jueves, 21 de julio de 2011

REVISÓN, 18 MESES, INGRESO Y OPERACIÓN

Ayer tocaba la revisión de los 18 meses en el centro de salud.

Para variar y siempre que me tocan este tipo de revisiones, voy de los nervios, con miedo a que me digan que algo no va bien.

No estaba Elvira (tu enfermera habitual) pero a pesar de ello la revisión fue muy bien.

Pesas 9,570 gramos y mides 76cm.  Has engordado y crecido con respecto a la última revisión, sigues en el percentil 10 de peso y has pasado del percentil 3 al 10 en estatura.  Lo importante es que subas, y si no lo haces al menos te mantengas.

Las preguntas que tocaban en esta revisión:

- Si le das un boli ó lápiz ¿hace garabatos?.  Sí
- ¿Coje un vaso ó botella y hace ademán de beber?.  Sí, no es que hagas el ademán es que desde tu botellita bebes perfectamente.
- ¿Dice entre dos y cuatro palabras?. Sí, dices mamá, papá, agua, luz, guaguau, hola.
- ¿Duerme siesta? Por norma, las siestas son bastante cortas y escasas.  Nos insistieron que debes dormir siesta, pero es que hay veces que no hay manera, mira que lo intentamos pero no hay forma.  ¡¡¡Menos mal que las noches (salvo en contadas ocasiones) son sagradas!!!.
- ¿Anda sola y sube y baja escaleras? No.  Bueno igual debía decir que sí, ó un sí a medias, porque estás empezando a dar tus primeros pasitos sola, no son más de 4-5 por lo que creo que tira más hacia el no.  Con respecto a las escaleras sí las subes y bajas pero de la mano.

De regalo te llevaste dos pinchazos, uno en cada pierna y un palito de madera que siempre te regala Joaquín. 

Salimos muy contentos, pero el día se torció.

Acabamos el día en el hospital ingresada y operada de urgencia bajo anestesia general.  ¡¡¡Menudo susto nos has dado!!!.  Te tragaste una moneda de 5 céntimos que se quedó enclavada en el esófago.

 La imagen impresiona bastante, y se ve claramente que está enclavada.  No se movía del sitio y ante el peligro de que vomitaras y se fuera a un pulmón decidieron operarte para extraértela.

La operación nos dijeron que tenía sus riesgos, ya que al ser tan pequeñita el esófago era muy pequeño e inmaduro y al extraerla se podría perforar, y eso no es ninguna tontería.  Nos lo pusieron bastante crudo y la verdad que nos hundimos pensando que no iba a salir bien.

Como habías merendado, había que esperar 6 horas para la intervención y durante ese tiempo no podíamos ni darte de comer, ni tumbarte, tenías que estar incorporada.  Las horas se hicieron interminables y nuestro sufrimiento era inmenso, no podíamos ni articular palabra.

A las 00:00 te bajaron a quirófano y a la 01:00 nos dieron buenas noticias, la operación había salido bien, el esófafo no está perforado aunque sí erosionado.  Hay que ver la evolución pero lo importante es que toleres bien el alimento, y aunque ahora mismo estás a biberones los estás tolerando perfectamente.
El cuerpo del delito



El susto aún no se nos ha quitado del cuerpo ¡¡¡vaya manera de celebrar tus 18 meses!!! y ¡¡¡vaya regalito que le has hecho a la abuela Mª Carmen que hoy es su cumple!!!! ¡¡¡Mamá  muchas felicidades siento haberte dado este disgusto pero piensa que el mejor regalo que has podido recibir hoy es que Alba una vez más, ha salido adelante y está bien!!!! En unos días lo celebraremos por todo lo alto.

51 comentarios:

CLC dijo...

ESta niña está empeñada en demostraros día a día que 28 semanas fuerosn suficientes para hacerla de una aleación especial...

Y qué me dices de tí... has demostrado ser tanto o más fuerte que ella...

Un abrazo enorme a ambas! y al papá... que también tiene lo suyo...

LAS COSAS DE PAULA dijo...

vamos me has dejado helada... pero helada de verdad.... madre mia la que ha liado con una monedina de nada... ufff menos mal que todo ha salido bien... bueno guapa que animo que esta niña no nos da mas que sustos jajaja
Y felicidades a la abuela... que lo que tu dices menos mal que puede decir que todo ha salido bien y hay que celebrarlo.. un beso esther con mucho cariño desde leon...

ESTHER dijo...

Muchas gracias Nahe.

Esta niña acaba con nosotros. ¡¡Y no nena yo de fortaleza cero!!!

El papi ayer estaba destrozado, no le salían las palabras, lloró al contárselo a sus padres y en los momentos críticos sus ojos se inundaban y su cara era todo un poema.

Un besito

ESTHER dijo...

Jo Susana, me imagino como te has quedado, pues imagínate nosotros. No se lo deseo a nadie.

Con repecto a mi mami, imagínate el disgusto que se han llevado cuando les llamé anoche, además que están de vacaciones en Galicia.

En fin todo ha quedado en un susto!!!!!

Un besito guapa

Ali dijo...

madre mia que susto! me imagino lo que debeis de haber pasado... ser padres da muchisimas alegrias pero tambien muchos disgustos verdad? solo con pensar que mi hijo sufra o le pase algo es que me muero, menos mal que al final todo salio bien y ha quedado en una anecdota... besitos!!

ESTHER dijo...

Ni te lo imaginas Ali!!!

Las alegrías que nos dan día a día son infinitas pero estos sustillos ¡te quitan la vida!.

Un besito

Rous dijo...

puffff, vaya susto... me alegro que todo haya salido bien... con ellos hay q tener 1000 ojos o mejor 1001, la mia siempre esta buscando el peligro, de momento no le ha dado por meterse las monedas a la boca pero mas de un dia la he pillado con el monedero metiendo y sacando... saludos guapa y a disfrutar a esta cosita que tienes tan mona, Rosa.

Maria dijo...

bufffff vaya susto, estaba leyendolo y se me ponian los pelos de punta, pero hay que dar gracias que al final todo salio bien.mucho animo y un besazo para las dos.

cositasdemariayhelena.blogspot.com dijo...

menos mal que solo quedo en un susto, si es que estos niños nos quitan años de vida, ahora eso si nos miran y parece que el mundo se ilumina,
que se pongan muy bien muy pronto
besitos

zuri nieto dijo...

AY ESTHERRRRRR!!Según leía me estaba quedando helada!!, los pelos de punta!!...todo marchando fenomenal y de repente empiezas a contar lo de la moneda y joer... un nudo en la garganta tengo....pobrecita mia!!!
Lo importante es que está ya bien... y ahora a darla mimitos y mas mimitos eh!!
Animo y estamos con vosotros eh!!,
un besazo a los tres!!

ESTHER dijo...

Moschino Hippy Chic, uffff no te fíes que tienen un peligro ....

Sí María gracias a Dios ha salido todo bien. No podemos quejarnos.

Cositasdemariayhelena, yo con esta no llego a viejecilla ¡al ritmo que llevamos!!!!

Muchas gracias Zuri, la verdad es que nunca se pude decir que ha sido un buen día hasta que este acaba, ya ves en cualquier momento se puden torcer las cosas.

Besitos a todas y MUCHAS GRACIAS!!!!!

Su dijo...

Madre mia!! te sigo ens ilencio, pero hoy te tengo eu escribir para decirte que menudo susto, no me extraña lo del pap, yo lo echaria a gritos.. lo importante es que tiene un angel de la guardia que es tb un campeon, como ella.

daeira dijo...

Madre mía pero que susto, me imagino esas 6 horas de espera debierond e ser horribles y no te diog la espera a la salida del quirófano hasta que os han dicho como ha salido al cosa!!!!!........de verdad me has dejado helada!!!!.........lo importante que al final todo ha salido bien y Alba está genial...algún día le recordarás todas estas aventuras!!!!
Besos.

ana.
www.misregalitosdelcielo.blogspot.com

ESTHER dijo...

Su me alegro que te hayas animado a escribir, espero seguir viéndote por aquí.

Cada uno tiene una manera de expresar el dolor, pero el papá de Alba lo pasó fatal.

Espero que el angelito que tiene le siga protegiendo.

Daeira, horrible es poco, era interminable la espera.

Al ritmo que lleva aventuras vamos a tener para dar y regalar.

Besitos

ESTHER dijo...

Su me alegro que te hayas animado a escribir, espero seguir viéndote por aquí.

Cada uno tiene una manera de expresar el dolor, pero el papá de Alba lo pasó fatal.

Espero que el angelito que tiene le siga protegiendo.

Daeira, horrible es poco, era interminable la espera.

Al ritmo que lleva aventuras vamos a tener para dar y regalar.

Besitos

Anónimo dijo...

Madre mia que susto he pasado leyendo el blog ,no me imagino el que hubiera pasado si lo estuviese viviendo en primera persona ,lo que habreis pasado!!!!Mi peque con un añito tambien se metio una moneda en la boca de un euro fue un visto y no visto menos mal que en segundos me di cuenta y se la saque ,estuve temblando un rato de pensar si se la fuera tragado...como bien dices los niños tienen un angel que les cuida y les mima ojala nunca ,nunca los abondonen ,me alegro muchisimo que todo saliera bien te lo digo de corazon porque yo tambien soy madre de una niña de dos años y se lo que se sufre con ellas cuando les pasa cualquier cosa muchos besos para las dos desde Cordoba Loles.

El Recreo dijo...

Me he quedado con la boca abierta,todo iba tan bien y de repente nos sueltas esto¡vaya susto¡¡Pero la nena es una campeona y a pesar de todo está tocada con la varita de la suerte,no tengo ninguna duda que lo superará todo.Mucho ánimo y descansad,que vosotros también os merecéis un monumento a la superación y a la paciencia, no todo el mundo lo llevaría como vosotros y eso también es un don.Muchos besos desde Gijón.

ESTHER dijo...

Loles, imagínate si te asustaste con lo de tu nena .... en fin, tenemos que dar gracias a Dios y seguir pensando que tiene un angelito que la cuida. Espero seguir viéndote por aquí.

Mluz, sí hija mía, para una vez que salía contenta de una revisión, se tuvo que torcer la cosa. Gracias por tus palabras guapa.

Un besito

Unknown dijo...

Esther:

Siento mucho el percance inesperado por el que habéis pasado y me alegro muchísimo de que dentro de que estas cosas nadie las quiere,Alba esté evolucionando favoráblemente de esta inesperada operación.

¡Os deseo lo mejor! y si algo puedes necesitar y está en mis manos,ya sabes.

Un besito para la peque y un gran abrazo para vosotros papás.

Mar.

Mar de Niños.

Unknown dijo...

La verdad es que hacia tiempo que no visitaba tu blog,por falta de tiempo y porque he estado un tiempo "castigada" por blogguer a la hora de dejar comentarios y hoy que lo he hecho y que al parecer ¡ya me han levantado la veda y puedo comentar,vaya susto que me he llevado al leer!,al principio,al leer el título pensé que era algún problemilla que alba pudiera habele podido surgir en su crecimiento y desarrollo,pero al leer lo del incidente desafortunado.....en fin,los niños dan sustos tremendos,los adolescentes,¡es algo que debemos sufrir los padres toda nuestra vida!.Un beso Esther.

Unknown dijo...

Ay que susto por dios!!!!!! con lo contenta que leía yo el post y al llegar ahí.....uffffff. Me alegro que todo haya salido bien, pero seguro lo pasastéis fatal.Ánimo a los dos, y desde luego esta niña es de otra pasta, lo supera todo!!!!!!!!! mejor.Un besazo a los tres.
mipequenaadriana.blogspot.com

mcyluis dijo...

no sabes cuanto nos alegramos que todo se haya quedado en un susto, una vez mas nos demuestras que eres una campeona, Esther no te preocupes por nosotros, lo importante es que todo ha salido bien, ya estamos deseando que vengais y por supuesto que lo celebraremos por todo lo alto. Un beso fuerte.

Jeza Bel dijo...

Ay madre, que sustoooo!!!...cómo impresiona la radiografía O_O

Me alegro que todo haya quedado en un susto, un gran susto, pero al fin y al cabo con final feliz!

Cuidad de esa pequeña, que una vez más ha demostrado que es muy fuerte!!!!

Besos

ESTHER dijo...

Mar, ¡¡¡¡cuánto tiempo!!! Ya me extrañaba no verte por aquí. Sí hija mía, ya sabes que no ganamos para sustos, aunque de momento vamos saliendo de todos.

Gracias por tu ofrecimiente, sé que lo haces de corazón.

Silvia, supongo que el susto ya te lo imaginas. Ella será de otra pasta, pero a nosotros nos está haciendo.

Mamá, papá, sí me preocupo porque sé que lo pasastéis muy mal, además que yo sin parar de llorar tampoco ayudaba a que os quedaráis tranquilos. Vete preparando esa celebración por todo lo alto que en menos que canta un gallo estamos allí.

Besitos

ESTHER dijo...

Jeza Bel, la verdad es que cuando vimos la radiografía ¡¡¡nos quedamos blancos!!! se ve claramente que la moneda no pasa.

Cuidamos de ella como nuestro más preciado tesoro.

Un besito

Unknown dijo...

Esther guapa ya te lo dije por el face,que no te preocupes cielo que gracias a dios tu pequeñaja esta bien y ya salio de eso..aunque buen susto a dado a sus papis,abuelitos y a todo el mundo,

Muchos besitosssss

ESTHER dijo...

Muchas gracias Patricia, ya parece que lo vamos superando aunque cada vez que lo pensamos uffffff la piel de gallina.

Gracias por todo guapa.

La queca de Claudia dijo...

Ayyy nenita, como me alegro de que la princesita ya este en casita con sus papis!!!. Menudo susto os tuvisteis que llevar, pero una vez vuestra niña nos esta demostrando que es toda una luchadora, ainnss Alba cariñete, tu juega y disfruta todo lo que puedas y mas, pero no nos des mas sustos de estos, vale¿?.
Un super besazo!!!.

ESTHER dijo...

Ayyyy Virgi ¡¡y lo que nos quedará!!! Ya sabes que tu peque y la mía se parecen en muchas cosas jajajaja.

Muchas gracias por preocuparte y ¡¡¡por todo!!!

Un besito

zuri nieto dijo...

Que tal estais Esther?
Como esta la pitufinina?
Un besote enorme ...

ESTHER dijo...

Zuri muchísimas gracias por preguntar!!!

Alba está fenomenal, haciendo otra vez de las suyasuyas, tiene bastante tos pero es normal ya que aún tiene el esófago irritado.

Nosotros reponiéndonos del susto.

Un besito

Dulce dijo...

Me alegro todo este ya bien , buen susto os llevasteis , los niños son imprebisibles un besin a las dos.Esther pasate por mi blog y lee las bases del concurso.Besinos corazon.Dulce.
http://elbauldedulce.blogspot.com/

Mamen dijo...

Jod.r Esther me he llevado un susto.imagino el vuetro ,bueno hija que todo se ha quedado en eso un susto.
Dale un beso y otro para ti

ESTHER dijo...

Dulce, la verdad es que ya vamos normalizando la situación pero el susto creo que no se nos ha quitado aún. Me paso y leo que fijo que algo he hecho mal.

Mamen, sí se ha quedado en un buen susto que aún no se nos ha pasado pero gracias a Dios está todo bien.

Un besito

De chupetes y babas dijo...

Guapa, qué susto!! Me imagino el tembleque que debes tener todavía.

Ya estáis en casa??

Un abrazo.

La calila Azul dijo...

Que susto¡¡¡, pobrecita, pero gracias a dios, esta niña esta hecha de una pasta especial... me alegro mucho de que todo haya salido bien y que se haya quedado en eso.. un susto.
Un abrazo muy fuerte y un beso para Alba y otro para ti y su papa.
Marta.

ESTHER dijo...

Albertina, sí ya estamos en casa y poco a poco recuperándonos del susto.

Marta, la verdad es que no sé si de otra pasta ó que pero especial sí que es.

Besitos

Nuria dijo...

Menudo susto, me puedo imaginar la tensión. Con los hijos uno no gana para sustos, en muchos de esos momentos nos cambiariamos por ellos.
Me alegro de que todo haya pasado.

ESTHER dijo...

Nuria, muchas gracias!!!! La verdad es que con ella no ganamos para sustos.

Un besito y espero seguir viéndote por aquí.

Un besito

Mamen dijo...

Como estais guapas???
Se ha quitado ya el susto ???
La peque come bien??
Espero que si.
Un besito

ESTHER dijo...

Hola Mamen,

Estamos bien. Ya nos hemos repuesto del susto aunque cada vez que nos acordamos ...

La peque está un poco más tonta de lo habitual y tiene bastante tos. La comida regular también pero bueno.

Besitos y gracias por preguntar

marta dijo...

esther, que susto al leerlo,menos mal que ya esta todo bien, se merece un gran premio..un besito!

ESTHER dijo...

Marta, si nos llevamos un gran susto del que poco a poco nos recuperamos.

Un besito

Patricia dijo...

Acabo de leer tu entrada. Tengo lágrimas en los ojos: por imaginarme lo mal que lo habréis pasado y de alegría por ver que todo ha salido bien.

Me alegro de corazón.

Un beso muy grande para tu pequeña campeona y otro igual de grande para ti que te lo has ganado.

ESTHER dijo...

Muchas gracias Patricia, ha sido otra prueba más que nos ha puesto la vida ¡en fin!

Un besito

monreal dijo...

ay madre mia que me entere ayer de todo esto y se me puso un nudo en el estomago que no quiero pensar lo mal que lo pasasteis vosotros!!! pobrecita....!!!! pero bueno ha salido todo bien y yo creo que sera normal que por unos dias igual no tolere bien la comida, asi que una vez mas...paciencia!!!
a disfrutar mucho de las vacaciones y del dia en Valladolid :) me da mucha pena no estar, porque tengo muchas ganas de recibir un beso de esos sonoros...que me han dicho que lo hace pero que muy muy bien..!!
un abrazo fuerte desde Francia!!

ESTHER dijo...

Hola Marta, sí hija el susto fue de los gordos, pero bueno es lo que nos ha tocado!!!!

Pensábamos que te veríamos en Valladolid y resulta que no vas a estar, pero no te preocupes que como vais a estar unos días en Albacte te vas a hinchar a besos sonoros, babosos y mocosos jajajaja.

¡¡¡¡Pasarlo bien en las vacas y nos vemos pronto!!!

Un besito

M@rt@ dijo...

madre mia menudo susto,mi hijo estas navidades se trago una moneda no sabiamos bien de cuanto era pero al ver la radiografia se vio claramente que era de 20 centimos,el pediatra nos explico que se podia saber por las tres musquitas que se veian,por suerte a el se le fue para el estomago y solo teniamos que estar vigilando la caca y esperar que la hechara

ESTHER dijo...

Ayyyy madre mía M@rt@ qué susto!!!! Tuvo suerte de que le pasara y le bajara al estómago. La verdad es que con ellos no ganamos para sustos.

Un besito

Naim dijo...

no me había enterado...vaya flash!! madre mía menudo susto os habreis pillado y cómo lo ha tenido que pasar Alba! pobritina mía!!lo importante es que todo saliera bien....pero si esta niña es de hierro!!! Bueno, la radiografía impacta!! Un besito amoroso

ESTHER dijo...

Naim, te puedes imaginar que el susto no fue pequeño, pero bueno ya está recuperada y eso es lo importante.

Un besito