, sé que habéis disfrutado, os lo noto en la cara cada vez que llegamos y nos vamos. Ya queda poco para el veranito y si Dios quiere estaremos más tiempo juntos.

Besooooosssss

Gema dijo...

Pues mira, tu tranquila porque la niña está para pegarle un "bocao". Si te sirve de consuelo, Victoria tiene 10 meses para 11 y no tiene ni un diente!!! y lo de andar... solo se mantiene de pie si yo la ayudo o la levanto pero por iniciativa propia jamás... no tiene ganas, es vaguilla. A mi me dicen lo mismo, que luego me voy a acordar de cuando estaba tan tranquilita sin moverse... así que aprovecha. Y me alegro que lo peor ya haya pasado y vuelvas a tener el sol que tienes, que es un angel. Un beso para las dos.

sirenita913 dijo...

Esther no sabes que ganas tengo de ver ese video de Alba dando sus primeros pasos solita, y está al caer, ya verás. Me alegro de leerte tan positiva después de lo mal que lo habeis pasado. Muchos besos a las dos.
Irene.

ESTHER dijo...

Gema, ¡¡¡¡uffff pues como le salgan de una lo va a pasar fatal!!!!!. Seguro que luego cuando anden y nos lleven dobladas nos acordaremos de lo bien que estaban cuando gateaban jajajaja.

Irene, estoy deseando hacer ese video y que lo veáis y con respecto al optimismo ya sabes que va y viene.

Besoossssss

Islabebé Moda infantil dijo...

Hola!,

Tal vez te alívie un poco decirte que mi hija no anduvo solita hasta los 15 meses!, y desde entonces no há parado!
Un beso!

ESTHER dijo...

Islabebé, muchas gracias por el comentario, la verdad es que vuestras experiencias como mamis me vienen fenomenal!!!!

Besosss