jueves, 28 de julio de 2011

NEUMONÍA POR ASPIRACIÓN

Ya sabía yo que te pasaba algo, que no estabas bien y ¡¡¡es que una madre es una madre!!.

Mis sospechas se han confirmado hoy cuando hemos ido al médico.  Te ha estado mirando y tampoco te ha visto bien y nos ha mandado al hospital a que te hicieran una radiografía de tórax urgente.  ¡¡¡Menos mal que era urgente porque hemos estado casi una hora para la autorización!!.   Una vez hecha la radiografía vuelta a Joaquín para ver el resultado y las noticias no han sido muy buenas, tienes NEUMONÍA POR ASPIRACIÓN´.  Me he quedado helada cuando me lo ha dicho, ¿neumonía? uffffff ¡¡¡qué miedo!!!!.

Este tipo de neumonía ocurre cuando se inhalan materiales extraños, y en tu caso ha sido por el tema de la moneda.  De momento tienes que tomar antibiótico y Ventolín y mañana tenemos que volver a revisión para ver cómo vas.  Esta tarde parece que estabas más activa y has merendado un poquito, eso es buena señal.

Esperamos que la cosa mejore y podamos disfrutar de las vacaciones.  Ya veremos lo que nos dice mañana el médico.

Esta tarde hemos recibido una visita muy, muy especial, han venido a tomarse una Coca-Cola con nosotros Gracy, Iván y Telma. ¡Muchas gracias chicos por haberos desviado y venir a vernos! ¡Nos ha sabido a poco y si las peques pudieran hablar dirían lo mismo!

Espero que te recuperes pronto bombón.  Te quiero con locura y no me gusta verte malita.

martes, 26 de julio de 2011

LENTA RECUPERACIÓN Y ¡¡¡MIS PRIMEROS PASITOS!!!!

La recuperación de la intervención para sacarte la moneda está siendo lenta, muy, muy lenta.

No sabemos lo que te pasa, pero no te vemos bien.   No quieres comer prácticamente nada y lo poco que comes en muchos casos lo terminas vomitando.  No sabemos si es que te duele al tragar ó qué es lo que te duele, pero llevas unos días muy llorona y la otra noche estuviste toda la noche quejándote.  Me imagino que la cantidad de mocos que tienes y el Ventolín no ayudan a que mejores del tema del esófago, aunque tampoco vemos mejoría en el catarro.

Está claro que algo te duele, desconocemos el qué pero te tiras al suelo y te pones a llorar desconsoladamente, gritando y dando patadas. En la guardería creo que la cosa en vez de mejorar empeora, jamás te habías quedado llorando y en estos últimos días, no veas los berrinches que pillas.

Espero que esté todo dentro de la normalidad, pero entre el susto que nos diste el otro día y ahora esto ... sólo esperamos que la cosa mejore porque en tres días ¡¡¡NOS VAMOS DE VACACIONES!!!.

¡¡¡Qué guapa estás con los modelitos que te hace mamá!!!



 Para nuestra alegría y tranquilidad has empezado a dar tus primeros pasitos sola, son apenas 4-5 pero bueno, por algo se empieza.  Con estos primeros pasitos también han llegado las primeras caídas y chichones, ley de vida jajajaja.  Estamos como locos de contentos y deseando que te sueltes ya definitivamente.
video

jueves, 21 de julio de 2011

REVISÓN, 18 MESES, INGRESO Y OPERACIÓN

Ayer tocaba la revisión de los 18 meses en el centro de salud.

Para variar y siempre que me tocan este tipo de revisiones, voy de los nervios, con miedo a que me digan que algo no va bien.

No estaba Elvira (tu enfermera habitual) pero a pesar de ello la revisión fue muy bien.

Pesas 9,570 gramos y mides 76cm.  Has engordado y crecido con respecto a la última revisión, sigues en el percentil 10 de peso y has pasado del percentil 3 al 10 en estatura.  Lo importante es que subas, y si no lo haces al menos te mantengas.

Las preguntas que tocaban en esta revisión:

- Si le das un boli ó lápiz ¿hace garabatos?.  Sí
- ¿Coje un vaso ó botella y hace ademán de beber?.  Sí, no es que hagas el ademán es que desde tu botellita bebes perfectamente.
- ¿Dice entre dos y cuatro palabras?. Sí, dices mamá, papá, agua, luz, guaguau, hola.
- ¿Duerme siesta? Por norma, las siestas son bastante cortas y escasas.  Nos insistieron que debes dormir siesta, pero es que hay veces que no hay manera, mira que lo intentamos pero no hay forma.  ¡¡¡Menos mal que las noches (salvo en contadas ocasiones) son sagradas!!!.
- ¿Anda sola y sube y baja escaleras? No.  Bueno igual debía decir que sí, ó un sí a medias, porque estás empezando a dar tus primeros pasitos sola, no son más de 4-5 por lo que creo que tira más hacia el no.  Con respecto a las escaleras sí las subes y bajas pero de la mano.

De regalo te llevaste dos pinchazos, uno en cada pierna y un palito de madera que siempre te regala Joaquín. 

Salimos muy contentos, pero el día se torció.

Acabamos el día en el hospital ingresada y operada de urgencia bajo anestesia general.  ¡¡¡Menudo susto nos has dado!!!.  Te tragaste una moneda de 5 céntimos que se quedó enclavada en el esófago.

 La imagen impresiona bastante, y se ve claramente que está enclavada.  No se movía del sitio y ante el peligro de que vomitaras y se fuera a un pulmón decidieron operarte para extraértela.

La operación nos dijeron que tenía sus riesgos, ya que al ser tan pequeñita el esófago era muy pequeño e inmaduro y al extraerla se podría perforar, y eso no es ninguna tontería.  Nos lo pusieron bastante crudo y la verdad que nos hundimos pensando que no iba a salir bien.

Como habías merendado, había que esperar 6 horas para la intervención y durante ese tiempo no podíamos ni darte de comer, ni tumbarte, tenías que estar incorporada.  Las horas se hicieron interminables y nuestro sufrimiento era inmenso, no podíamos ni articular palabra.

A las 00:00 te bajaron a quirófano y a la 01:00 nos dieron buenas noticias, la operación había salido bien, el esófafo no está perforado aunque sí erosionado.  Hay que ver la evolución pero lo importante es que toleres bien el alimento, y aunque ahora mismo estás a biberones los estás tolerando perfectamente.
El cuerpo del delito



El susto aún no se nos ha quitado del cuerpo ¡¡¡vaya manera de celebrar tus 18 meses!!! y ¡¡¡vaya regalito que le has hecho a la abuela Mª Carmen que hoy es su cumple!!!! ¡¡¡Mamá  muchas felicidades siento haberte dado este disgusto pero piensa que el mejor regalo que has podido recibir hoy es que Alba una vez más, ha salido adelante y está bien!!!! En unos días lo celebraremos por todo lo alto.

lunes, 18 de julio de 2011

CURSO ESCOLAR 2010-2011 Y EN ÉPOCA DE CRISIS ¡¡¡A RECICLAR!!!

Aunque con un poco de retraso, en la guarde nos han dado el CD con todas las fotos de este curso.  ¡Menudo cambio has pegado!

Estos son algunos de los mejores momentos que has vivido este curso:

Con Pelusa (20/05/2011)
 



Con Papa Noel (17/12/2010)

Fiesta Fin de Curso (17/06/2010)


Carnavales 2011 (08/03/2011)


¡Qué bien me lo paso en el patio! (14/04/2011)



Tu cumple (21/01/2011)








Y como estamos en época de crisis, he aprovechado una de mis camisas que tenía repetida y te he hecho un vestidito y una braguita.  Creo que la combinación ha quedado fenomenal y estás muy favorecida con el.


La braguita con la mariposa ¡¡¡es uan monería!!!

viernes, 15 de julio de 2011

UN PREMIO ¡¡¡¡DE MI COLOR FAVORITO!!!!

Hemos recibido un premio, muy, muy dulce, bonito, femenino, etc. ..., como las personas que nos lo ha entregado, Lu de La Casa de la Mami (http://lacasadelamami.blogspot.com/) y Virgi de La Queca de Claudia (.http://laquecadeclaudia.blogspot.com/).  Tienen unas manos maravillosas y sino no tenéis más que pasar por sus blog y ver las monerías que hacen.  A Alba Lu le acaba de hacer una mañanita ¡¡¡¡¡DIVINA!!! y las cuñas que me hizo Virgi ¡¡¡¡PRECIOSAS!!!!.

¡¡¡Muchas gracias chicas por acordaros de nosotras!!!!



Ahora toca pasárselo a otros 10 blogs:

1.- http://telasbotonesyotrascositas.blogspot.com/
2.- http://traetela.blogspot.com/
3.- http://anabags.blogspot.com/
4.- http://salasguerri.blogspot.com/
5.- http://cositasdemariayhelena.blogspot.com/
6.- http://lepongopiquillo.blogspot.com/
7.- http://lacalilazul.blogspot.com/
8.- http://miscaprichosdecostura.blogspot.com/
9.- http://www.soniayebra.com/
10.- http://www.elarmariodeines.com/

jueves, 14 de julio de 2011

LA PRIMERA VEZ Y ... BESOS MUCHOS BESOS

El pasado fin de semana fue la primera vez que te dejábamos en casa de los abuelos (de Albacete) para ir de boda.  Estuvimos dudando mucho en si llevarte ó no y al final optamos porque te quedaras en casa de los abuelos.  Era la primera vez que ibas a pasar la noche con ellos y ¡¡¡estaba temblando!!!.  Por norma sueles dormir toda noche y no sueles dar guerra, ahora que cuando te da por ser follonera ¡¡¡no hay quien te gane!!!.  La experiencia, aunque salió bien, porque te portaste fenomenal y  los abuelos estaban encantados no creo que la repita, al menos ni en breve ni muy a menudo.  Aunque papá y yo lo pasamos fenomenal en la boda, te echamos muchísimo de menos y quiero disfrutar todo el tiempo que pueda de ti, de tus avances, tus risas, tus llantos, tus rabietas, ..., eso sí nos sirvió para descansar un poquito más el domingo jejejeje

La buena racha que llevábamos de médicos se acabó, ya me parecía que estaba durando demasiado.  La semana pasada, y debido al comentario que nos hicieron en la guardería acerca de que seguías torciendo mucho un pie al andar, hizo que nos preocupáramos, por lo que llamamos al CAT (Centro de Atención Temprana) donde nos remitieron al pediatra, por si había algún tipo de problema que nos derivara al especialista.

Después de la visita al pediatra y la correspondiente radiografía de cadera ¡¡¡no tienes nada!!!, eso se corregirá a medida que vayas cogiendo estabilidad y te termines de soltar.

Y para colmo el fin de semana nos ha dejado de regalito un puñado de mocos, mucha tos, con lo cual visita al médico el lunes y Ventolín y Acthithiol y vuelta otra vez el miércoles.  Parece que vas mejor, por lo que poco a poco te puedo ir quitando la medicación.

Como novedad de la semana ........ LOS BESOS.  Sí, ya sabes dar besos, pero besos de mayor, en el moflete y sonoros, muy, muy sonoros jajajaja.  Antes tirabas besos al aire ó se los dabas a tus muñecos, ahora ya se los das a cualquiera jajajaja.  Como te puedes imaginar, babeando estamos.
 Con el nuevo vestido que te he hecho.




martes, 12 de julio de 2011

TU BAUTIZO

(...el domingo pasado hace un año).  Era el día de tu bautizo.  Para nosotros fue un día muy especial, nos juntamos con los familiares más allegados, algunos de ellos te conocieron ese día por primera vez, para dar gracias y celebrar que por ahora todo iba estupendamente, e intentar olvidar los malos momentos vividos.

Preparamos el bautizo con muchísima ilusión, queríamos que todo saliera perfecto y creo que el resultado no pudo ser mejor, recibimos muchísimas felicitaciones y lo pasamos fenomenal.

Llevabas el vestido con el que en su día me bautizaron a mi, cosa que me hizo muchísima ilusión.  ¡¡Estabas guapísima y te quedaba perfecto!!! Le hice algunos cambios al vestido, le cambié los lazos, ya que estaban un poco estropeados y llevaba capota con capita, descosí la capita y dejé sólo la capota.

Llamabas la atención y tengo que darle las gracias a mi mami (tu abuelita) por haber guardado el vestido, ha significado mucho para mí que lo pudieras llevar en este día.  Yo al igual que ella lo guardaré como el más preciado tesoro.


Con tus padrinos
Elegimos como padrinos al tio Javi (mi hermano) y a la tía Mª José (hermana de papá), creo que hemos hecho una muy buena elección porque los dos te adoran, y cada uno a su manera, se preocupan y desviven por ti.  Sabemos que en el caso de que nos pasara algo, ellos te cuidarían muy bien y no te faltaría de nada.
Te escribí una carta, que me hubiera encantado leerte, pero que por supuesto no pude, por lo que lo hizo la abuelita de Madrid.  Fue muy emocionante, a más de uno se le cayó la lagrimilla y espero que nunca olvides estas palabras.

Querida Alba,

Hoy es un día muy importante para nosotros, tus padres, y queremos compartirlo con las personas que durante todo este tiempo han estado a nuestro lado dándonos ánimos y preocupándose por ti.

Esta aventura que estábamos viviendo y que comenzó hace algún tiempo, estaba a punto de acabar de manera inesperada y jamás imaginada por nosotros. Tenía mucho miedo cuando esperaba a pasar al
quirófano, pero cada vez que pensaba que estaba a punto de conocerte, se me olvidaba todo.

Nuestro mayor sueño estaba a punto de cumplirse. Cuando nos enteramos que venías de camino no nos lo podíamos creer, ¡¡¡ESTÁBAMOS SUPER FELICES!!!!

Recuerdo como ibas creciendo poco a poco dentro de mí y recuerdo muy bien la primera vez que sentí cómo te movías. La verdad es que eras mucho más inquieta que ahora mismo, ya que eres todo un angelito.

Esperábamos con mucha ilusión tu llegada, prevista para primavera, pero el destino decidió que debías de nacer en invierno, de forma inesperada para todos. Pasaste de tu pequeño y tranquilo nido, a una fría estancia llena de luz y ruidos. Debías preguntarte qué estaría pasando, por qué te sacaban de tu dulce rincón y por qué tantas manos te tocaban a la vez conectándote tantos cables.

Cuando te oí llorar, lloré contigo, pero de alegría. Ya estabas aquí ¿no es increíble?

Cuando te conocimos por primera vez, eras tan pequeñita y tan frágil, nos emocionábamos cada vez que íbamos a verte al hospital, ahora ya tienes casi seis meses y aún nos seguimos emocionando cada vez que te vemos en tu cunita, durmiendo ó mirando a tú alrededor con los ojos como platos.

Esperamos ser los padres que te mereces, dar la talla, estar a la altura, y esperamos que sepas perdonarnos si alguna vez no lo estamos, y nos equivocamos. Queremos que sepas, que si eso ocurre, nunca será por falta de celo, ni por falta de empeño, eres la persona que más ha llenado nuestras vidas, y sin ni siquiera conocerte ya nos hacías los más felices del mundo.

Esperamos que nunca te falte de nada hija, y que puedas ser tan feliz como lo hemos sido nosotros.

Que crezcas fuerte y sana, esperamos ganarnos tu amor como tú te has ganado a pulso el nuestro.

Quizá sea egoísta por nuestra parte haberte traído a un mundo que en ocasiones no es justo, que a veces no es hermoso, pero que en el fondo vale la pena conocer.

Y nosotros estaremos ahí siempre, a tu lado, para levantarte cada vez que te caigas, para sostenerte cada vez que tropieces, para que seques tus lágrimas cuando quieras llorar, para reír contigo cuando quieras jugar, para escucharte cuando necesites hablar.

Hija mía, esperamos que este mundo te dé lo mejor, y que tú se lo des a él.

Eres lo mejor de nuestras vidas.

Te queremos.

Cuidamos muchísimo los detalles para que fuera un día inolvidable para todos, creo que la ocasión lo merecía.

Hicimos un libro de firmas para que todos los invitados te escribiera algo, creo que es un recuerdo precioso para cuando seas mayor.  ¡¡¡Qué cosas tan bonitas te han puesto!!! Aún a día de hoy lo leo y se me saltan las lágrimas.  A juego con el libro hicimos unas tarjetas de agradecimiento en las que ponía la fecha y lo siguiente: "Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos.  Compartirlos con las personas que quieres los convierte en momentos inolvidables.  Gracias por venir".

 
Los detallitos que repartimos
........................... El Mundo de María ...........................

Corazones de telas combinados para colgar en puertas de armarios, cabeceros de cama, etc., .... totalmente personalizados con el nombre de cada invitada.  Divinos y completamente hechos a mano.

Los corazones los coloqué en esta cestita, también decorada totalmente a mano
........................... El Mundo de María ...................................................... El Mundo de María ...........................

Llevaba pintado a mano el siguiente texto: Había una vez una princesa ..

Tu madrina hizo hecho unas galletitas decoradas para repartir entre las invitadas ¡¡¡qué dulces y bonitas!!!


Fue un detalle precioso, las etiquetas completamente personalizadas y con tu muñequita favorita (bueno mejor dicho la mía jajajaja).

La tarta de chuches para los peques

Fue un día inolvidable!!!.  Después de la comida y copichuelas, nos fuimos a continuar la celebración a la parcela, con piscina, bebidas, barbacoa ... en resumen un día perfecto.

Nos consta que todos los invitados disfrutaron y para ellos también fue un día muy especial.

domingo, 3 de julio de 2011

EL CUMPLEAÑOS DE MAMI

Ayer fué mi cumpleaños, y aunque a ciertas edades ya va costando cumplir años, aún no he llegado a ese punto jejejeje.

Vinieron los abuelitos de Madrid y la prima Candela y junto con los otros abuelos y el tío Javi (el de Valladolid) pasamos el día en la parcela.  Piscina, tinto de verano, cervecitas, aperitivo, comilona, siesta, más piscina y barbacoa ¿buen plan eh?.

Los abuelitos de Madrid hacía tiempo que no te veían y te han visto genial, dicen que has cambiado mucho, te ven más niña y menos bebé, muy pero que muy espabilada y hecha todo un bichete.

Nos hemos llevado el andador a la parcela y literalmente "no has parado quieta", querías andar todo el tiempo, lo que ha sorprendido mucho a todos los abuelitos, que no te habían visto nunca.

Has aprendido una palabra nueva "guaguau", la dices y asocias perfectamente y cada vez que la pronuncias nos arrancas una sonrisa enorme.




 
Te encanta el agua y las clases de natación están dando su fruto, buceas sin llorar ni asustarte y has vuelto a dejar con la boca abierta a los abuelos ¡¡¡eres una LUCHADORA !!!.

Espero que el año que viene volvamos a estar todos juntos y que el resto de tíos que faltaban también me acompañen.

Llevamos pocos días de verano pero estás disfrutando muchísimo y aún queda lo mejor ¡¡¡¡¡LAS VACACIONES!!!!!