Hoy tocaba la revisión de los 15 meses en el Centro de Salud con Joaquín y Elvira.
Lo paso mal cuando tengo que ir a este tipo de citas programadas, ¿habrás engordado? ¿estarás bien? ¿te encontrarán algo nuevo? En fin un sin vivir, pero la verdad que hoy me he llevado alguna que otra alegría en la revisión.
Tocaban vacunas, las de los 15 meses y la de la varicela (de pago), sin embargo finalemnte no te las han puesto, toca esperar al miércoles que viene, ya que estabas con muchos mocos y muy rabiosa con la boca, por lo que esperamos unos días para ver si la cosa se tranquiliza.
Te han pesado y te han medido y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho el peso ¡¡¡¡¡¡has engordado!!!! Pesas 8,780 kg y mides 71 cm. Has pasado del percentil 3 al 10 en peso y en talla seguimos en el 3. Vamos poquito a poco, pero lo importante es que vamos.
Con respecto a la alimentación que ya podías práctimamente comer de todo, excepto el pescado azul, espinacas y acelgas que lo dejamos hasta los 18 meses. Es importante que empieces a comer trozitos, pero ya le he dicho que era imposible, das unas arcadas que lo tengo que dejar por miedo a que en una de esas acabes vomitando. Paciencia y juegos y veremos si lo conseguimos.
También tienes que empezar a beber en vaso, cosa que por el momento no te atrae nada de nada, mira que lo intentamos pero todito fuera nada dentro. Le he comentado lo de los vasos de aprendizaje y me ha dicho que no era necesario que directamente del vaso. Otra meta que tenemos a corto plazo.
En general las noticias han sido bastante buenas aunque sigues con retraso en muchos aspectos con un niño de tu edad real y en algunos menos con los de tu edad cronológica. Está siendo duro pero como te ha dicho Joaquín ¡¡¡¡eres una campeona que va todos los días a la guarde y que va poquito a verle!!!!. Más tarde ó más temprano estarás igualada y todo esto lo recordaremos desde otra perspectiva, o al menos eso espero.
¿Sabes una cosa? Estamos pensando papá, yo y Marisa (tu cuidadora de la guarde) comprarnos unas batas blancas. Sí, hija sí, eres una lagartija indomable que hasta últimamente te tenemos que cambiar el pañal en volandas, vestir de pie, bañarte ¡¡¡¡puffff no sé ni como!!!!; en cambio es ver una bata blanca y quedarte como inmóvil y tranquila, tranquila ¿será tu subconsciente que lo asocia a algo? ¿quizás miedo?, no lo sé lo que sí se es que es mano de santo, habrá que probar.
Volviendo la vista atrás, hoy hace un año pesabas 3.850kg y medías 49cm, curioso, porque es lo que pesan y miden muchos de los niños recien nacidos, sin embargo se te veía bien y muy, muy feliz.
Es largo, muy largo el camino pero ¿quién ha dicho que no lo lograrás?