martes, 21 de enero de 2014

"HACE YA CUATRO AÑOS ......"

Ufff ya han pasado cuatro años!!!!
 
No sé cómo definir ese día de hace ya cuatro años .....
 
Fue todo tan rápido y repentino.  Nervios, miedo, mucho miedo pero sobre todo lo recuerdo como un día muy, muy triste.  Aún hoy recordándolo las lágrimas inundan mis ojos ....
 
Hoy, aunque no olvide jamás ese día y esos sentimientos, lo veo todo de otra manera.  De una u otra manera ser madre es algo único, pero creo que serlo de una niña como tu (prematura) lo hace aún más especial.  Eres mágica y maravillosa.  Hace cuatro años no lo veía así, pero ahora sí, eres una bendición. 
 
Eras fuerte y luchadora, parecía mentira, que siendo tan diminuta, tuvieras esa capacidad de luchar y sobreponerte a todo. Y como madre, te veía y me contagiaba de esa fuerza y eso hacía que me viniera arriba y luchara junto a ti. 
 
Ahora ya has crecido, pero sigues siendo especial, eres valiente, traviesa y muy cariñosa, como si agradecieras a cada instante estar aquí. 
 
Es una experiencia muy dura, ser mamá de un prematuro, pero a la vez te cambia la vida, te da la vuelta a todo lo que pensabas, y ves que los milagros existen, están ante nuestros ojos, sólo hay que abrirlos bien.
 
Verte en la incubadora llena de cables, asusta, aunque esos cables sirvieran para que los médicos y enfermeras pudieran tenerte constantemente vigilada.  Pero claro, es un mal trago.  Los días en el hospital eran infinitos, era como estar en una montaña rusa, pero como las de verdad, acabas saliendo del sube y baja con una sonrisa en la cara la mayoría de las veces, pero hasta que llega esa sonrisa ..


Hoy esa sonrisa inunda nuestras caras, ¡¡¡¡has logrado y pasado por tanto!!!!  Mirando esas fotos y videos de esos días, que, casi nos obligaron a hacer, para sentirnos más cerca tuya cuando estábamos en casa, sonrío y lloro de alegría.  En su día ver esas fotos me producía dolor, ahora me produce orgullo, creo que son un testimonio de lo valiente que has sido y un regalo, un recuerdo constante de tu lucha.
 
Ahora recordar esto, contigo y tu hermana es motivo de orgullo, ya que estas sana y preciosa y aunque el miedo a las secuelas de la prematuridad y del bajo peso con el que naciste sigue planeando por mi cabeza, parece que estoy condenada a preocuparme de por vida por cada cosa que haces ó dejas de hacer, por cada rasgo de tu cuerpo ó por cada características de tu persona.
 
Es triste pero ya me he acostumbrado a convivir con ese miedo.  Porque donde hay un catarro simple, veo una complicación respiratoria y pienso que volvermos atrás; en una rabieta veo un posible desorden de conducta.  Evidentemente esto no es siempre así, porque acabaria volviéndome loca, pero no puedo evitar que esas ideas se cuelen en mi cabeza de vez en cuando y que la incertidumbre me llene de angustia.
 
De momento vamos a disfrutar del buen momento que vivimos, y si algún día se demuestra que tienes algún problema, estoy segura que aprenderemos a amarlo sólo por formar parte de ti.
 
TE QUIERO Y DESEO QUE PASES UN CUMPLEAÑOS MUY FELIZ!!!!

20 comentarios:

mamidecarlota dijo...

¡Me has hecho llorar también a mí! Pues claro! Orgullo, alegría, felicidad inmensa! ¿qué más se puede sentir viendo a esa niña preciosa y pizpireta que ha superado un obstáculo tras otro desde aquel 21 de enero de 2010? Tu miedo no es otra cosa que amor pero Alba ya te ha demostrado mil veces que puede con todo y que es una niña perfectamente sana y lo seguirá haciendo día tras día. Un besazo para ella y, por supuesto, para ti, que hoy también es tu día.

ESTHER dijo...

Jajaja Ruth ¡¡¡no pretendía eso eh!!!!.

Son tantos sentimientos encontrados que ahora mismo soy una bomba de relojeria!!!

El miedo creo que morirá conmigo.

¡¡Muchas gracias y un besazo!!!!

Laura Lopez dijo...

Madre mia!!!

Me has hecho recordar y llorar, la hemos visto crecer, y superarse, sois unas luchadoras!!!

Felicidades Familia!!!!

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Laura!!!

Supongo que esas lágrimas serían de alegria de ver todo lo que ha logrado.

Espero seguir compartiendo sus logros.

Besitos

silvia dijo...

feliz cumple alba!!
te entiendo cada palabra que escribes, yo tambien soy madre de un prematuro, no tanto como alba (de 31 semanas)...pero los miedos posteriores son los mismos y la angustia en el momento que esta en la incubadora igual (auqnue ya te digo que el mio no tuvo tantos problemas...ahora lo veo, pero en ese momento...fue muy duro)
pero los niños prematuros tienen algo especial, han salido de cosas tan dificiles que ahora todo les resulta facil, solo que los miedos los seguimos teniendo los padres, pero como bien dices, aprendemos a convivir con ellos para que no nos hundan y nos dejen disfrutar de nuestros hijos
feliz cumple alba! disfruta de tus 4 añazos!
un beso

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Silvia!!!!

Me alegro que tu hijo sea otro campeón que ha salido sin secuelaa de la lucha.

Ufff lo de los miedos es terrible y por lo que me cuentan otras mamis nunca desaparecen.

Besitos

Naim dijo...

...........Y me sigo emocionando!! FELICIDADES princesa!!! a la princesa en primer lugar porque es una campeona, y a toda la familia porque con todo vuestro amor lo habeis hecho posible!!
Feliz Día Princesas

Besos

ESTHER dijo...

¡¡¡¡Muchas gracias Lorena!!!

La verdad que en casos así además de fuerza hay que tener mucho amor para superarlo, se viven momentos muy difíciles.

Besitos

mcyluis dijo...

Se que es dificil superar esos miedos pero una forma de hacerlo es mirarla y ver lo valiente que es, y sobre todo ponerla en manos de Dios y El no la abandonara nunca. ¡¡¡¡ FELICIDADES ALBA¡¡¡¡ tengo ganas que llegue el sabado para darte un achuchon fuerte.

ESTHER dijo...

Sí, mirándola se olvidan todos los males!!!!.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Ya no queda nada para el sábado!!!!

Besitos

Paula García dijo...

¡Que bonito post! Muchisimas felicidades a la princesa y a toda la familia por luchar de esa manera y haber conseguido que hoy sea una niña asi de guapa!
Un besazo

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Paula!!!

La lucha continua, aunque de una manera mucho más relajada.

Besitos y me alegro que te haya gustado.

Gema dijo...

Muchas felicidades!!! Pero como no vas a tener miedo si eres madre? Eso es algo innato, desde que ves las dos estiras en el test ya empiezan y cuando las cosas no salen como una sueña pues crecen y crecen... Lo que esta claro es que Alba es un milagro y una luchadora y lo será siempre. Hoy deja el miedo guardado y disfruta que mañana será otro día!!! Mil besos.

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Gema!!!! La verdas que sí, como bien dices desde los comienzos ya sufriendo!!!.

Sippp hoy toca disfrutar e intentar olvidar esos duros momentos, y sobre todo dar gracias por todo.

Besitos

Marta T dijo...

Felicidades!! Aunque sea un poco tarde. Está preciosa y sana. Disfrútala y que disfrute de su infancia, ajena a todos esos miedos que tenemos los adultos... Ellos no tienen miedo a nada ( aunque a veces no estaría mal.., jeje). Me alegro mucho de que todo vaya genial. Tienes dos princesas preciosas. Un abrazo

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Marta!!!

Jajaja como bien dices no estaríavmal que a veces tuvieran un poquito de miedo.

La verdad que todo va genial ¡¡¡no podemos quejarnos!!!.

Besitos

zuri nieto dijo...

ains!!!.... mama coraje has sido Esther!!... vaya fuerza hija!!... pero que princesas ahora eh!!!...
Yo voy a destienpo felicitando a tu peque... (pero sino tengo un ordenador a mano... desde el movil imposible comentar!!)Bueno cielo...disfrutalas que toca !! mil muak!!

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Zuri!!!

Ufff ni yo misma sé de donde he sacado fuerzas, supongo que la propia situación te las saca.

La verdad que sí, mirarlas te da la vida.

¡¡¡Más vale tarde que nunca!!!!

Besitos

Unknown dijo...

feliz cumpleaños para la princesa ,aunque atrasados. me pongo en tu circunstancia y me imagino todo lo que tuvistes que pasar, pero bueno piensa que la tienes ahí y que esta bien sana y esta super feliz. las dos nenas guapísimas.
un beso

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!!

La verdad que fueron momentos muy duros e inolvidables, pero lo importante es que está con nosotros y sana y feliz.

Besitos