jueves, 19 de abril de 2012

REVISIÓN ATENCIÓN TEMPRANA, AVANCES Y NOVEDADES

Hoy tocaba revisión de AT y como siempre que tocan este tipo de revisiones ufffff lo paso mal, muy mal, es inevitable, mira que intento tranquilizarme pero no soy capaz. 

Tenía especial miedo a esta revisión, ya que la última vez que estuvimos nos hicieron especial hincapié en el tema del lenguaje ya que no lo llevabas tan bien como debieras.  El cambio que has pegado en este sentido ha sido ESPECTACULAR lo sé, no hace falta que nadie me lo diga, pero a veces en este tipo de revisiones al no tratarse de tu hábitat habitual y al fin y al cabo de personas desconocidas, hacen que te cohibas (cosa con la que cuentan) y que no demuestres realmente todo tu potencial. 

Hoy no ha sido así, has estado como eres habitualmente, dicharachera, cariñosa y muy, muy activa.  No has extrañado absolutamente nada, te has ido a por los juguetes más difíciles y has dejado a Marina y a María con la boca abierta en todos los sentidos, tanto a nivel motriz como del lenguaje.  Sigues con tendencia a manejarte mejor con la mano izquierda pero aún es pronto para determinar si serás zurda ó no.  Lo único que no has hecho, y mira que me extraña, porque lo haces a la perfección son las onomatopeyas de los animales, pero no les ha quedado duda de que las haces a la perfección.  La revisión de hoy correspondía a los 24 meses de edad corregida y sin embargo nos han dicho que vas incluso más adelantada que tu edad real, haces algunas cosas que corresponden a niños de 30 meses, por lo que te puedes imaginar lo contentos y orgullosos que estamos.
,
Ha salido todo tan bien que ya no tenemos que volver hasta que tengas 3 años de edad real, fecha en la que te darán el alta definitiva, aunque después de lo visto, creo que has vuelto a ganar otra batalla más de las que te ha puesto la vida.

Con la llegada de Aitana y para que todos los cambios no fueran a la vez, nos planteamos ir haciéndolos poquito a poco para que te fueras acostumbrando a ellos y no sintieras que con el nacimiento de Aitana pasarías a un segundo plano, cosa impensable para nosotros.

Hace ya tiempo intentamos pasarte de la cama a la cuna con un fracaso estrepitoso, tuvimos que ponerle nuevamente las barreras a la cuna y dejarlo por imposible.

Nos lo volvimos a plantear, pero con cambio de habitación y todo, cambio radical pero al cual te has adaptado a la perfección.  Algún que otro día haces unas 30 visitas al salón antes de caer profundamente dormida, pero duermes en una cama grande, sin barrera, solita y además toda la noche de un tirón.  Te encanta tu nueva habitación, juegas en ella y cuando vas a tu antigua habitación dices que es para tu hermanita Aitana.  La adaptación ha sido rapidísima y muy, muy positiva, por lo que espero que el siguiente paso que es el tema del pañal sea igual de exitoso que este.


Estás bastante mentalizada con la llegada de Aitana, al menos la nombras a menudo, me das besitos en la barriga y cualquier cosita pequeñita dices que es para ella.

El lunes tocó gine privado y volver a ver a la futura hermanita, ya son 25 semanas y ya casi pesa lo mismo que pesaste tú al nacer

las cosas por ahora van muy bien, las noticias que nos están dando son muy buenas y esperanzadoras e incluso cabe la posibilidad de que si todo sigue así tenga un parto natural, cosa que no fue posible contigo, pero bueno tampoco voy a hacerme ilusiones.

Creemos que vas a ser una hermana estupenda y esperamos que todo lo que estás aprendiendo y lo fuerte que estás siendo se lo enseñes a ella.


40 comentarios:

Elena dijo...

Hola Esther:

Genial que todo vaya bien en el embarazo y ni que decir tiene que me alegro infinito de los avances de tu princesa.

Mil besos

Elena

ESTHER dijo...

¡¡¡¡Muchas gracias Elena!!!!

La verdad que no nos podemos quejar, todos son buenas noticias, además ya se sabe que las mejores son las relacionadas con la salud.

Besitos

marta dijo...

Guapaaaaa y mayor!!!! madre mia cuanto me alegro!! te lo digo muchas veces pero ya lo ves tu misma, cada vez que nos cuentas algo es una super noticia mejor que la anterior!! ésta Alba se nos está haciendo una chica muy mayor! bravo por ella! muakkkkkk

marta dijo...

por cierto, me encantaria ver una foto de la barriguita!!!

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Marta!!!! La verdad que sí, parece que la época de las malas noticias ya la hemos dejado atrás!!!! Espero o qué no vuelva nunca ó que tarde en aparecer!!!!.

Besitos

ESTHER dijo...

Jejeje Marta ¡¡¡¡igual cualquier día os sorprendo!!!!.

Besitos

Laura dijo...

Me alegro muchisimo de que todo vaya bien......

Un besote

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Laura!!!!.

Besitos

Ahora también mamá dijo...

Felicidades Esther. Me alegran muchísimo tan buenas noticias. Verás como todo sigue marchando igual de bien con el paso de los meses.
Besotes

Baby in Toile de Jouy dijo...

No podemos estar más contentos, es cierto que la evolución de Alba es evidente. Es muy lista, no se le escapa ni una jajaja.
Nos alegramos que todo siga así de bien, dentro de nada tendremos a Aitana entre nosotros ¡qué ganas de conocerla!
Seguro que Alba va a ser una muy buena hermana, ya me la imagino poniéndole el chupete a Aitana y dándole besitos.
Disfruta del embarazo y no sufras tanto. Un abrazo.

zuri nieto dijo...

Ay niña ayer me acordé de ti....y fijate hoy nos traes noticias....y qué noticias!!..asi da gusto!!...El ver la carita de Aitana me ha emocionado, porque hace bien poquito la tenía yo dentro y fíjate ya casi 6 mesecitos....y bueno LA princesita va creciendo y avanzando a pasos grandes eh!!como me alegró!!..y que guapa esta...besos Esther....

silvia dijo...

Me alegro que el embarazo vaya tan bien, y sobre todo me alegro que haya salido estupendamente las pruebas de Alba. Si es una campeona!!!besos

Lola Caracola dijo...

Enhorabuena Esther. Me alegro que todo esté bien. Alba está preciosa, y Aitana veo en la eco que también.
Besos.
Lola.

Con R de Ramos dijo...

ole ole y oooole por mi pricesa, por ti por lo requtebien qu ese lo cuentas todo, y por esa pequeña aitana que que carita tienes mmmmm

Estoy feliz, y me has transmitido todo lo que pase cuando llego Victor, si te sirve de algo, no te preocupes, va ha ser genial, los niños tienen una capacidad de adaptacion IMPRESIONANTE, sin duda mas que nosotros, y ni te cuento como te vas ha llegar de "orgullodemadre" cuando las veas jugando juntas. OLE POR MIS CHICAS

PD no me ha llegado la tela? :(

Besos

Vero dijo...

Ay.. el lenguaje! como me preocupo yo con eso, pero me calmo pensando en que apenas tiene un año de edad corregida, que soy una exagerada!.. pero ahora que el ERA no salió muy bien me preocupo más.

Qué sensación tan maravillosa cuando salimos de una consulta con buenas noticias verdad? :)

Qué fabuloso que duerma en su camita tan tranquila! y qué camita más linda :)

Besos

Nines dijo...

Hola Esther.
Soy Nines(miankara).Felicidades por los progresos de tu princesita.Es maravilloso y me alegro muchísimo.
Yo también tengo una niña de 25 meses y soy la que está embarazada como tú otra vez.Nos dijeron que es otra niña y estamos tan felices como vosotros.Yo estoy de 24 semanas,así que vamos casi a la par.
Ya iré viendo cómo te vá,que ya veo que genial.
Muchos besos y cuidate.

El Oulet de Mateo dijo...

Te sigo desde hace poquito y no iba a escribirte nada porque me daba reparo, pero debo decirte que leer estas buenas noticias me encanta!!!
Enhorabuena por tus super princesas.
Saludos,
Lara

Miss Chaquetas dijo...

Hola Esther, me alegra enormemente saber que todo está marchando bien. Es increíble la capacidad de superación de tu princesita! Y que el embarazo vaya perfecto es una noticia bárbara. Enhorabuena por tu familia una vez más.
Un beso.

Naim dijo...

Claro que sí Esther por qué no va a ir bien?? las cosas no siempre tienen que salir mal!!! Alba está inmejorable(tema vestidos a parte, porque cada vez la pones más guapa, jijij)sus logros son impresionantes, y seguro que ya prontito le darán el alta.
Es una historia de superación constante tanto tuya (y familia) como de la niña. Porque no es fácil, sobre todo al principio. Pero también sus logros los vives con mucha máaaaaaas intensidad. Bueno que me enrollo...
Y sguro que Aitana os llena de felicidad también. Besitos

pequeño Manuel dijo...

Si es que tienes un campeona y ya durmiendo solita y todo.Me alegro muchísimo de todos sus avances y que tu embarazo vaya genial, el dormitorio precioso!!!
Un besazo muy grande!!!

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Mammen!!!!

Eso espero que la suerte nos siga acompañando!!!!

Ainssss qué poquito te queda!!!!

Besitos

ESTHER dijo...

¡¡¡¡Muchas gracias Mariajo!!!!

Jajaja ya veremos si en vez de ponerle el chupete se lo esconde ¡¡¡es capaz!!!!.

Hay veces que es inevitable sufrir.

Besitos

ESTHER dijo...

Jejeje Zuri telepatía!!!!

Ay madre si es que el tiempo vuela!!!!!

Muchas gracias y un besito

ESTHER dijo...

¡¡¡¡Muchas gracias Lola!!!!

Sí, va todo fenomenal.

Besitos

susana dijo...

Me alegro un monton de que todo vaya genial en el embarazo que grandecita esta ya la cosina :) veras como sale genial!!
Y Alba vaya avances! a pasos agigantados :) que siga asi!
Un besazo

mcyluis dijo...

Esther aunque ya te dije ayer lo mucho que nos alegrabamos, quiero que quede constancia por escrito para cuando Alba sea mayor y lo lea. Alba eres una campeona y seguro que a tu hermanita Aitana le vas a enseñar muchas cosas. Un beso fuerte

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Silvia!!

La verdad es que sí que es una campeona.

Besitos

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias Charo!!!!

Yo el orgullo de madre ya lo tengo por las nubes jajaja.

Me alegro que hayas recordado buenos momentos.

¿No te ha llegado? Qué raro!!!! Pero no te preocupes que te mando más!!!!

Besitos

ESTHER dijo...

Ay Vero sí hija sí cómo te entiendo!!!!! Estáte tranquila que todo llega y ya sabes que estos niños tienen una capacidad de aprendizaje increible.

La verdad que sí, es una sensación única e increible.

Me alegro que te guste la cama.

Besitos y mucha fuerza!!!!

ESTHER dijo...

¡¡¡Hola guapa!!!!

Enhorabuena ¡¡¡¡madre mía es verdad que vamos a la par!!! Jajaja y las dos otra niña. Me imagino cómo estaréis de felices!!!!

Espero que también lo lleves genial.

Besitos y vamos hablando.

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Lara y bienvenida!!!!

¿Reparo? Ninguno!!!! Te animo a que sigas visitándonos y nos dejes tus comentarios.

Besitos

ESTHER dijo...

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

Sí, nosotros también estamos sorprendidos con lo fuerte y luchadora que es!!!!.

El embarazo va viento en popa!!!!

Besitos

ESTHER dijo...

¡¡¡Pues eso digo yo porque no va a ir todo sobre ruedas!!!

Jejeje muchas gracias por los piropos.

Claro que noo es fácil pero poquito a poco las cosas van saliendo.

Sí, creo que con ella vivimos todo con más intensidad.

Claro que nos llenará de felicidad, ya lo está haciendo.

Besitos

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias guapa!!!

De momento todo genial!!!!

Me alegro que te guste el dormitorio.

Besitos

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!!!

Sí, si que está grandecita ya!!!!

Eso espero que siga todo así!!!!

Besitos

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias papis!!!!

Sé que os alegráis y mucho!!!!.

Mientras le enseñe cosas buenas ¡¡¡vamos bien!!!! lo malo será que le enseñe sus trastadas.

Besitos

Inma (Málaga) dijo...

Cuánto me alegro de los progresos de Alba, creo que hay niños de su edad y nacidos con su tiempo que no están más adelantados que ella, pero siempre es bueno hacerle un seguimiento intenso.
La eco de la peque me ha encantado, en nada estáis con vuestras dos princesas babeando y locos de la elegría. Muchos besos. Inma

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Inma!!!!

La verdad que a veces todos estos controles que nos resultan tan incómodos a los padres más que nada por el temo.
r a los resultados, detectan problemas que con ayuda especializada se pueden solventar.

Tu lo has dicho en nada tenemos a las dos dando guerra.

Besitos

Susana dijo...

JO ESTHER QUE BIEN... YO LA VEO GENIAL DE HECHO... ESTA NIÑA NUESTRA YA PASA A LAS DE SU EDAD Y EN NADA YA TODO SUPERADO...
YO A PAULA LO DE CAMBIARLA A LA CAMA ME DA MIEDO.. POR QUE DUERME TAN BIEN EN LA CUNA... QUE UFF ESPERARE AL VERANO A VER.. Y YA HACE PIS EN EL ORINAL PERO VAMOS POCO A POCO... YA TE CONTARE.. ME ALEGRA QUE AITANA SIGA CRECIENDO Y DILA QUE TIENE ORDEN DE NO SALIR EH?? AJJAJA BESOS GORDOS DESDE LEON

ESTHER dijo...

¡¡¡Muchas gracias Susana!!!!! La verdad que va genial y cada día nos sorprende con algo nuevo.

Alba también dormía genial en la cuna, pero nos animamos para no juntar todos los cambios de una. En la cama duerme fenomenal y le crea mucha independencia a la hora de subirse y bajarse.

Jajaja orden dada, ahora espero que te haga caso.

Besitos