viernes, 28 de enero de 2011

COMPAÑERAS DE LUCHA

(....hace un año) Seguías en la UCI y no sabíamos por cuánto tiempo.  Teníamos tres visitas al día y allí estábamos como un reloj deseando entrar para verte y que nos dijeran algo, aunque solamente nos informaban en la visita de las 13:00 horas.

Sólo teníamos 1/2 hora en cada visita para estar contigo, no podíamos tocarte, ni olerte, sólo embobarnos mirándote y sin poder evitar que nuestros ojos se llenaran de lágrimas volver a preguntarnos una y otra vez ¿POR QUÉ A NOSOTROS? ¿LOGRARÁS SALIR ADELANTE?. 

 Los días eran largos y duros, muy duros, a todo esto se sumaba la importancia que desde el hospital me transmitieron de que tomaras leche materna.  Al ser una cesárea de urgencia y no poder ponerte a mi pecho, no tuve subida, por lo que todo resultó muchísimo más complicado.  Cada tres horas, como si estuvieras a mi lado, tenía que sacarme leche, envasarla y congelarla para llevártela al hospital.  No sacaba mucha leche y eso unido a lo doloroso, antinatural que es el sacaleches y la falta de sueño se me hacía muy cuesta arriba el paso de los días.  Nos encerramos en nosotros mismos, no teníamos vida social, no queríamos hablar con nadie, entendíamos la preocupación de la gente, pero nos costaba explicar una y otra vez siempre lo mismo.  Quizá durante toda esa época, en ocasiones fuimos un poco ariscos y bordes con familiares y amigos que sólo querían animarnos, pero de verdad, que hay que estar en esta situación para entenderlo, espero que intentaran comprenderlo y no lo hayan tenido en cuenta.

Este fue tu hogar durante mucho tiempo, tenía tú nombre y allí tenías las mismas condiciones ambientales que tenías cuando estabas dentro de mí, con una gran diferencia antes podía sentirte y ahora no.  Allí nos pasábamos los días mirándote a través del cristal .....

.
.
.
Hoy, una amiga me ha mandado la siguiente noticia


y me he emocionado viendo a esas cuatros luchadoras compañeras tuyas.  ¡¡¡Qué casualidad, en las mismas fechas, de las mismas semanas y por lo mismo!!! Me alegro muchísimo que estén saliendo adelante, al igual que lo estás haciendo tú.  Admiro muchísimo a sus padres, si con una es duro, ¡¡¡¡no me quiero ni imaginar con cuatro!!! pero llevan razón cuando dicen que los progresos animan a celebrarlo todo y vivirlo todo con muchísima más intensidad y alegría. 

¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!

5 comentarios:

CLC dijo...

Y ella allí tampoco podía sentirte. El sonido de tu corazón ya no estaba. Ahora es posible que te necesite algo más que otro bebé de su edad, ahora os necesitais las dos un poquito más de lo que ya se necesitan una madre y una hija en condiciones normales. Y eso hay que satisfacerlo, y mientras lo hacéis vuestro vínculo será inquebrantable. Quedará más que suplida vuestra temprana separación.

El Recreo dijo...

Disfruta de lo que tienes a tope y con muchísima alegría,celebradlo todo,bastante mal ya lo habéis pasado.Ahora a mirar el futuro con optimismo y mucha fe, verás como todo sale bien y tu niña estará sana y feliz.Todos te daremos energia positiva.Un beso muy grande a las dos.

ESTHER dijo...

Nahe, muchas gracias por tus palabras ¡¡¡eres genial!!! y siempre estás ahí para levantar el ánimo a cualquiera ¡¡¡¡no cambies nunca!!! Y ten por seguro que el vínculo entre Alba y yo será inquebrantable.

Maryluz, así miramos el futuro con mucho optimismo y fe pero es inevitable que a veces pulule la sobra de la duda. Muchas gracias por tu energía, se agradece.

Besitos a las dos

mcyluis dijo...

Esther, desde luego que lo pasasteis mal, pero eso ya es pasado, ahora son todo alegrías lo que os da Alba, y cuando sea mayor y lea todo ésto estará orgullosa de su madre, como yo lo estoy de ti, pues has demostrado ser una madre coraje. Un beso

ESTHER dijo...

Mamá, papá me alegro muchísimo que estéis orgullosos de mí, al igual que ya sabéis que yo lo estoy de vosotros. ¡¡Sois los mejores padres del mundo y nunca os estaré suficientemente agradecida por todo!!