lunes, 5 de septiembre de 2011

EL FINAL DEL VERANO, NUEVO CURSO Y MÁS PREMIOS

Llevamos unos días que parecía que el verano había llegado a su fin antes de tiempo, aunque hoy parece que las temperaturas han vuelto a subir.

Este verano además de disfrutar de los abuelos y de Galicia, hemos podido disfrutar de los tíos de Valladolid y de la parcela, ya que al estar también lejos no les vamos tanto como quisiéramos. Ni qué decir tiene que ellos han disfrutado muchísimo contigo y tú con ellos ni te cuento ... ¡¡¡todo el día bailando por aquí, bailando por allí ..... jajajaja!!!


¿Me lo paso ó no me lo paso bien?
Después de pasar unos días tan buenos, y aunque en unos día nos volvemos a marchar de vacaciones, ya has empezado el nuevo curso en la guardería.

Desde el día 1 vuelves a estar con tus compañeros del año pasado más alguno nuevo.  Has cambiado de clase, ahora estás en la clase de las frutas y de cuidadora, ahora estás con Dori.  No te ha costado absolutamente nada este cambio y eso que el primer día que volviste de vacaciones te pasaste prácticamente la mañana llorando. 

Noto que has pegado un cambio muy grande, empiezas a saber demostrarnos cuando una cosa te gusta ó por el contrario no te agrada.  La impresión que teníamos era que te lo pasabas bien en la guardería pero ahora no es una impresión lo que tenemos, es la certeza.  Como ya andas solita nada más entrar vas corriendo donde Dori para darle un beso y que te de una galleta ¡¡¡no eres lista no!!! y luego me miras, sonríes y aplaudes ¡¡¡qué mejor manera de demostrame que estás contenta y que me puedo ir tranquila a trabajar!!! Me dices adiós con la mano y te quedas tan feliz jugando. 

Ya vas al comedor de los mayores, y aunque de momento sigues tomando purés, poquito a poco te van introduciendo los sólidos, ya que masticar te gusta pero te cansas enseguida, de ahí que la introducción sea poco a poco para controlar el peso.  Entre lo que me dicen en la guardería y por lo que veo en casa te encantan las croquetas (en cualquiera de sus variedades), las salchichas (de las de leche), la pechuga de pollo (empanada y a la plancha), los nuggets de pollo, la tortilla de patata y no te hace mucha gracia la tortilla francesa ni el arroz con tomate.

Nos han planteado la posibilidad de ir suprimiendo poco a poco la siestecilla de la mañana, para que si todos los padres estábamos de acuerdo ir haciéndolo en conjunto de cara a las nuevas actividades que tienen pensado hacer durante el curso (asambleas, pintura, gimnasia, teatro, ...) y para un mejor aprovechamiento y desarrollo de todos.  Hoy era el primer día que empezaban y no ha ido mal la cosa según me ha dicho Dori.  Esperamos que este año aprendas muchísimas cosas y nos dejes con la boca abierta.

Ahora le toca el turno a los premios:

- Silvia de Mi pequeña Adriana (http://mipequenaadriana.blogspot.com/) me ha dado el siguiente premio.  ¡¡Muchas gracias Silvia!!

Este premio requiere contar tres mentiras y tres verdades y entregárselo a 10 blogs, por lo que allá voy.

Me ha tocado la lotería
Me he comprado un coche
Me voy de vacaciones n
Me encanta hacer las tareas del hogar
Me encanta el verano
Me chifla ir de comrpas

Como la mayoría de los blogs que sigo ya lo tienen se lo concedo a todos aquellos que pasen por aqui y no lo tengan.

12 comentarios:

La queca de Claudia dijo...

Ainsss vaya carilla de trastito en la ultima foto, eh?¿?, jejeje, esta guapisima!!. Me alegro muchisimo de que todo vaya bien.

Besitos!!!.

ESTHER dijo...

jeje Virgi, sí tiene una cara de bichete. Se lo estaba pasando bomba la tía. Muchas gracias guapa, sé que te alegras de corazón.

Un besito,

Susana dijo...

Niñaaaaaa que grande la veo.... Me encanta .... Y lo de la guarde bárbaro ASI la peque no estraña nada...
Jo cuando cuentas estas cosas me quedo mas agusto.... Anda dale un beso bien fuerte desde leon

ESTHER dijo...

Susana, sí que está grande sí. La verdad es que no es una niña que extrañe, de momento es muy sociable.

Besitos

Princesas Dormidas dijo...

Hola Ester , tienes una niña preciosa ,y con tus vestiditos va como una princesita , espero que lo paseis muy bien estos dias de feria

un beso

marisa

ESTHER dijo...

Muchas gracias Marisa!!!!. Con lo que va a ir preciosa es con la diadema que le estás haciendo. Espero que tú también las disfrutes.

Besitos

Marta dijo...

Miralá que bien se lo pasa....jejeje, que fotos mas bonitas.Como ya te han dicho, yo también la veo muy grande.
Pasadlo muy bien en feria!!!!
Besoss!!!!

ESTHER dijo...

Jajaja Marta la verdad que es una niña muy alegre!!!!

Ha pegado un estirón yo también se lo noto.

A poquitas horas de que empiece la feria y convencida de que lo vamos a pasar genial.

Besitos

Nuria dijo...

Si es que es una campeona esta niña, dentro de poco estarás añorando la guardería por que corre que vuela, da gusto verla como disfruta. Un besito

ESTHER dijo...

Muchas gracias Nuria. La verdad es que no podemos tener queja, está luchando contra viento y marea y cada día está más igualada a un niño de su edad real.

Besitos

silvia dijo...

tienes un premio en mi blog

ESTHER dijo...

Muchas gracias Silvia!!!!!