(...el domingo pasado hace un año). Era el día de tu bautizo. Para nosotros fue un día muy especial, nos juntamos con los familiares más allegados, algunos de ellos te conocieron ese día por primera vez, para dar gracias y celebrar que por ahora todo iba estupendamente, e intentar olvidar los malos momentos vividos.
Preparamos el bautizo con muchísima ilusión, queríamos que todo saliera perfecto y creo que el resultado no pudo ser mejor, recibimos muchísimas felicitaciones y lo pasamos fenomenal.
Llevabas el vestido con el que en su día me bautizaron a mi, cosa que me hizo muchísima ilusión. ¡¡Estabas guapísima y te quedaba perfecto!!! Le hice algunos cambios al vestido, le cambié los lazos, ya que estaban un poco estropeados y llevaba capota con capita, descosí la capita y dejé sólo la capota.
Llamabas la atención y tengo que darle las gracias a mi mami (tu abuelita) por haber guardado el vestido, ha significado mucho para mí que lo pudieras llevar en este día. Yo al igual que ella lo guardaré como el más preciado tesoro.
![]() |
Con tus padrinos |
Elegimos como padrinos al tio Javi (mi hermano) y a la tía Mª José (hermana de papá), creo que hemos hecho una muy buena elección porque los dos te adoran, y cada uno a su manera, se preocupan y desviven por ti. Sabemos que en el caso de que nos pasara algo, ellos te cuidarían muy bien y no te faltaría de nada.
Te escribí una carta, que me hubiera encantado leerte, pero que por supuesto no pude, por lo que lo hizo la abuelita de Madrid. Fue muy emocionante, a más de uno se le cayó la lagrimilla y espero que nunca olvides estas palabras.
Querida Alba,
Hoy es un día muy importante para nosotros, tus padres, y queremos compartirlo con las personas que durante todo este tiempo han estado a nuestro lado dándonos ánimos y preocupándose por ti.
Esta aventura que estábamos viviendo y que comenzó hace algún tiempo, estaba a punto de acabar de manera inesperada y jamás imaginada por nosotros. Tenía mucho miedo cuando esperaba a pasar al
quirófano, pero cada vez que pensaba que estaba a punto de conocerte, se me olvidaba todo.
Nuestro mayor sueño estaba a punto de cumplirse. Cuando nos enteramos que venías de camino no nos lo podíamos creer, ¡¡¡ESTÁBAMOS SUPER FELICES!!!!
Recuerdo como ibas creciendo poco a poco dentro de mí y recuerdo muy bien la primera vez que sentí cómo te movías. La verdad es que eras mucho más inquieta que ahora mismo, ya que eres todo un angelito.
Esperábamos con mucha ilusión tu llegada, prevista para primavera, pero el destino decidió que debías de nacer en invierno, de forma inesperada para todos. Pasaste de tu pequeño y tranquilo nido, a una fría estancia llena de luz y ruidos. Debías preguntarte qué estaría pasando, por qué te sacaban de tu dulce rincón y por qué tantas manos te tocaban a la vez conectándote tantos cables.
Cuando te oí llorar, lloré contigo, pero de alegría. Ya estabas aquí ¿no es increíble?
Cuando te conocimos por primera vez, eras tan pequeñita y tan frágil, nos emocionábamos cada vez que íbamos a verte al hospital, ahora ya tienes casi seis meses y aún nos seguimos emocionando cada vez que te vemos en tu cunita, durmiendo ó mirando a tú alrededor con los ojos como platos.
Esperamos ser los padres que te mereces, dar la talla, estar a la altura, y esperamos que sepas perdonarnos si alguna vez no lo estamos, y nos equivocamos. Queremos que sepas, que si eso ocurre, nunca será por falta de celo, ni por falta de empeño, eres la persona que más ha llenado nuestras vidas, y sin ni siquiera conocerte ya nos hacías los más felices del mundo.
Esperamos que nunca te falte de nada hija, y que puedas ser tan feliz como lo hemos sido nosotros.
Que crezcas fuerte y sana, esperamos ganarnos tu amor como tú te has ganado a pulso el nuestro.
Quizá sea egoísta por nuestra parte haberte traído a un mundo que en ocasiones no es justo, que a veces no es hermoso, pero que en el fondo vale la pena conocer.
Y nosotros estaremos ahí siempre, a tu lado, para levantarte cada vez que te caigas, para sostenerte cada vez que tropieces, para que seques tus lágrimas cuando quieras llorar, para reír contigo cuando quieras jugar, para escucharte cuando necesites hablar.
Hija mía, esperamos que este mundo te dé lo mejor, y que tú se lo des a él.
Eres lo mejor de nuestras vidas.
Te queremos.
Cuidamos muchísimo los detalles para que fuera un día inolvidable para todos, creo que la ocasión lo merecía.
Hicimos un libro de firmas para que todos los invitados te escribiera algo, creo que es un recuerdo precioso para cuando seas mayor. ¡¡¡Qué cosas tan bonitas te han puesto!!! Aún a día de hoy lo leo y se me saltan las lágrimas. A juego con el libro hicimos unas tarjetas de agradecimiento en las que ponía la fecha y lo siguiente: "Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos. Compartirlos con las personas que quieres los convierte en momentos inolvidables. Gracias por venir".
Los detallitos que repartimos
Corazones de telas combinados para colgar en puertas de armarios, cabeceros de cama, etc., .... totalmente personalizados con el nombre de cada invitada. Divinos y completamente hechos a mano.
Los corazones los coloqué en esta cestita, también decorada totalmente a mano

Llevaba pintado a mano el siguiente texto: Había una vez una princesa ..
Tu madrina hizo hecho unas galletitas decoradas para repartir entre las invitadas ¡¡¡qué dulces y bonitas!!!
Fue un detalle precioso, las etiquetas completamente personalizadas y con tu muñequita favorita (bueno mejor dicho la mía jajajaja).
La tarta de chuches para los peques
Fue un día inolvidable!!!. Después de la comida y copichuelas, nos fuimos a continuar la celebración a la parcela, con piscina, bebidas, barbacoa ... en resumen un día perfecto.
Nos consta que todos los invitados disfrutaron y para ellos también fue un día muy especial.